El SL Roadster.

Vuelve la emoción.

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Concepción del vehículo


La concepción singular del vehículo.

Descubra la singular concepción del SL, que conjuga diseño, tecnología y prestaciones en un roadster absolutamente fascinante.

Concepción del vehículo


La concepción singular del vehículo.

Descubra la singular concepción del SL, que conjuga diseño, tecnología y prestaciones en un roadster absolutamente fascinante.

Déjese seducir por la singular concepción del SL, que conjuga diseño, tecnología y prestaciones en un roadster absolutamente fascinante.

Una estrella de otra galaxia.

Silueta intemporal y proporciones clásicas de roadster: elegancia en su forma más pura y a la vez deportiva. Incluso vanguardista, si se combina con la AMG Line. El SL es un icono trasladado a nuestros tiempos.

La parrilla de efecto diamante en posición erguida es una elegante reminiscencia de la legendaria tradición del SL. La zaga con difusor y los dos resaltes longitudinales sobre el capó son testimonio de la fuerza que se esconde bajo él. EL SL no oculta sus cualidades.

Desarrollar las innovaciones de manera sistemática.

El SL fue y sigue siendo expresión de un sentimiento muy fuerte: la pasión. Pasión por una vivencia de conducción incomparable y por cotas altas de seguridad y confort, viables gracias al uso de tecnologías sobresalientes.

Estas tecnologías se manifiestan en la genial idea de una conducción autónoma y sin accidentes. Y en su concepción como deportivo lujoso y apto para la conducción diaria, que entrega siempre la potencia adecuada en las situaciones más variadas gracias a la excepcional tecnología del tren de rodaje con DYNAMIC SELECT y cinco programas de conducción.

La leyenda muestra su verdadero rostro.

Ya sea con seis o con ocho cilindros, el SL convence por su potencia y por su excelente suavidad de marcha. El motor V6 biturbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Empezando por el SL 400, el roadster ofrece lo que prometen los resaltes del capó: potencia a raudales. Algo que se aprecia especialmente cuando el motor tope de gama comienza a trabajar bajo el capó largo y tendido.

Amplía el horizonte y las pupilas.

EL SL no oculta sus cualidades. Basta con pulsar un botón para abrir o cerrar en menos de 20 segundos el techo retráctil. Y si no luce el sol, el SL se adapta sin problemas.

El techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL crea la sensación de conducir a techo descubierto aun llevándolo cerrado. Para una vivencia de conducción muy particular, en todo momento y en cualquier lugar. Además, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF y el paravientos eléctrico hacen que el conductor de un SL pueda disfrutar de la conducción cabrio durante casi todo el año.

Mercedes-Benz SL 400: consumo de combustible en el ciclo mixto: 8,4-8,2 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 191-188 g/km<p>Los valores especificados se han determinado según los procedimientos de medición prescritos. Se trata de los «valores NEFZ-CO2» (ciclo normalizado europeo) según el art. 2 n.º 1 del Reglamento de Ejecución (EU) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se han calculado sobre la base de estos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE.</p>

Diseño del vehículo


La tradición obliga.

El Mercedes-Benz SL deslumbra con su silueta intemporal, sus proporciones clásicas de roadster y su diseño emblemático. Tanto en el interior como en el exterior.

Diseño del vehículo


La tradición obliga.

El Mercedes-Benz SL deslumbra con su silueta intemporal, sus proporciones clásicas de roadster y su diseño emblemático. Tanto en el interior como en el exterior.

Exterior

La calandra del radiador erguida en elegante ejecución cromada como parrilla de efecto diamante constituye el elemento central del rostro del Mercedes-Benz SL.
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Exterior

El rostro único y característico trae a la memoria los mejores recuerdos de los entusiastas de los roadsters. La calandra del radiador erguida es un recuerdo elegante al galardonado 300 SL que tomó parte en la carrera Panamericana. El SL seduce con una superioridad indiscutible. Silueta intemporal: elegancia en su forma más pura y al tiempo deportiva. La zaga ancha con embellecedores de la salida de escape integrados y difusor es puro dinamismo.

