• ¿Qué es un coche eléctrico?

      ¿Qué es un coche eléctrico?

      Un vehículo eléctrico es aquel que está formado por un grupo de propulsión eléctrico que funciona como convertidor de energía eléctrica en mecánica y que está dotado de un sistema de recarga  y de almacenamiento de energía eléctrica (batería).

    • ¿Qué es un PHEV? ¿ Y un BEV? ¿Y un EREV?

      ¿Qué es un PHEV? ¿ Y un BEV? ¿Y un EREV?

      •PHEV (Plug in  Hybrid Electric Vehicle): Son las siglas que hacen referencia al vehículo eléctrico híbrido enchufable

      •BEV (Battery Electric Vehicle): Hace referencia a los  vehículos eléctricos puros o de baterías

      •EREV (Extended-Range Electric Vehicle): Son las siglas con las que se designa a los vehículos eléctricos de rango extendido

    • ¿Qué etiquetas de la DGT existen?

      ¿Qué etiquetas de la DGT existen?

      • Etiqueta Cero: Dentro de esta categoría se encuentran todos los vehículos clasificados como vehículos eléctricos de baterías (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV) y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) que tengan una autonomía mínima de 40 km o vehículos de pila de combustible.
      • Etiqueta ECO: Los vehículos con este distintivo son aquellos vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) que tengan una autonomía inferior a los 40km, vehículos híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP)
      • Etiqueta C: Esta categoría engloba aquellos vehículos que sean gasolina Euro 4/IV, Euro 5/V y Euro 6/VI o diésel Euro 6/VI
      • Etiqueta B: Dispondrán de este distintivo aquellos turismos y vehículos comerciales ligeros clasificados como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V, así como aquellos vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible.
    • ¿Qué coches con etiqueta ECO ofrece Mercedes-Benz?

      ¿Qué coches con etiqueta ECO ofrece Mercedes-Benz?

      Los modelos de Mercedes-Benz que permiten al cliente disponer del distintivo medioambiental ECO son aquellos que disponen de la tecnología EQ Boost. Los modelos que se encuentran disponibles actualmente en el mercado son:  Mercedes-Benz C 200 Berlina, C 200 Estate, C 200 Coupé,C 200 Cabrio,  E 200 Berlina, E 200 Estate, E 350 Berlina, E 300e Berlina,E 350 Coupé, E 350 Cabrio, Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Berlina,AMG E 53 4MATIC+ Estate,AMG E 53 4MATIC+ Coupé, AMG E 53 4MATIC+ Cabrio,CLS 350, CLS 450 4MATIC, AMG CLS 53 4MATIC+,AMG GT 53 4MATIC+,  S 450, S 450 Largo,  S 500,  S 500 Largo, GLC 200 y GLC 300 SUV,  GLC 300 Coupé y GLS 580 4MATIC . A lo largo de los próximos meses se irán incorporando más modelos con Etiqueta ECO.

    • ¿Qué coches con etiqueta Cero ofrece Mercedes-Benz?

      ¿Qué coches con etiqueta Cero ofrece Mercedes-Benz?

      Los modelos con tecnología EQ (BEV) y EQ Power (PHEV) otorgan el distintivo medioambiental CERO Emisiones. Los modelos que se encuentran disponibles actualmente en el mercado son :

      • Modelos con tecnología EQ: EQC 400 4 Matic
      • Modelos con tecnología EQ Power:  Clase S 560e, Clase E Berlina 300e, Clase E Berlina 300de, Clase E Estate 300de, Clase C 300de, Clase C 300e Berlina y Clase C 300eEstate.

       A lo largo de los próximos meses se irán incorporando más modelos con Etiqueta CERO Emisiones.

    • ¿Podré beneficiarme de ayudas o subvenciones si me compro un vehículo eléctrico? ¿Y si soy propietario de una flota?

      ¿Podré beneficiarme de ayudas o subvenciones si me compro un vehículo eléctrico? ¿Y si soy propietario de una flota?

      Si. La compra de un coche eléctrico está exenta del pago del Impuesto de Matriculación y permite beneficiarse de una bonificación de hasta el 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

      Además, en España se aprobó en febrero de 2019 el Plan Moves, que da ayudas de hasta 6.000 euros a la compra de vehículos eléctricos cuyo importe no rebase los 40.000 euros.

