La pila de combustible
«F-CELL».

Más información sobre las tecnologías alternativas de propulsión.

Propulsión eléctrica con pila de combustible


Comprender la pila de combustible «F-CELL»

Propulsión eléctrica con pila de combustible


Comprender la pila de combustible «F-CELL»

El moderno vehículo con pila de combustible está propulsado por la energía eléctrica generada en las pilas de combustible a partir de la reacción del hidrógeno con oxígeno del aire. Los vehículos de hidrógeno de Mercedes-Benz responden a un concepto de propulsión avanzado y ecológico, ya que no generan emisiones de CO2 ni sustancias nocivas a nivel local.
El GLC F-CELL combina para ello la propulsión ecológica por pila de combustible con una batería adicional de iones de litio, que se puede recargar fácilmente mediante la tecnología híbrida enchufable. Este SUV puede realizar largos recorridos, y el depósito se recarga en un tiempo muy reducido.

Mercedes-Benz presenta el GLC F-CELL


Mercedes-Benz GLC F-CELL.

Mercedes-Benz presenta el GLC F-CELL


Mercedes-Benz GLC F-CELL.

El nuevo GLC F-CELL.
El nuevo GLC F-CELL.

El GLC F-CELL de Mercedes-Benz marca el próximo hito en la hoja de ruta para una conducción libre de emisiones. El nuevo modelo eléctrico supone una doble aportación a la electrificación de la familia de automóviles Mercedes-Benz, pues combina por primera vez en todo el mundo la innovadora técnica de pilas de combustible con la propulsión eléctrica por batería en un vehículo híbrido enchufable. La versión eléctrica integral del apreciado SUV «reposta» tanto hidrógeno como electricidad. La interacción inteligente entre la batería de tracción y la pila de combustible, así como los tiempos reducidos para repostar hidrógeno, convierten al GLC F-CELL en un acompañante eléctrico ideal, apto para el uso diario y para recorrer largas distancias.

Consumo de hidrógeno en el ciclo mixto: 0,34 kg/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km; consumo eléctrico en el ciclo mixto: 13,7 kWh/100 km

* Medición en presencia de la asociación certificadora TÜV.

Propulsión eléctrica con pila de combustible


Cómo vamos a hacer del hidrógeno el combustible del futuro.

La combinación de una pila de combustible con una batería de tracción hace posible conducir sin emisiones locales y repostar cuando es necesario en unos pocos minutos. Más información sobre los componentes de la propulsión del GLC F-CELL.

Propulsión eléctrica con pila de combustible


Cómo vamos a hacer del hidrógeno el combustible del futuro.

La combinación de una pila de combustible con una batería de tracción hace posible conducir sin emisiones locales y repostar cuando es necesario en unos pocos minutos. Más información sobre los componentes de la propulsión del GLC F-CELL.

Enchufe de carga

La batería de iones de litio, como fuente adicional de energía, puede cargarse por conexión a la red eléctrica utilizando un enchufe de carga situado en el lado derecho del parachoques trasero.

Batería de alto voltaje de iones de litio

La batería de alto voltaje de iones de litio dispone de una capacidad bruta de 13,5 kWh y constituye, junto con la pila de combustible, una fuente adicional de energía para alimentar el motor eléctrico.

La combinación inteligente de pila de combustible y sistema de batería permite optimizar la eficiencia y el confort.

Boca de llenado de H2

Gracias a la tecnología de 700 bares de su depósito, es posible llenar completamente el depósito del GLC F-CELL en solo tres minutos en un surtidor de hidrógeno.

Con el contenido del depósito, el GLC F-CELL genera suficiente energía para alcanzar una autonomía de hasta 430 km[2]. Al mismo tiempo, el conductor del modelo F-CELL se beneficia de la autonomía de hasta 51 km[2] que permite la batería de iones de litio de gran capacidad.

Depósitos de hidrógeno

Los dos depósitos revestidos de fibra de carbono —montados en el piso del vehículo— tienen capacidad para unos 4,4 kg de hidrógeno .

Gracias a la tecnología de 700 bares de este depósito, estandarizada en todo el mundo, es posible llenar un depósito de hidrógeno vacío en tan solo tres minutos. Es decir, la duración del repostaje no difiere de la de un vehículo con motor de combustión interna convencional.

Sistema de propulsión por pila de combustible

Energía de la pila de combustible: un principio sencillo con máximo rendimiento.

El Mercedes-Benz GLC F-CELL combina por primera vez la técnica de pilas de combustible con la técnica de batería en un vehículo híbrido enchufable.

GLC F-CELL: consumo de hidrógeno en el ciclo mixto: XX kg/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: XX g/km; consumo eléctrico en el ciclo mixto: XX kWh/100 km.(2)