Lo mejor de dos mundos.

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Descubra los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz.

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Lo mejor de dos mundos.

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Descubra los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz.

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¿Qué es EQ Power?


Más potencia, menos consumo.

¿Qué es EQ Power?


Más potencia, menos consumo.

Nuestros modelos EQ Power con propulsión híbrida enchufable combinan lo mejor de dos mundos: el dinamismo y la eficiencia de un motor eléctrico con la autonomía de un motor de combustión interna. Pueden circular con propulsión exclusivamente eléctrica en el tráfico urbano, recargarse en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas y utilizarse en largos recorridos con el confort que supone un repostaje rápido en la gasolinera.

Descubrir los vehículos EQ Power


Los vehículos EQ Power de Mercedes-Benz.

Descubrir los vehículos EQ Power


Los vehículos EQ Power de Mercedes-Benz.

En la extensa flota EQ Power de Mercedes encontrará el vehículo con propulsión híbrida integral adecuado para cada catálogo de exigencias.

«Cada usuario plantea expectativas muy diferentes a su automóvil. ¿Existe un híbrido enchufable a la medida de las mías?»

Con seguridad. Tanto si desea utilizar su vehículo híbrido enchufable sólo para conducir por ciudad como si se ve obligado a recorrer trayectos algo más largos. En nuestra extensa flota de vehículos encontrará un modelo a medida.

  • C 350 e Berlina

    La imagen muestra una perspectiva frontal lateral del C 350 e Berlina con propulsión híbrida enchufable.

    Consumo eléctrico del C 350 e Berlina en el ciclo mixto de medición: 13,2-11,0 kWh/100 km<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>; consumo mixto de combustible: 2,4-2,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 54-48 g/km<p>Los valores indicados de consumo y emisiones de CO2 han sido determinados según el método de medición prescrito (§2, números 5, 6, 6a del reglamento alemán EnVKV para turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para comparar entre sí los diferentes modelos.</p>.

    +31 km

    autonomía eléctrica<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>

    5,9 s

    de 0-100 km/h

    C 350 e Berlina.

    C 350 e Berlina.

    Su tecnología es la base de una eficiencia ideal, un dinamismo de conducción impresionante y un confort inédito, debido a la posibilidad de preclimatizar el interior del vehículo. A todo esto se suma la idoneidad para el uso a diario característica de la Clase C.

    Un consumo normalizado menor de 2,5 litros.<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p> El C 350 e Berlina y el C 350 e Estate son los modelos más austeros de la Clase C. Al mismo tiempo, su dinamismo no deja nada que desear. Una potencia combinada de 205 kW (279 CV) y un par motor máximo de 600 Nm permiten al C 350 e Berlina acelerar en menos de 6,0 s de 0 a 100 km/h. El motor de combustión desarrolla 155 kW y 350 Nm. El motor eléctrico aporta 60 kW y 340 Nm adicionales para transmitir un impulso adicional al acelerar o para mover el vehículo sin ayuda en el tráfico urbano, hasta un máximo de 31 kilómetros<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>.

    La recarga externa de la batería de alto voltaje es rápida y sencilla (aprox. 90 minutos conectándola a una Wallbox/un poste de carga, o bien unos 180 minutos si se enchufa a una toma de corriente doméstica). Para asegurar un clima agradable a bordo se dispone de la función de preclimatización, y el C 350 e Berlina convence en el uso a diario con un volumen en el maletero de 335 litros, una cifra impresionante para un híbrido enchufable.

  • C 350 e Estate

    La imagen muestra una vista en escorzo del C 350 e Estate con propulsión híbrida enchufable.

    Consumo eléctrico del C 350 e Estate en el ciclo mixto de medición: 13,8-11,7 kWh/100 km<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>; consumo mixto de combustible: 2,4-2,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 55-49 g/km<p>Los valores indicados de consumo y emisiones de CO2 han sido determinados según el método de medición prescrito (§2, números 5, 6, 6a del reglamento alemán EnVKV para turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para comparar entre sí los diferentes modelos.</p>.

    +31 km

    autonomía eléctrica<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>

    6,2 s

    de 0-100 km/h

    C 350 e Estate.

    C 350 e Estate.