       

      Junto a las ventajas fiscales para los propietarios de vehículos eléctricos, se están ofreciendo también ayudas fiscales adicionales a las empresas. Algunas de ellas son la deducción del 8% sobre el Impuesto sobre Sociedades, una reducción de hasta el 30% en el IRPF o la posibilidad de aplicar beneficios contables para un empleador en la amortización del valor del activo.

    • ¿Cuáles son las principales ventajas de poseer un vehículo eléctrico?

      ¿Cuáles son las principales ventajas de poseer un vehículo eléctrico?

      Los vehículos eléctricos ofrecen principalmente ventajas medioambientales respecto a los vehículos de combustión interna y ayudan a  reducir la contaminación local, tanto atmosférica como acústica, puesto que son coches muy silenciosos  Sin embargo, no son las únicas.

       

      Disponer de un vehículo eléctrico te permitirá, entre otras, disfrutar del Impuesto de Matriculación gratuito así como de una bonificación en el Impuesto sobre Circulación, podrás acceder a estacionamiento gratuito o circular sin preocupaciones ante la activación de protocolos de contaminación. 

      Además, también verás reducido el número de averías de tu vehículo y su mantenimiento, pues su mecánica es más sencilla y fiable.

    • ¿Tiene algún inconveniente poseer un vehículo eléctrico?

      ¿Tiene algún inconveniente poseer un vehículo eléctrico?

      La autonomía de un vehículo eléctrico y el miedo a quedarse sin batería son las principales preocupaciones de los conductores de coches eléctricos y dos de las grandes barreras para la expansión de este tipo de vehículos.

      Sin embargo, Mercedes-Benz ha sabido, con el EQC, sobreponerse a ellas. El núcleo del Mercedes-Benz EQC es una batería de iones de litio energética útil de 80kWh con un avanzado sistema de gestión que permite alcanzar una autonomía eléctrica de 445-471 (NEDC) 374-417 Km (WLTP)*.

       

      * El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Valores entre paréntesis hacen referencia a la autonomía eléctrica obtenida a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

    • ¿Tener un vehículo eléctrico me permite aparcar gratis?

      ¿Tener un vehículo eléctrico me permite aparcar gratis?

      Sí, tanto los propietarios como los beneficiarios de un vehículo eléctrico están exentos de pagar el estacionamiento, tanto en zona verde como azul. Además, tampoco se verán afectados por las medidas de prohibición de estacionamiento y restricción a la circulación durante los periodos de alta contaminación. Para más información, consultar regulaciones en cada municipio.

    • ¿Me afectan las limitaciones medioambientales si tengo un vehículo eléctrico?

      ¿Me afectan las limitaciones medioambientales si tengo un vehículo eléctrico?

      No, los clientes que dispongan de un vehículo eléctrico no se verán afectados por las medidas adoptadas en los protocolos que las diferentes ciudades establezcan para periodos de alta contaminación. Por tanto, podrás circular con el EQC  por tu ciudad sin preocupación.

      Para más información, consultar normativa local. 

    • ¿Es realmente más ecológico un vehículo eléctrico que un vehículo convencional?

      ¿Es realmente más ecológico un vehículo eléctrico que un vehículo convencional?

      La compatibilidad medioambiental efectiva de un vehículo depende en gran medida de tu estilo de conducción y del modo de cargar la batería.

      La recarga frecuente tras varios recorridos (<30 km) aumenta el porcentaje de conducción eléctrica, por ejemplo de un híbrido enchufable. En este contexto juega un papel importante, por ejemplo, el tipo de energía que cargas; es decir, si se trata de electricidad «verde» o de una mezcla. En general, todas las estaciones de carga públicas reciben la electricidad de fuentes renovables, y también los particulares pueden especificar fácilmente en su contrato de suministro eléctrico que desean que la energía proceda de fuentes renovables.

    • ¿Qué es un wallbox?

      ¿Qué es un wallbox?

      Un wallbox (también conocido como cargador de pared) es un dispositivo físico que permite recargar los vehículos eléctricos con mayor control y a mayor velocidad que haciéndolo a través del cable de carga modo 2, es decir, a través de un enchufe doméstico.