Interior

El puesto de conducción del SL destaca por una singular combinación de espacio, confort de asiento y profusión de elementos de máxima calidad.
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Interior

Refinamiento y deportividad en un ambiente exclusivo. El puesto de conducción destaca por una singular combinación de espacio, confort de asiento y profusión de elementos de máxima calidad: exclusivas variantes de cuero y elementos de adorno de alta calidad en madera noble o aluminio. El interior se adapta con precisión a las necesidades ergonómicas del conductor y el acompañante. Entre otros, con asientos deportivos de apoyos laterales resaltados y con un volante deportivo multifunción de excelente agarre, equipado con levas de cambio.

Mercedes-Benz Intelligent Drive


Mercedes-Benz Intelligent Drive.

Confort estimulante y seguridad ejemplar.

Mercedes-Benz Intelligent Drive


Mercedes-Benz Intelligent Drive.

Confort estimulante y seguridad ejemplar.

Su SL Roadster le facilita la conducción, especialmente en situaciones de estrés como las horas punta, durante viajes nocturnos o al circular por carreteras desconocidas. Ello obedece a un concepto que convierte cada viaje a bordo de un Mercedes-Benz en una experiencia segura y única: Mercedes-Benz Intelligent Drive. El tiempo que pasa al volante de su automóvil es su propio tiempo. Tiempo para relajarse. Tiempo para recargar energía. Y para que llegue a su destino con la máxima seguridad, pero descansado.

Las innovaciones, al detalle: descubra los elementos más destacados de Mercedes-Benz Intelligent Drive en el SL.

Hace más fácil aparcar y desaparcar el vehículo.

La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC facilita la búsqueda de estacionamiento, así como la maniobra de aparcar y desaparcar en línea. El sistema indica los huecos para aparcar adecuados en el visualizador multifunción.

Si el conductor acopla la marcha atrás y confirma la oferta de aparcamiento, la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC asume de forma casi autónoma la maniobra con el volante hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a acelerar y a frenar, y el vehículo queda aparcado en siete maniobras como máximo.

Una central de mando para los más exigentes.

El sistema de manejo visualizado COMAND Online le ofrece una visión y un control perfectos de todos los medios: navegación, teléfono, audio, vídeo e internet. El manejo es sencillo e intuitivo.

El equipo de navegación por disco duro con representación topográfica realista tiene en cuenta informaciones actuales sobre el tráfico. En combinación con un móvil compatible es posible hacer uso durante la marcha de Mercedes-Benz Apps como la búsqueda de destinos especiales, la información meteorológica o la radio por Internet.

Para ver mejor en numerosas situaciones.

Extremadamente inteligente y versátil: el LED Intelligent Light System aporta una seguridad todavía mayor y una visibilidad sobresaliente, sea cual sea la luminosidad ambiental.

Los faros LED High Performance se adaptan automáticamente a las condiciones meteorológicas, luminosas y de marcha. El resultado es un alumbrado idóneo de la carretera, la autopista y las curvas.

Guarda las distancias y mantiene la trayectoria.

El innovador sistema de asistencia a la conducción ayuda al conductor a observar una distancia segura respecto al vehículo precedente y a mantener el vehículo en el centro de su carril.

Por lo tanto, ofrece un elevado confort al volante, especialmente en recorridos largos o al seguir al vehículo delantero en retenciones. El sistema basado en radar frena cuando es necesario y acelera de nuevo cuando es posible hasta la velocidad ajustada. De este modo se reduce el riesgo de colisiones por alcance.

Elija su modalidad de diversión al volante.

El interruptor DYNAMIC SELECT permite optar por un comportamiento de marcha confortable, deportivo, especialmente deportivo, eficiente o totalmente personalizado con tan sólo mover un dedo.

En función del programa de conducción seleccionado se adaptan determinados parámetros como la curva característica del motor, el cambio y la dirección. Además, el tren de rodaje con sistema de amortiguación adaptativa puede regular la fuerza de amortiguación de cada rueda en función de las necesidades, de forma constante y progresiva.

Tecnologías inteligentes


Mercedes-Benz Intelligent Drive: las tecnologías en detalle.

Confort estimulante y seguridad ejemplar.

Tecnologías inteligentes


Mercedes-Benz Intelligent Drive: las tecnologías en detalle.

Confort estimulante y seguridad ejemplar.

La imagen ilustra el funcionamiento de la tecnología MAGIC VISION CONTROL del SL Roadster.

MAGIC VISION CONTROL

La imagen ilustra el funcionamiento del asistente para señales de tráfico del SL Roadster.

Asistente para señales de tráfico

La imagen ilustra el funcionamiento del asistente de frenado activo con función de cruce del SL Roadster.