    La tecnología de vehículo híbrido enchufable del C 350 e Estate es la base de una eficiencia ideal, un dinamismo de conducción impresionante y un confort inédito, debido a la posibilidad de preclimatizar el interior del vehículo. A todo esto se suma la idoneidad para el uso a diario característica de la Clase C.

    Un consumo normalizado menor de 2,5 litros.<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p> El C 350 e Berlina y el C 350 e Estate son los modelos más austeros de la Clase C. Al mismo tiempo, su dinamismo no deja nada que desear. El motor de combustión desarrolla 155 kW y 350 Nm. El motor eléctrico aporta 60 kW y 340 Nm adicionales para transmitir un impulso adicional al acelerar o para mover el vehículo sin ayuda en el tráfico urbano, hasta un máximo de 31 kilómetros<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>.

    La recarga externa de la batería de alto voltaje es rápida y sencilla (aprox. 90 minutos conectándola a una Wallbox/un poste de carga, o bien unos 180 minutos si se enchufa a una toma de corriente doméstica). Para asegurar un clima agradable a bordo se dispone de la función de preclimatización. El C 350 e Estate convence en el uso a diario con un volumen en el maletero de 350 litros (o bien 1.370 litros con el banco trasero abatido), una cifra impresionante para un híbrido enchufable.

  • E 350 e

    La imagen muestra una vista en escorzo del E 350 e Berlina con propulsión híbrida enchufable.

    Consumo eléctrico del E 350 e de la Clase E en el ciclo mixto de medición: 14,0-11,5 kWh/100 km<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>; consumo mixto de combustible: 2,5-2,1 l/100 km<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p> emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 57-49 g/km<p>Los valores indicados de consumo y emisiones de CO2 han sido determinados según el método de medición prescrito (§2, números 5, 6, 6a del reglamento alemán EnVKV para turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para comparar entre sí los diferentes modelos.</p>.

    +33 km

    autonomía eléctrica<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>

    6,2 s

    de 0-100 km/h

    E 350 e.

    E 350 e.

    El primer vehículo de la Clase E con tecnología híbrida enchufable. El E 350 e conjuga de forma impresionante prestaciones ágiles con una conducción sin emisiones directas. Su sistema combinado de propulsión, formado por un motor de combustión y un motor eléctrico, lo convierte en un pionero de su categoría de vehículos.

    La propulsión híbrida consta de un motor de gasolina de 4 cilindros con 155 kW (211 CV) y un par motor máximo de 350 Nm, asistido por un motor eléctrico de 65 kW (88 CV) y un par motor máximo de 440 Nm. Ideal para la ciudad: el E 350 e recorre hasta 33 km<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p> en régimen exclusivamente eléctrico y, por tanto, sin emisiones directas. Fuera de la ciudad puede alcanzar en régimen eléctrico una velocidad punta de 130 km/h. La función Boost aporta un empuje adicional. Esta función activa el motor eléctrico para aumentar el par motor disponible y mejorar así la agilidad.

    El E 350 e no le hace tampoco esperar a la hora de cargar la batería. La batería de alto voltaje se recarga en 1,5 horas si se conecta el vehículo a una Wallbox, y en un máximo de 3 horas si se conecta a una caja de enchufe doméstica. La propulsión híbrida integral inteligente ayuda además al conductor a practicar un estilo de conducción eficiente. El resultado es un aprovechamiento ideal de la autonomía, y una conducción sin emisiones locales ahí donde es necesario.

  • GLE 500 e 4MATIC

    La imagen muestra el exterior del GLE 500 e 4MATIC con propulsión híbrida enchufable en un escorzo delantero.

    Consumo eléctrico del GLE 500 e 4MATIC en el ciclo mixto de medición: 18,0-16,7 kWh/100 km<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>; consumo mixto de combustible: 3,7-3,3 l/100 km<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 84-78 g/km<p>Los valores indicados de consumo y emisiones de CO2 han sido determinados según el método de medición prescrito (§2, números 5, 6, 6a del reglamento alemán EnVKV para turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para comparar entre sí los diferentes modelos.</p>.

    +30 km

    autonomía eléctrica<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>

    5,3 s

    de 0-100 km/h

    El GLE 500 e 4MATIC.

    El GLE 500 e 4MATIC.