      Sirve para proteger contra descargas eléctricas y evitar picos de tensión de carga, protegiendo así la batería de los vehículos, para medir la energía consumida y para programar los procesos de recarga de tu vehículo.

       

      Mercedes-Benz gracias al acuerdo de colaboración con ENDESA, ha diseñado el Paquete Carga&Instala, gestionando la compra e instalación de tu wallbox en el momento de la compra del vehículo, ofreciendo además una tarifa eléctrica con condiciones óptimas para mejorar la experiencia del cliente y facilitar el acceso a nuestra gama de vehículos eléctricos.

    • ¿Cómo instalo un wallbox en mi casa? ¿Y en el trabajo?

      ¿Cómo instalo un wallbox en mi casa? ¿Y en el trabajo?

      La instalación del wallbox es tan sencilla como la carga propiamente dicha.

       

      Desde Mercedes-Benz, gracias al acuerdo de colaboración con ENDESA, hemos diseñado el Paquete Carga&Instala, ofreciendo, desde la compra del vehículo en el concesionario, una tramitación sencilla y rápida de la instalación del punto de recarga y de su gestión, acompañada de asesoramiento profesional en torno a la movilidad eléctrica, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

       

      * Descubre con Mercedes-Benz Wallbox Pre-Check si es posible instalar un wallbox en su casa u oficina, pinchando aquí

    • ¿Qué hago con el wallbox si me cambio de domicilio?

      ¿Qué hago con el wallbox si me cambio de domicilio?

      Podrás dejarlo en el lugar previo y realizar una nueva instalación con otro wallbox en la nueva ubicación o bien llevarlo a ésta realizando de nuevo la instalación.

      Todo ello ha de ser realizado por un técnico competente.

    • ¿Dónde puedo cargar mi vehículo eléctrico?

      ¿Dónde puedo cargar mi vehículo eléctrico?

      Existen numerosas posibilidades para suministrar a los vehículos eléctricos la energía que necesitan, ya sea en el propio domicilio mediante un wallbox, al ir de compras, al estacionar el vehículo en el lugar de trabajo, o con especial rapidez, por ejemplo, en autopista.

       

      EQ engloba soluciones de carga interconectadas de forma inteligente en red y dirigidas a cubrir las necesidades de movilidad y confort del cliente. El EQC está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (CA) y con corriente continua (CC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga pública.

       

      *Si quieres conocer más sobre las posibilidades de carga, pincha aquí

    • ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico en casa?

      ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico en casa?

      Los modelos EQ Power y EQ de Mercedes-Benz se cargan a través de la toma de carga del coche. Puedes recargar tu vehículo con un wallbox, que dispone de un cable fijo estándar de modo 3 que debes conectar al coche o mediante una caja de enchufe doméstica convencional verificada por un electricista y utilizando para ello en este caso el cable de carga modo 2 que se entrega con tu vehículo.

       

      Únicamente deberás conectar el vehículo al punto de recarga y la batería se cargará de manera automática. Una vez finalizada la recarga, se parará automáticamente.

       

      *Si quieres conocer más sobre la carga del vehículo eléctrico en casa pincha aquí

    • ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico durante el trayecto?

      ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico durante el trayecto?

      Con Mercedes-Benz puedes recargar tu vehículo eléctrico durante el trayecto de manera fácil y flexible. Puedes recargar tu vehículo en estaciones de carga rápida IONITY*  que se podrán visualizar en la aplicación de Mercedes me Charge (disponible en la Mercedes me App)*.

      Los puntos de recarga de la red de Ionity permiten recargar el EQC (10% al 80%) en 40 min. A través de Mercedes me Charge podrás visualizar la ubicación precisa, la disponibilidad actual de las estaciones de carga y el precio. El sistema de navegación instalado en el vehículo recibe también estos datos y puede adaptar la ruta en caso necesario.

      En el poste de carga tiene lugar la identificación del usuario a través del navegador, la App para Smartphone o la tarjeta RFID.

       

      Los demás trámites se efectúan de forma totalmente automática a través de Mercedes me Charge. Con esta aplicación también podrás visualizar otras estaciones de recarga pública, para lo cual necesitarás el cable modo 3 que viene de serie en el EQC y en los modelos EQ Power, y con el que podrás conectar tu vehículo a estaciones de carga públicas de corriente alterna (CA).

