Tipos de propulsión.

Más información sobre los sistemas alternativos de propulsión.

EQC 400 4MATIC: consumo eléctrico en el ciclo mixto: 22,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km. Datos provisionales.(1)

Propulsión eléctrica integral


Propulsión eléctrica sin compromisos con el nuevo EQC.

Una movilidad exclusivamente eléctrica significa exención de emisiones locales, desplazamientos casi sin ruidos y una respuesta sobresaliente al acelerador. En definitiva, una sensación de conducción completamente nueva.

Propulsión eléctrica integral


Propulsión eléctrica sin compromisos con el nuevo EQC.

Una movilidad exclusivamente eléctrica significa exención de emisiones locales, desplazamientos casi sin ruidos y una respuesta sobresaliente al acelerador. En definitiva, una sensación de conducción completamente nueva.

El vídeo muestra el funcionamiento de la cadena cinemática eléctrica integral del Mercedes-Benz EQC.
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Propulsión eléctrica integral


Descubre los componentes de la propulsión eléctrica integral.

Propulsión eléctrica integral


Descubre los componentes de la propulsión eléctrica integral.

Sistema de carga

Gracias a un sistema inteligente de carga es posible cargar la batería utilizando todas las posibilidades conocidas. Es decir, por conexión a una caja de enchufe doméstica, a un wallbox, a un poste de carga de corriente alterna (CA) o a un poste de carga rápida (CC).

El cargador de a bordo está integrado en el vehículo y controla la carga por conexión a la red pública. Durante esta operación convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC). Junto a la posibilidad de cargar la batería mediante conexión a la red eléctrica «normal» (CA), también es posible recargar el vehículo en postes de carga de corriente continua (postes de carga rápida).

Batería de alto voltaje de iones de litio

La batería de alto voltaje de iones de litio es el acumulador central de energía para la propulsión eléctrica. Tanto la autonomía como el rendimiento dependen directamente de la capacidad de la batería.

La batería se recarga mediante conexión externa a la red eléctrica. Por lo demás, también se recupera energía por recuperación al frenar y en régimen de retención. La batería se monta en los bajos del vehículo para favorecer un centro de gravedad bajo del vehículo completo y mejorar así las propiedades dinámicas.

Motor eléctrico

Un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero transforman la energía eléctrica de la batería de alto voltaje en energía mecánica y desarrollan un ímpetu impresionante a partir del primer giro de la rueda.

Las fuerzas de propulsión se distribuyen de forma progresiva y eficiente entre el eje delantero y el eje trasero para reducir el consumo eléctrico y para mejorar el dinamismo.

Sistema de recuperación de la energía de frenado

Una fuente importante de energía para incrementar la autonomía y reducir el consumo es el aumento de la recuperación energética en las fases de frenado y en régimen de retención.

Esto se lleva a cabo mediante una distribución inteligente del par de deceleración, optimizado desde el punto de vista del rendimiento energético. Cuando pisas el pedal del freno, es el motor eléctrico el que asume en primer lugar la deceleración, actuando como un generador eléctrico. Además, puedes influir en la potencia de recuperación en varios niveles por medio de las levas de cambio en el volante.

EQC 400 4MATIC: consumo eléctrico en el ciclo mixto: 22,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km. Datos provisionales.[1]

Propulsión híbrida enchufable


EQ Power: la combinación perfecta de motor eléctrico y motor de combustión interna.

Infórmate acerca de los distintos componentes de la propulsión híbrida enchufable y experiméntalos directamente en nuestros modelos EQ Power.

Propulsión híbrida enchufable


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Mercedes-Benz EQ Power: propulsión híbrida enchufable.

Enchufe de carga

La batería de iones de litio de alto voltaje puede recargarse por recuperación de energía al frenar o bien externamente, a través de un enchufe de carga situado en el lado derecho del parachoques trasero.

Gracias al sistema inteligente de carga incorporado en el vehículo, puedes recargar la batería por conexión a un wallbox, a una caja de enchufe doméstica o a una estación de carga pública.

Batería de alto voltaje de iones de litio

Una batería de alto voltaje de iones de litio montada en la sección trasera del vehículo permite conducir en modo exclusivamente eléctrico, por ejemplo, en ciudad.

La batería puede recargarse por conexión externa —por ejemplo, a un wallbox— o bien durante la marcha, sea por recuperación de energía, sea mediante el motor de combustión interna.

Transmisión híbrida, incluyendo el motor eléctrico.

En el módulo híbrido del cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC incorporado de serie se han integrado el motor eléctrico y un embrague de separación adicional entre el grupo de combustión y el motor eléctrico.

Motor de combustión interna

En función del modelo se combinan motores de gasolina o diésel de cuatro o de seis cilindros con módulos híbridos y baterías en diferentes escalas de potencia.

Cuando la situación lo requiere, el motor eléctrico asiste al motor de combustión interna aportando un extra de potencia para el proceso de aceleración. El resultado son prestaciones que aúnan placer de conducción y confort con niveles más bajos de consumo y emisiones.

Sistema de recuperación de la energía de frenado

Una fuente potencial de energía para incrementar la autonomía y reducir el consumo es el aumento de la recuperación energética en las fases de frenado y en régimen de retención.

Esto se lleva a cabo mediante una distribución inteligente del par de deceleración, optimizado desde el punto de vista del rendimiento energético. Cuando pisas el pedal del freno, es el motor eléctrico el que asume en primer lugar la deceleración, actuando como un generador eléctrico.

E 300 de (Berlina): consumo de combustible en el ciclo mixto: 1,6-1,4 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 43-38 g/km; consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20 kWh/100 km.(2)

EQC 400 4MATIC: consumo eléctrico en el ciclo mixto: 22,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km. Datos provisionales.<p>Los datos sobre el consumo de corriente, las emisiones de CO2 y la autonomía son provisionales y han sido calculados por el Servicio Técnico. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.</p>

E 300 de (Berlina): consumo de combustible en el ciclo mixto: 1,6-1,4 l/100 km[1]; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 43-38 g/km[1]; consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20 kWh/100 km.<p>Los valores especificados se han determinado según los procedimientos de medición prescritos. Se trata de los «valores NEDC-CO2» (ciclo normalizado europeo) según el art. 2 n.º 1 del Reglamento de Ejecución (EU) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se han calculado sobre la base de estos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE.</p>