    Combina de forma singular compatibilidad medioambiental con placer de conducción.

    Gracias a una potencia combinada de 325 kW (442 CV), unida a un par motor máximo de 650 Nm, el GLE 500 e 4MATIC puede desarrollar prestaciones impresionantes. El motor de gasolina V6 con turbocompresor desarrolla 245 kW (333 CV) y 480 Nm de par motor máximo; el motor eléctrico de imanes permanentes aporta hasta 85 kW (115 CV) y un par motor de 340 Nm. Si se desea, el motor eléctrico puede mover el vehículo sin ayuda ajena, hasta unos 30 kilómetros<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p> y a una velocidad máxima de 130 km/h.

    La batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad energética de 8,7 kWh se recarga en un máximo de 2 horas por conexión a estaciones de carga, y en un máximo de 4 horas si se conecta a cajas de enchufe domésticas. También se recarga durante la marcha por recuperación para mejorar la disponibilidad de energía a bordo. Por ejemplo, para una conducción especialmente eficiente, o para disponer de un empuje adicional al adelantar con la función Boost.

Comprender la propulsión EQ Power


Descubrir la propulsión EQ Power.

La combinación de motor eléctrico y motor de gasolina ofrece una experiencia de conducción completamente nueva. Más información acerca de los distintos componentes de la propulsión EQ Power.

Comprender la propulsión EQ Power


Descubrir la propulsión EQ Power.

La combinación de motor eléctrico y motor de gasolina ofrece una experiencia de conducción completamente nueva. Más información acerca de los distintos componentes de la propulsión EQ Power.

Mercedes-Benz EQ Power: propulsión híbrida enchufable.

Enchufe de carga

La batería de iones de litio de alto voltaje puede recargarse externamente a través de un enchufe de carga situado en el lado derecho del parachoques trasero.

Gracias a un sistema de recarga a bordo inteligente, la batería puede recargarse conectándola a una Wallbox, a una toma de corriente doméstica o a una de las cada vez más numerosas estaciones de carga públicas.

Batería de iones de litio de alto voltaje

Según el modelo, la batería cargada al 100% permite recorrer más de 30 km
en régimen exclusivamente eléctrico y, por tanto, sin emisiones directas.

Transmisión híbrida, incluyendo el motor eléctrico

En la cabeza híbrida del cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC incorporado de serie se han integrado el motor eléctrico y un embrague adicional entre el motor de combustión y el grupo eléctrico.

Motor de combustión interna

En función del modelo se combinan motores de gasolina de cuatro o de seis cilindros con módulos híbridos y con baterías en diferentes escalas de potencia.

Cuando la situación lo requiere, el motor eléctrico asiste al motor de combustión interna aportando un extra de potencia para el proceso de aceleración. El resultado son prestaciones que aúnan placer de conducción y confort con unos niveles mínimos de consumo y emisiones.

Sistema de recuperación de la energía de frenado

La recuperación permite obtener energía en las fases de retención y de frenado.

El mayor potencial de reducción del consumo en un sistema de propulsión híbrida reside en la optimización de la recuperación de energía en régimen de retención y en las fases de frenado. Cuando usted pisa el pedal del freno, es el motor eléctrico el que asume en primer lugar la deceleración, actuando como un generador eléctrico.

Consumo eléctrico del E 350 e de la Clase E en el ciclo mixto de medición: 14,0-11,5 kWh/100 km<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p>; consumo mixto de combustible: 2,5-2,1 l/100 km<p>En condiciones reales de conducción pueden existir diferencias respecto a las cifras normalizadas certificadas. Numerosos factores individuales como el estilo de conducción, las condiciones ambientales y las particularidades del trayecto pueden influir en las cifras reales.</p> emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 57-49 g/km<p>Los valores indicados de consumo y emisiones de CO2 han sido determinados según el método de medición prescrito (§2, números 5, 6, 6a del reglamento alemán EnVKV para turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para comparar entre sí los diferentes modelos.</p>.


Cargados con espíritu innovador.

Descubra las innovadoras funciones que hacen la conducción de un vehículo EQ Power más eficiente y, al mismo tiempo, más confortable.


Cargados con espíritu innovador.

Descubra las innovadoras funciones que hacen la conducción de un vehículo EQ Power más eficiente y, al mismo tiempo, más confortable.