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *Si quieres más información sobre la carga durante el trayecto pincha aquí

      *IONITY es una joint-venture entre los fabricantes de automóviles Daimler AG, BMW Group, Ford y el grupo Volkswagen con Audi y Porsche y que tiene como objetivo desarrollar una red de infraestructura de recarga rápida por las principales autopistas europeas. Una estación de recarga rápida de Ionity tiene entre 4 y 6 puntos de recarga.

    • ¿Es necesario un proyecto de ingeniería para la instalación de puntos de recarga?

      ¿Es necesario un proyecto de ingeniería para la instalación de puntos de recarga?

      La normativa ITC BT 52, que regula la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos establece que será necesario llevar a cabo un proyecto de ingeniería las infraestructuras de puntos de recarga para potencias superiores a los 50kW, aquellas instalaciones de recarga situadas en el exterior y cuya potencia sea superior a 10 kW  y todas aquellas instalaciones que incluyan estaciones de recarga previstas para carga en modo 4.

    • ¿Qué obras requiere instalar un punto de recarga en mi casa?

      ¿Qué obras requiere instalar un punto de recarga en mi casa?

      La instalación de un punto de recarga en tu garaje o parking no requiere de grandes obras, sólo requiere llevar un cable desde el contador hasta tu plaza de garaje.

      El servicio de instalación que ofrece Mercedes-Benz en colaboración con ENDESA ofrece asistencia profesional a la hora de instalar un equipo de carga en tu domicilio. Nuestro socio verificará gustosamente in situ si es posible instalar un wallbox en tu domicilio, y lo que es necesario para hacerlo.

       

      Las molestias son mínimas.

    • ¿Los edificios de nueva construcción tienen puntos de recarga ya instalados para vehículos eléctricos?

      ¿Los edificios de nueva construcción tienen puntos de recarga ya instalados para vehículos eléctricos?

      No es obligatorio que un edificio de nueva construcción cuente con la instalación de puntos de recarga. Sin embargo, los edificios de nueva construcción han de cumplir con el RD 1053/2014, según el cual  debe existir una preinstalación consistente en una conducción común para hacer las posteriores derivaciones a cada plaza de garaje.

    • ¿Puedo cargar otros vehículos eléctricos con el cargador de pared?

      ¿Puedo cargar otros vehículos eléctricos con el cargador de pared?

      Si. Gracias a la estandarización de la caja de enchufe de carga del wallbox es posible cargar vehículos Mercedes-Benz y smart, así como automóviles electrificados de otros fabricantes, siempre y cuando estos últimos cuenten con una toma Mennekes o modo 3 en el vehículo.

    • Utilizo un aparcamiento exterior para recargar mi vehículo, ¿cómo puedo evitar que alguien desenchufe el vehículo de noche?

      Utilizo un aparcamiento exterior para recargar mi vehículo, ¿cómo puedo evitar que alguien desenchufe el vehículo de noche?

      Con el wallbox de Mercedes-Benz nadie podrá desenchufar tu vehículo mientras se carga. El wallbox que Mercedes-Benz ofrece a sus clientes en colaboración con ENDESA a través del Paquete Carga&Instala dispone de un cable de carga unido de forma fija. El conector queda enclavado tras su conexión al vehículo y sólo se libera cuando se abre el vehículo con la llave. 

    • ¿Puedo instalar el wallbox en la plaza de garaje de mi edificio? ¿Necesito algún permiso específico?

      ¿Puedo instalar el wallbox en la plaza de garaje de mi edificio? ¿Necesito algún permiso específico?

      Si, el servicio de instalación que ofrece Mercedes-Benz en colaboración con ENDESA brinda asistencia profesional a la hora de instalar un equipo de carga en tu domicilio. Uno de nuestros técnicos instaladores visitará tu domicilio para ofrecer una solución personalizada para cada caso.

       

      Por otro lado, la Ley 19/2009, que modifica la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal establece que no es necesario que la instalación sea sometida a la aprobación de una junta de propietarios.Únicamente deberás notificar, de manera oficial y por escrito  al Presidente de la Comunidad o Administrador de la Finca.

      Recuerda que es importante que guardes una copia del escrito presentado al Presidente o Administrador.

       

    • ¿Puedo instalar un punto de recarga rápida en mi domicilio?

      ¿Puedo instalar un punto de recarga rápida en mi domicilio?