Asistente de frenado activo con función de cruce

La imagen ilustra el funcionamiento del sistema PRE-SAFE del SL Roadster.

Sistema PRE-SAFE®

La imagen ilustra el funcionamiento de DYNAMIC SELECT en el visualizador del SL Roadster.

DYNAMIC SELECT

La imagen ilustra el funcionamiento de la cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas del SL Roadster.

Cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas

La imagen muestra el visualizador del SL Roadster con COMAND Online integrado.

COMAND Online

La imagen ilustra el funcionamiento de las luces de carretera automáticas Plus.

Luces de carretera automáticas Plus

Propiedades de marcha


De viaje por California con el SL «en toples», gracias al techo retráctil.

Propiedades de marcha


De viaje por California con el SL «en toples», gracias al techo retráctil.

El sol del atardecer sumerge el SL azul brillante que circula por la Pacific Coast Highay 1 de California en una luz de aire místico.

En ruta: trayecto de ensueño por California, al volante del SL.

En ruta: trayecto de ensueño por California, al volante del SL.

El Mercedes-Benz SL ostenta rasgos intemporales y una técnica mejorada. Ya es hora de ponerse en marcha y disfrutar del sol. California, ¡vamos allá!

Historia


Hitos de la historia del automóvil.

El SL es un vehículo deportivo emblemático, y ha sido siempre uno de los automóviles más codiciados de su época.

Historia


Hitos de la historia del automóvil.

El SL es un vehículo deportivo emblemático, y ha sido siempre uno de los automóviles más codiciados de su época.

Origen de la leyenda del SL: el Mercedes-Benz 300 SL del año 1952 fue el primer vehículo con la denominación SL (de súper ligero).
Origen de la leyenda del SL: el Mercedes-Benz 300 SL del año 1952 fue el primer vehículo con la denominación SL (de súper ligero).

El «Alas de gaviota» tiene sus orígenes en el automovilismo.

El 300 SL (W 194) es el primer coche de carreras nuevo que construye Mercedes-Benz tras la Segunda Guerra Mundial. La denominación también es nueva: SL, de súper ligero.

El bastidor tubular en celosía de nuevo desarrollo garantiza un escaso peso con una máxima rigidez a la torsión, pero hace inviable el uso de puertas convencionales. La solución es montar puertas que se abran hacia arriba. Así es cómo nace el «Alas de gaviota». En 1954 el 300 SL «Gullwing» (W 198) enlaza con este éxito.

A partir de 1957, el Mercedes-Benz 300 SL Roadster (W 198) hace realidad la conducción a techo descubierto en la categoría de vehículos deportivos de alto rendimiento.

Casi tan fascinante como volar.

Los biplaza descapotables gozan de gran popularidad a finales de los 50. En 1957 el 300 SL Roadster toma el relevo del legendario «Alas de gaviota», haciendo posible la conducción descapotable en la categoría de los deportivos de alto rendimiento.

El bastidor tubular en celosía sigue siendo la estructura portante del roadster. Sin embargo, los laterales más bajos permiten incorporar puertas convencionales abisagradas en la parte delantera, condición indispensable para que el vehículo pueda ser descapotable.

Diseño llamativo, líneas legendarias: el techo abombado hacia dentro hace merecer el apelativo de «Pagoda» al 230 SL (W 113) del año 1963.

Santuario de los amantes de la conducción a cielo abierto.

En marzo de 1963 Mercedes-Benz presenta el 230 SL (W 113) en el Salón del Automóvil de Ginebra, reinventando con él el placer de la conducción deportiva. Ahora conjuga potencia, confort y una seguridad óptima.

El 230 SL se entrega en tres ejecuciones: roadster con capota plegable, coupé con hardtop o combinación de ambas variantes. Debido a la curvatura hacia dentro del hardtop, que recuerda a los templos asiáticos, el 230 SL recibe al poco tiempo el apodo de «Pagoda».

La serie R 107 se fabricó durante 18 años, siendo la gama de modelos Mercedes-Benz de mayor longevidad. Además, el 350 SL de 1971 es el primer SL con ocho cilindros.

Un clásico innovador.

A partir de 1971, la serie R 107 prosigue de forma sistemática la evolución hacia un biplaza confortable y al mismo tiempo potente. El 350 SL de 1971 es el primer SL con ocho cilindros.