Programas de conducción


Los programas de conducción en el híbrido enchufable.

Confortable, especialmente eficiente o deportivo. En función del vehículo, puede usted elegir entre cinco programas de conducción diferentes. Por ejemplo, en el C 350 e Berlina<p>Consumo eléctrico del C 350 e Berlina en el ciclo mixto de medición: 13,2-11,0 kWh/100 km[2]; consumo mixto de combustible: 2,4-2,1 l/100 km[2]; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 54-48 g/km[3].<br /></p><p> </p><p>[2] Potencia nominal y par motor nominal según el reglamento (CE) n.° 595/2009 en su versión actual.<br /> <br />[3] Si desea información adicional sobre los datos oficiales de consumo de combustible y emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos, puede consultar la Guía sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico de los nuevos automóviles de turismo, disponible de forma gratuita en todos los puntos de venta y a través de la Deutsche Automobil Treuhand GmbH (www.dat.de).</p>:

Programas de conducción


Los programas de conducción en el híbrido enchufable.

Confortable, especialmente eficiente o deportivo. En función del vehículo, puede usted elegir entre cinco programas de conducción diferentes. Por ejemplo, en el C 350 e Berlina<p>Consumo eléctrico del C 350 e Berlina en el ciclo mixto de medición: 13,2-11,0 kWh/100 km[2]; consumo mixto de combustible: 2,4-2,1 l/100 km[2]; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 54-48 g/km[3].<br /></p><p> </p><p>[2] Potencia nominal y par motor nominal según el reglamento (CE) n.° 595/2009 en su versión actual.<br /> <br />[3] Si desea información adicional sobre los datos oficiales de consumo de combustible y emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos, puede consultar la Guía sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico de los nuevos automóviles de turismo, disponible de forma gratuita en todos los puntos de venta y a través de la Deutsche Automobil Treuhand GmbH (www.dat.de).</p>:

Programa de conducción C (Confort):

el ajuste por defecto es el modo equilibrado «Confort», optimizado para reducir el consumo.

Programa de conducción S (Sport):

más agilidad y mayor dinamismo de conducción como fruto de una armonización más deportiva y rígida de la dirección y el tren de rodaje (vehículos con AIRMATIC), una respuesta más espontánea al acelerador y puntos de cambio de marcha diferentes (vehículos con 7G-TRONIC PLUS).

Programa de conducción S+ (Sport Plus):

el modo «Sport Plus» incrementa la deportividad en combinación con AIRMATIC. El tren de rodaje y la cadena cinemática asumen un reglaje aún más dinámico y se desactiva además la función de parada y arranque ECO.

Programa de conducción E (Economy):

concebido para reducir en lo posible el consumo de combustible mediante una respuesta moderada del motor, cambios de marcha tempranos (vehículos con 7G-TRONIC PLUS) y un nivel de potencia modificado para la calefacción de asiento, la calefacción de la luneta trasera y el aire acondicionado. En combinación con la tecnología híbrida, el programa ofrece los modos «planeo» y «planeo+». Si el conductor levanta el pie del acelerador, el vehículo aprovecha su propia energía cinética y se desliza sobre la calzada con bajo consumo de combustible.

Programa de conducción I (Individual):

ofrece al conductor la posibilidad de variar la característica de la dirección, la cadena cinemática y el tren de rodaje de acuerdo con las propias preferencias, desde eficiente y confortable hasta deportiva. La selección es muy confortable y sencilla, utilizando el menú de configuración en la unidad central de telemática.

En los programas de conducción preconfigurados es posible adaptar individualmente algunos parámetros como, por ejemplo, la función de parada y arranque ECO o el reglaje de la altura del vehículo. Si se cambia de programa de conducción se restablecen los ajustes predeterminados para el modo correspondiente.

Modos de servicio


Modos de servicio del híbrido enchufable.

Modos de servicio


Modos de servicio del híbrido enchufable.

El modo de servicio seleccionado se visualiza en el cuadro de instrumentos del vehículo híbrido enchufable.

Una gestión inteligente de la propulsión selecciona por sí misma la combinación ideal de motor de combustión interna y motor eléctrico para hacer el uso más eficiente viable de la energía y la autonomía. Quien lo desee puede cambiar manualmente entre los modos de servicio.