      El alto coste de instalación de un punto de recarga rápida en el entorno doméstico no hace recomendable su instalación.

      La recarga rápida se considera más una recarga "de necesidad" para cuando hacemos un mayor uso del vehículo y más kilómetros debido a la alta potencia que desarrollan estos equipos.

    • ¿El punto de recarga es para siempre?

      ¿El punto de recarga es para siempre?

      El punto de recarga que instala al usuario Mercedes-Benz en colaboración con ENDESA con el Paquete Carga&Instala pasa a ser propiedad del cliente una vez que es instalado en su domicilio.

    • ¿Necesito contratar más potencia eléctrica en mi domicilio? ¿Cuál es el mínimo?

      ¿Necesito contratar más potencia eléctrica en mi domicilio? ¿Cuál es el mínimo?

      Siempre dependerá de la potencia contratada que tenga el cliente y de la potencia del punto de recarga que quiera instalar, sin embargo, en la mayoría de los casos, disponer de un vehículo eléctrico no implica la necesidad de contratar más potencia en tu suministro eléctrico, pues su consumo no difiere de cualquier otro aparato eléctrico.

       

      Si la instalación del punto de recarga se realiza en el mismo edificio que la vivienda no es necesario que realices un nuevo contrato de suministro eléctrico en el caso de que la instalación pueda realizarse desde el propio contador de la vivienda. En el caso de que tu domicilio sea una vivienda unifamiliar, tampoco será necesariala realización de un nuevo contrato de suministro eléctrico.

       

      En términos generales, con una potencia de 3,7kW es suficiente para recargar completamente un vehículo eléctrico por la noche.

    • No dispongo de plaza de garaje, ¿dónde cargo mi vehículo eléctrico?

      No dispongo de plaza de garaje, ¿dónde cargo mi vehículo eléctrico?

      Si no dispones de plaza de garaje deberás utilizar las estaciones de recarga pública para cargar tu vehículo.

      Mediante Mercedes me charge (utilizando la Mercedes me App*) los clientes de Mercedes-Benz tienen acceso preferente a la red de carga más amplia del mundo. Pueden encontrar fácilmente las estaciones de carga y tienen un acceso cómodo a los postes de carga de numerosos proveedores, tanto en su propio país como en el extranjero.

      Los clientes se benefician también de una función integrada de pago, con una liquidación sencilla de los costes. Sabrás de forma precisa en que ubicación puedes encontrar estos puntos, si existe disponibilidad y el precio.

      Mercedes me charge permite asimismo el acceso a las estaciones de carga rápida de IONITY*

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *Para más información sobre Mercedes Me, picha aquí

      *Para más información sobre IONITY, pincha aquí

    • ¿Qué es el frenado regenerativo?

      ¿Qué es el frenado regenerativo?

      El frenado regenerativo, se produce cuando la máquina eléctrica del vehículo se convierte en generador transformando la energía cinética del vehículo en energía eléctrica que introducimos en la batería del vehículo en lugar de transformarla en calor durante el uso de los frenos de servicio. Esta función de regeneración es variable y puede ser modificada.

    • ¿Qué es el pedal de acelerador háptico? ¿Para qué sirve?

      ¿Qué es el pedal de acelerador háptico? ¿Para qué sirve?

      Un componente esencial en los programas de conducción centrados en el ahorro de energía es el pedal acelerador háptico, que se comunica con el conductor variando su resistencia, ayudándole a practicar un estilo económico de conducción. De esta manera, el sistema limita el par de propulsión e indica la velocidad máxima que debes respetar para poder llegar a tu destino.

    • ¿De qué dependen el consumo y la autonomía del vehículo eléctrico?

      ¿De qué dependen el consumo y la autonomía del vehículo eléctrico?

      El consumo y la autonomía dependen en gran medida del estilo de conducción.

      La autonomía del vehículo eléctrico depende de una serie de factores como: el tipo de trayecto a recorrer, el uso de la climatización del vehículo (temperatura exterior), la conducción del usuario, el uso de la frenada regenerativa y la capacidad de almacenamiento y la tecnología de las baterías.