Sus 147 kW (200 CV) le permiten acelerar a 100 km/h en nueve segundos. El depósito de combustible está protegido contra la corrosión y va montado por encima del eje trasero. Otra novedad es el volante de cuatro radios con placa de amortiguación de gran superficie y manillas de las puertas en forma de estribos, para impedir que estas se abran repentinamente.

El SL de la nueva serie R 129 conjuga dinamismo y deportividad con un confort aún más elevado y un diseño de especial armonía.

Un crono envidiable.

La capota de lona se abre y cierra en 20 segundos con solo apretar un botón, lo que supone un enorme avance de confort.

Esta generación de modelos concentra numerosas primicias mundiales: los asientos de aire deportivo con cinturones de seguridad integrados, la capota plegable totalmente automática y el paravientos para evitar corrientes de aire al circular a techo descubierto. El motor V8 de cuatro válvulas y 5,0 litros del 500 SL desarrolla 240 kW (326 CV) y permite una conducción sumamente deportiva.

Aprovechando el cambio a la serie R 230, en 2001, se equipa el techo retráctil electrohidráulico también en el nuevo SL 500.

El roadster más potente del mundo.

La técnica, el diseño y el equipamiento mejoran sensiblemente. A diferencia de sus predecesores, este SL lleva siempre consigo el techo rígido.

El techo retráctil se abre y cierra pulsando un botón —incluso con telemando— en 16 segundos. En 2004 irrumpe el SL 65 AMG como nuevo tope de gama: sus 612 CV (450 kW) y 1.000 Nm lo convierten en el roadster de mayor potencia y par del mundo.


Más sobre su historia:

Déjese llevar por la apasionante historia del SL y experimente usted mismo el encanto de los vehículos históricos de Mercedes-Benz en maravillosas rutas por Alemania, Italia o Francia.


Más sobre su historia:

Déjese llevar por la apasionante historia del SL y experimente usted mismo el encanto de los vehículos históricos de Mercedes-Benz en maravillosas rutas por Alemania, Italia o Francia.

Classic Car Travel


Descubra carreteras de ensueño al volante de un SL clásico.

En las rutas «Classic Car Travel» descubrirá, al volante de coches clásicos Mercedes-Benz, los pintorescos parajes toscanos, las fantásticas rutas de la Provenza o los fascinantes enclaves de la historia automovilística protagonizados por Mercedes-Benz, en Baden-Wurtemberg.

Classic Car Travel


Descubra carreteras de ensueño al volante de un SL clásico.

En las rutas «Classic Car Travel» descubrirá, al volante de coches clásicos Mercedes-Benz, los pintorescos parajes toscanos, las fantásticas rutas de la Provenza o los fascinantes enclaves de la historia automovilística protagonizados por Mercedes-Benz, en Baden-Wurtemberg.

Disfrute del precioso paisaje provenzal en un SL histórico.

Disfrute de la más pura distinción automovilística y de un lenguaje formal de elegancia intemporal, con sofisticados elementos cromados. El tacto y la fragancia evocan aventuras pasadas. Podrá parar en establecimientos selectos que le aguardan con platos deliciosos. Le brindamos la posibilidad de vivir su pasión tranquilamente, probando distintos modelos. Un equipo profesional le acompañará en el viaje por rutas escogidas con esmero.

Fotos y películas


Fotos y películas del SL Roadster.

Fotos y películas


Fotos y películas del SL Roadster.

El Mercedes-Benz SL azul brillante con llantas de aleación en diseño multirradio opcionales se encuentra estacionado junto a un puerto.
El Mercedes-Benz SL gris selenita se integra perfectamente en un entorno arquitectónico moderno con su silueta intemporal y su diseño emblemático.
El interior en porcelana/negro del Mercedes-Benz SL azul brillante resulta deportivo y exclusivo al mismo tiempo.
El Mercedes-Benz 280 SL, más conocido como Pagoda por la forma característica de su techo, se ha convertido en objeto de culto.
El interior del SL 400, en cuero exclusivo napa negro, aúna lujo, confort y deportividad.
El legendario Mercedes-Benz 190 SL es una referencia visual al pionero de la serie, el 300 SL, y sienta las bases de la tradición roadster del SL.
El Mercedes-Benz SL azul brillante expresa dinamismo con su zaga ancha y las llantas de aleación AMG de formato grande en diseño multirradio.