Según el programa de conducción seleccionado se dispone de cuatro modos de servicio:

HYBRID: están disponibles todas las funciones del módulo híbrido como propulsión eléctrica, Boost y recuperación, y se activan automáticamente en función de la situación de conducción y del trayecto con el fin de reducir el consumo.

E-MODE: se utiliza para la conducción exclusivamente en régimen eléctrico; por ejemplo, en entornos urbanos, o si la batería de alto voltaje de iones de litio dispone de una reserva de carga suficiente para el trayecto restante.

E-SAVE: se conserva la carga de la batería de alto voltaje de iones de litio y se reserva para la conducción eléctrica más adelante. Por lo tanto, está restringida la operación en régimen eléctrico.

CHARGE: se utiliza para cargar la batería de alto voltaje de iones de litio durante la marcha por acción del motor de combustión interna. No es posible la operación en régimen eléctrico.

Estrategia de modo de servicio basada en el trayecto


Conducción anticipativa.

Estrategia de modo de servicio basada en el trayecto


Conducción anticipativa.

La estrategia de modo de servicio basada en el trayecto le brinda una asistencia amplia, sugiriéndole el estilo de conducción más eficiente, pero sin imponerlo. Le facilita la decisión sobre la secuencia ideal de los distintos modos de operación, utilizando para ello los datos del sistema de navegación de COMAND Online. Una vez introducido el destino se regula la carga y descarga de la batería de alto voltaje de iones de litio durante la totalidad del trayecto con el fin de asegurar un uso ideal de la energía.

Por ejemplo, la estrategia elegida asegura que el vehículo llega a la ciudad de destino con la batería cargada, a fin de poder hacer un uso eficiente y frecuente de la conducción eléctrica en el tráfico urbano. Fuera de las ciudades, la estrategia de modo de servicio basada en el trayecto permite adaptar el estado de carga de la batería de alto voltaje de iones de litio a las características del trayecto restante.

Pedal acelerador háptico


Conducir de un modo sensiblemente más eficiente.

Pedal acelerador háptico


Conducir de un modo sensiblemente más eficiente.

Si el vehículo rueda en régimen eléctrico en el E-MODE y experimenta usted un punto de resistencia en el pedal acelerador, significa que ha solicitado la máxima potencia eléctrica disponible. Si sigue pisando el pedal acelerador, se arranca adicionalmente el motor de combustión. El asistente ECO emite un impulso doble para indicar al conductor que debería levantar el pie del pedal acelerador en esta situación concreta, a fin de desconectar el motor de combustión.

Recuperación y planeo


Quien frena, gana: energía.

Más autonomía eléctrica gracias a la recuperación. Al decelerar el vehículo levantando el pie del acelerador (régimen de retención) y al frenar, el motor eléctrico actúa como alternador eléctrico y genera un momento de frenado en las ruedas. La energía eléctrica obtenida se devuelve a la batería y aumenta de ese modo el estado de carga.

Recuperación y planeo


Quien frena, gana: energía.

Más autonomía eléctrica gracias a la recuperación. Al decelerar el vehículo levantando el pie del acelerador (régimen de retención) y al frenar, el motor eléctrico actúa como alternador eléctrico y genera un momento de frenado en las ruedas. La energía eléctrica obtenida se devuelve a la batería y aumenta de ese modo el estado de carga.

Puede elegirse entre los cuatro niveles siguientes de recuperación energética:

D+: planeo, sin recuperación
D: recuperación moderada
D–: recuperación elevada
DAuto: recuperación en función del estado del tráfico

Durante el llamado modo de planeo se apaga completamente el motor y se desacopla del cambio para ahorrar adicionalmente energía. El vehículo rueda sin las pérdidas por arrastre debidas al motor de combustión interna.

En el visualizador de medios se muestra el flujo energético dentro del vehículo híbrido enchufable.

El sistema de recuperación de la energía de frenado asistido por radar disponible opcionalmente permite una recuperación especialmente eficiente de la energía y, por tanto, un aumento de la autonomía. Este sistema hace uso de los datos del sistema de detección por radar de COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS para, en función de la demanda, aumentar la recuperación y, por tanto, la deceleración de frenado, o disminuirla hasta cero.