       

      El EQC asiste al conductor poniendo a su disposición diversos programas de conducción de diferentes características (CONFORT, ECO, MAX RANGE, SPORT e INDIVIDUAL). Asimismo, un sistema de asistencia a la conducción denominado asistente ECO presta amplia ayuda al conductor en la implementación eficaz de esta estrategia de eficiencia para ahorrar energía y tener, por tanto, una mayor autonomía.

       

      Por otro lado, los modelos híbridos de Mercedes-Benz ofrecen 4 modos de conducción (HYBRID, E-MODE,E-SAVE y CHARGE) y en ellos también se encuentra disponible, en función del equipamiento, el asistente ECO.

    • ¿Es más caro el mantenimiento de un vehículo eléctrico?

      ¿Es más caro el mantenimiento de un vehículo eléctrico?

      No, al contrario. El mantenimiento de un vehículo eléctrico es más barato que el de uno de combustión.

      Esto se debe principalmente a que el coche eléctrico tiene menos piezas. Asimismo, entre estas piezas no hay rozamiento que pueda producir desgaste ni es necesario realizar en ellos, por ejemplo, cambios de aceite del motor o de la caja de cambios ni el mantenimiento de filtros.

    • ¿Debo cambiar de taller si me compro un vehículo eléctrico?

      ¿Debo cambiar de taller si me compro un vehículo eléctrico?

      No es necesario que realices un cambio de taller, puesto que lo normal es que los vehículos eléctricos, por su novedad, requieran de escasas intervenciones en el corto plazo, y  los talleres están preparados para dar servicio al resto de elementos del vehículo que al final no difieren de los de combustión interna.

      Los talleres se están adaptando poco a poco al coche eléctrico.

       

      *Localiza tu taller EQ más cercano aquí

    • ¿Los vehículos eléctricos también deberán pasar la ITV? ¿Con la misma frecuencia que los vehículos convencionales?

      ¿Los vehículos eléctricos también deberán pasar la ITV? ¿Con la misma frecuencia que los vehículos convencionales?

      Sí, un vehículo eléctrico debe pasar la ITV como cualquier otro. Sin embargo, estos vehículos no pasarán pruebas de emisiones ni de ruidos.

       

      En cuanto al precio, en estos momentos no existen ,de manera oficial, descuentos en las tarifas de inspección de vehículos eléctricos, por lo que, aunque cada estación tiene libertad en la fijación de sus precios, lo normal es que el precio de la ITV de un vehículo eléctrico sea inferior que para un vehículo de combustión al no tener que realizar las pruebas anteriormente mencionadas.

    • ¿Sirve cualquier conector para mi coche eléctrico?

      ¿Sirve cualquier conector para mi coche eléctrico?

      No todos los conectores valen para todos los coches, por lo que debes conocer el tipo de conector (Schuko, SAE J1772, Mennekes, CCS Combo 2 o CHAdeMO) que utiliza tu  vehículo eléctrico.

       

      En el caso de Mercedes-Benz,  nuestros vehículos híbridos enchufables (EQ Power) utilizan Mennekes, mientras que los eléctricos puros (EQ) utilizan Mennekes y CCS Combo2, éste último para realizar la carga en corriente continúa.

    • ¿Se incluye un cargador de pared en el precio del vehículo?

      ¿Se incluye un cargador de pared en el precio del vehículo?

      El cargador de pared no está incluido en el precio del vehículo pero se puede adquirir, tanto el equipo de recarga como su instalación (Paquete Carga&Instala), al realizar la compra del vehículo en el concesionario por un precio adicional de 1.600€+IVA.

       

      La colaboración con Endesa ofrece a nuestros clientes un servicio completo de asesoramiento en cuanto a la instalación del punto de recarga en su domicilio sin que usted tenga que preocuparse de nada y con una garantía de 2 años.

    • ¿Es verdad que puedo cargar gratis en algunos establecimientos, como en centros comerciales?

      ¿Es verdad que puedo cargar gratis en algunos establecimientos, como en centros comerciales?

      Sí, es cierto. Hasta el momento, en muchas ocasiones hay cargadores en centros comerciales y la carga es totalmente gratuita.

    • ¿Cómo se mide la potencia de un vehículo eléctrico?

      ¿Cómo se mide la potencia de un vehículo eléctrico?

      La potencia de los vehículos eléctricos se mide en kW.

