Objetivo: máxima eficiencia.

Objetivo: máxima eficiencia.

Consumo y emisiones


Consumo y emisiones. ¿Qué es?

Consumo y emisiones


Consumo y emisiones. ¿Qué es?

El consumo y las emisiones de la Clase E Berlina varían en función del equipamiento y del motor. El WLTP tiene en cuenta estas diferencias.

La cantidad de combustible que precisa un vehículo varía en función de su tamaño y peso, así como de la concepción de su motor de combustión interna. A mayor consumo, más emisiones de dióxido de carbono. Las emisiones de CO2 dependen directamente de la cantidad de combustible consumido; cuanto mayor es el consumo, mayor es la cantidad de dióxido de carbono emitida a la atmósfera. Muchas funciones de confort y seguridad influyen de forma directa en el consumo de combustible.

Consumo y limpieza de la combustión.

La superficie casi completamente lisa de las camisas de los cilindros NANOSLIDE reduce la fricción y, por lo tanto, el consumo y las emisiones.

Consumo y limpieza de la combustión.

Junto a las emisiones de CO2 resultan relevantes otros componentes de los gases de escape. En el caso de los motores diésel y de gasolina actuales con inyección directa, es preciso tener en cuenta sobre todo las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas de hollín. A este respecto se distingue entre el consumo (emisiones de CO2) y la limpieza de la combustión (NOx, partículas).

Desarrollo de vehículos


Optimización continua.

Mercedes-Benz se esfuerza día tras día por optimizar el proceso de combustión y otros procesos internos de los motores a fin de reducir el consumo y las emisiones de CO2, y de mejorar la limpieza de la combustión. Como fruto de este trabajo, el consumo de flota de los modelos Mercedes-Benz se ha reducido casi a la mitad desde 1995.

Desarrollo de vehículos


Optimización continua.

Mercedes-Benz se esfuerza día tras día por optimizar el proceso de combustión y otros procesos internos de los motores a fin de reducir el consumo y las emisiones de CO2, y de mejorar la limpieza de la combustión. Como fruto de este trabajo, el consumo de flota de los modelos Mercedes-Benz se ha reducido casi a la mitad desde 1995.

Nuestro propósito: emisiones reducidas sin condicionar la potencia.

Desarrollo de vehículos: en el apartado técnico, Mercedes-Benz trabaja permanentemente para reducir el consumo de sus vehículos y hacerlos más eficientes.

Nuestro propósito: emisiones reducidas sin condicionar la potencia.

En el apartado técnico, Mercedes-Benz trabaja permanentemente para reducir el consumo de sus vehículos y hacerlos más eficientes. El área de desarrollo utiliza todos los medios disponibles para desarrollar un automóvil con el menor consumo viable, pero manteniendo siempre las exigencias internas de Mercedes-Benz en cuanto a seguridad, diseño, calidad y prestaciones.

Filtro de partículas para modelos de gasolina.

En aras de una mayor compatibilidad medioambiental, Mercedes-Benz apuesta por el uso a gran escala de filtros de partículas también en los modelos de gasolina.

Filtro de partículas para modelos de gasolina.

El filtro de partículas, incluido de serie en los modelos diésel, se ofrece ahora también para las variantes de gasolina. De este modo, Mercedes-Benz será el primer fabricante que apueste por el uso a gran escala de filtros de partículas también en los modelos de gasolina, con vistas a una mayor compatibilidad medioambiental.

Equipos ECO


Ahorrar gasolina con los equipos ECO.

En el futuro, es posible que la elección de equipos opcionales por parte del cliente tenga un mayor impacto en el valor de CO2 de su vehículo que actualmente. Por eso, Mercedes-Benz no solo ofrece una selección de motores de gran eficiencia, sino que incluye también en la lista de equipos ciertas funciones para optimizar las condiciones aerodinámicas.

Equipos ECO


Ahorrar gasolina con los equipos ECO.

En el futuro, es posible que la elección de equipos opcionales por parte del cliente tenga un mayor impacto en el valor de CO2 de su vehículo que actualmente. Por eso, Mercedes-Benz no solo ofrece una selección de motores de gran eficiencia, sino que incluye también en la lista de equipos ciertas funciones para optimizar las condiciones aerodinámicas.

    • AIRPANEL

      AIRPANEL

      Para la Clase E y la Clase C con línea de acabado EXCLUSIVE se ofrece el equipo opcional AIRPANEL. El AIRPANEL permanece cerrado siempre que el motor requiere baja potencia de refrigeración. Con las lamas cerradas, la persiana del radiador contribuye a mejorar las propiedades aerodinámicas del vehículo, ya que no circula aire a través del compartimento del motor. De ese modo disminuye la resistencia aerodinámica y, por tanto, el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Las lamas se abren sólo cuando se requiere mayor potencia de refrigeración. Este sistema es visible desde el exterior y provoca un interesante efecto visual.

    • Ruedas aerodinámicas

      Ruedas aerodinámicas

      Las ruedas aerodinámicas de desarrollo específico con mínimas pérdidas por rodadura y etiqueta «B» de la UE reducen el consumo. Este efecto se refuerza en combinación con las llantas aerodinámicas, que presentan una aerodinámica claramente mejorada gracias a su singular diseño y al predominio de las superficies cerradas.

    Conducción económica


    Aprovechar el potencial de ahorro. Proteger los recursos.

    Conducción económica


    Aprovechar el potencial de ahorro. Proteger los recursos.

    Bajo consumo individual en la Clase A: una conducción económica ahorra combustible y minimiza las emisiones de CO2.

    Conducción económica: factores.

    La indicación ECO en el visualizador multifunción del CLA motiva al conductor a practicar un estilo de conducción más eficiente.

    Estilo de conducción eficiente: la indicación ECO.