• PRE-SAFE® PLUS

    PRE-SAFE® PLUS

    La imagen ilustra el funcionamiento del sistema PRE-SAFE® PLUS en la Clase E Estate.
    Ver de nuevo

    PRE-SAFE® PLUS

    Este sistema PRE-SAFE® ampliado puede iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes si existe peligro de choque trasero y el vehículo está detenido. Estas medidas incluyen una advertencia para los vehículos siguientes y el frenado para retención del vehículo.

    Disponible sólo como componente del paquete de asistencia a la conducción o del paquete de asistencia a la conducción Plus.

  • Asistente de frenado activo con función de cruce

    Asistente de frenado activo con función de cruce

    La imagen ilustra el funcionamiento del asistente de frenado activo con función de cruce de la Clase E Estate.
    Ver de nuevo

    Asistente de frenado activo con función de cruce

    El sistema puede advertir al conductor si reconoce peligro de accidente, asistirle en frenadas de emergencia y frenar en caso necesario automáticamente. Reconoce vehículos que circulan a menor velocidad, en maniobra de frenado o detenidos, así como el tráfico transversal en cruces, vehículos detenidos al final de una retención y peatones en la zona de peligro.

    Disponible sólo como componente del paquete de asistencia a la conducción o del paquete de asistencia a la conducción Plus.

  • Asistente activo de distancia DISTRONIC

    Asistente activo de distancia DISTRONIC

    La imagen ilustra el funcionamiento del asistente activo de distancia DISTRONIC, que puede hacer que tu vehículo mantenga una distancia segura respecto al vehículo precedente.
    Ver de nuevo

    Asistente activo de distancia DISTRONIC

    El asistente activo de distancia DISTRONIC alivia la tarea del conductor en trayectos largos y durante las retenciones. Siempre que sea necesario, el volante multifunción permite efectuar un ajuste sencillo y cómodo de la distancia y la velocidad deseadas.

  • Paquete de control de carril

    Paquete de control de carril

    La imagen muestra el retrovisor exterior izquierdo de la Clase E Estate con el símbolo de advertencia del control de ángulo muerto.

    Paquete de control de carril

    El control de ángulo muerto y el detector activo de cambio de carril pueden advertir al conductor con señales ópticas y acústicas de la presencia de vehículos en el ángulo muerto y llamar su atención mediante vibraciones en el volante si el vehículo corre peligro de salirse de su carril por inadvertencia. El detector activo de cambio de carril puede ayudar a evitar colisiones mediante una intervención en el sistema de frenos.

  • Head-up-Display

    Head-up-Display

    La fotografía muestra la imagen proyectada por el Head-up-Display de la Clase E Estate desde la perspectiva del conductor.

    Head-up-Display

    El Head-up-Display muestra ante el conductor informaciones importantes sin que éste pierda de vista el tráfico a su alrededor. El equipo proyecta una imagen virtual de unos 21 x 7 cm en el campo visual del conductor, que la percibe como si estuviera suspendida sobre el capó, a unos 2 metros por delante de él.

  • Asistente para señales de tráfico

    Asistente para señales de tráfico

    La imagen ilustra el funcionamiento del asistente para señales de tráfico, que puede reconocer y mostrar limitaciones de velocidad.

    Asistente para señales de tráfico

    El sistema puede detectar y visualizar señales limitadoras de velocidad y señales de dirección prohibida, así como prohibiciones de adelantamiento y su supresión. Si se entra en sentido contrario en una calle de dirección única con la señalización correspondiente, se emite una advertencia óptica y acústica.

    Disponible únicamente como parte de un paquete en combinación con COMAND Online.

    El asistente para señales de tráfico y algunas funciones no están disponibles en todos los países. La advertencia óptica y acústica en caso de intentar entrar en sentido contrario en una calle de dirección única está disponible de momento solo en Alemania.

  • PRE-SAFE® Impulso Lateral

    PRE-SAFE® Impulso Lateral

    La imagen muestra dos vehículos en un cruce.
    Ver de nuevo

    PRE-SAFE® Impulso Lateral

    PRE-SAFE® Impulso Lateral es un sistema nuevo y único en su genero. Puede preparar a los ocupantes de las plazas delanteras con un impulso lateral para afrontar un choque lateral inminente y reducir así el riesgo de que sufran lesiones.

    Disponible solamente como parte del paquete de asistencia a la conducción Plus.

  • Sistema PRE-SAFE®

    Sistema PRE-SAFE®

    La imagen ilustra el funcionamiento del sistema PRE-SAFE® de la Clase E Estate.

    Sistema PRE-SAFE®

    El sistema puede detectar con anterioridad situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. El equipo incluye ahora, junto al pretensado reversible del cinturón y otras medidas, la función PRE-SAFE® Sound.