       

      Para poder recarga un vehículo a la máxima potencia que éste permite, necesitas tener una instalación eléctrica con esa potencia contratada como mínimo y un punto de recarga que pueda proporcionar también esa potencia.

       

      Normalmente las instalaciones domésticas tienen una potencia contratada de 4,6-5,75 kW aunque variará en función de muchos factores, como por ejemplo, la superficie de la casa, el número de electrodomésticos, si tiene gas o no...

       

      Podemos obtener los caballos (CV) multiplicando por 1,35.

    • ¿Qué son los KWh?

      ¿Qué son los KWh?

      Los kilovatios hora (kWh) es la unidad que se utiliza para medir la energía que es capaz de acumular una batería. Así, a mayor capacidad de la batería (más kWh) mayor será la autonomía del vehículo eléctrico.

       

      Para calcular el tiempo que tardará en recargarse un vehículo eléctrico puede dividir la capacidad de la batería por la potencia al que lo recargue (kWh/kW) y obtendrá las horas que tardará aproximadamente en completar la recarga completa de la batería del 0% al 100%.

       

      Los kWh equivalen a los litros del depósito de combustible.

    • ¿A qué velocidad puedo recargar mi vehículo eléctrico?

      ¿A qué velocidad puedo recargar mi vehículo eléctrico?

      Al recargar un vehículo eléctrico intervienen 3 sistemas:

      • La instalación eléctrica del edificio o de la estación donde esté el punto de recarga
      • El punto de recarga en si (wallbox o pilona)
      • El propio vehículo

      La velocidad de carga estará limitada por el sistema que permita una menor potencia.

       

      En el caso del EQC, este admite una potencia de carga de 7,4 kW para corriente alterna (CA) y una potencia de 110 kW para corriente continua (DC), lo que se traduce en un tiempo de carga para recargar la batería del 10% al 100% (374 km según ciclo WLTP) de 11h en corriente alterna (CA)* y de 40 minutos para recargar la batería del 10% al 80% en corriente continua* (DC).

       

      * El tiempo de carga corresponde a una carga de 10-100% por conexión a una Wallbox o una estación de carga pública (conexión de CA con una potencia mínima de 7,4 kW, 16 A por cada fase)

      *El tiempo de carga corresponde a un ciclo de carga del 10-80% utilizando una estación de carga rápida de corriente continua con una tensión de alimentación de 400 V y una intensidad de carga mínima de 300 A.

    • ¿Qué tipos de recarga existen?

      ¿Qué tipos de recarga existen?

      La velocidad de carga viene determinada por la potencia a la que se realice la recarga del vehículo. En función de esto, existen cuatro tipos de recarga:

      • Recarga ultra-rápida (potencias superiores a 50 kW hasta 350 kW actualmente)
      • Recarga rápida (entrega potencias de entre 44 y 50 kW)
      • Recarga semi-rápida (potencias entre 7,4 y 22 kW)
      • Recarga lenta (potencia máxima de 3,7 kW)
    • ¿Qué es la carga en Corriente Alterna? ¿Y en continua?

      ¿Qué es la carga en Corriente Alterna? ¿Y en continua?

      En la carga en corriente continua se genera una tensión constante que no varia con el tiempo y siempre va en la misma dirección, sin embargo, en la corriente alterna la intensidad sí que varía con el tiempo y cambia de sentido de circulación.

       

      La corriente alterna es la que usamos en los enchufes o tomas de contacto de las viviendas. Cargaremos en alterna con los enchufes Mennekes y en continua con los enchufes CCS.

    • ¿Por qué el primer 80% de carga va más rápido que el último 20%?

      ¿Por qué el primer 80% de carga va más rápido que el último 20%?

      Esto sucede porque la velocidad de recarga es inversamente proporcional al estado de carga, debido a la saturación del proceso electroquímico.

       

    • ¿Qué tipo de conectores debo conocer?

      ¿Qué tipo de conectores debo conocer?

      Existen 3 conectores principales que el usuario debe conocer:

      • Schuko: es el enchufe convencional que se utiliza en viviendas y en cualquier local. La normativa ITC BT-52 sólo permite instalarlos en la vía pública cuando exista una toma de corriente o conector de tipo 2 en el mismo equipo de recarga
      • Mennekes: es el conector exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, de tipología semi-rápida y modo 3
      • CCS Combo 2: se trata de un  conector exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos que permite recargas en corriente continua y que ha sido diseñado exclusivamente para recargas rápidas en modo 4

       

      En el caso de Mercedes-Benz, nuestros vehículos híbridos enchufables (EQ Power) utilizan conector Mennekes y los eléctricos puros (EQ) utilizan los conectores Mennekes y CCS Combo2, éste último para realizar la carga en corriente continua.

    • ¿Cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico?

      ¿Cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico?

      El precio de la electricidad varía en función del mercado. Mercedes-Benz gracias al acuerdo de colaboración con ENDESA ofrece una tarifa eléctrica Tempo Zero Smart con condiciones óptimas para la recarga doméstica.

      Con esta tarifa podrás disfrutar de los primeros 125kWh/mes gratis en horas Tempo (todos los días entre la 1h y la 7h de la mañana) que te permitirá recorrer hasta 7.500 km al año gratis.

    • ¿Pueden robarme el cable en una estación de carga pública?

      ¿Pueden robarme el cable en una estación de carga pública?

      El cable de carga pública (modo 3) se bloquea al conectarlo al vehículo y no se puede liberar hasta que se abren las puertas del EQC, por lo que no pueden robar el cable en una estación de carga pública.

    • ¿Pueden los vehículos eléctricos cargarse cuando llueve?

      ¿Pueden los vehículos eléctricos cargarse cuando llueve?

      Sí. El EQC puede cargarse sin problema cuando llueve, por lo que los clientes y transeúntes no están expuestos a ningún riesgo de descarga eléctrica.

       

      La batería del EQC dispone asimismo de un sistema de seguridad de varios niveles para el uso diario. Incluye, por ejemplo, la supervisión de la temperatura, la tensión y el aislamiento, que pueden conducir a una desconexión de la batería en caso de anomalía.

    • ¿Qué es la carga en destino? ¿Y la carga durante el viaje?

      ¿Qué es la carga en destino? ¿Y la carga durante el viaje?

      La carga en destino hace referencia a las estaciones de carga que se pueden encontrar en centros comerciales locales, hoteles, gimnasios y otros destinos que puedes visitar durante períodos prolongados.

       

      La carga durante el viaje se refiere a los puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos que proporcionan la recarga completa de la batería en el menor tiempo posible (alrededor de 40 min en el caso del EQC).

    • ¿Cómo localizo las estaciones de carga?

      ¿Cómo localizo las estaciones de carga?

      Con Mercedes-Benz localizar las estaciones de carga disponibles durante tu trayecto es una tarea sencilla.

      EQ ofrece a sus clientes, a través de Mercedes me*, una amplia gama de servicios para la movilidad eléctrica, que la hacen más confortable e idónea para la conducción diaria.

       

      Gracias a la navegación optimizada EQ, los clientes de Mercedes-Benz pueden encontrar con rapidez estaciones de carga públicas y tienen mediante Mercedes me Charge (disponible en Mercedes me App) un acceso cómodo a los postes de carga de un gran número de proveedores, tanto nacionales como extranjeros, beneficiándose además de una función integrada de pago en la que el cliente define una sola vez su método de pago preferido.

      Mercedes me Charge permite asimismo el acceso a las estaciones de recarga rápida de la red europea IONITY.

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *Si quieres más información sobre Mercedes me, pincha aquí

      *Consulta aquí la red de carga pública de IONITY

    • ¿Puedo dejar mi vehículo descargado?¿Cuánto tiempo?

      ¿Puedo dejar mi vehículo descargado?¿Cuánto tiempo?

      Antes de un tiempo de inactividad prolongado, se recomienda que estacione el vehículo con un estado de carga de la batería de alto voltaje. Si la batería se mantiene durante mucho tiempo con un estado de carga bajo disminuirá su capacidad de forma significativa.

    • ¿Qué tipo de vehículo es el EQC?

      ¿Qué tipo de vehículo es el EQC?

      El EQC es el primer vehículo con propulsión eléctrica por batería de la marca EQ, y se encuentra, por tanto, dentro de la categoría de BEV (Battery Electric Vehicle).

       

      Un vehículo totalmente eléctrico, que combina numerosos detalles avanzados de diseño, con notas cromáticas típicas de la marca, un sistema de propulsión completamente nuevo, elevados niveles de seguridad y equipado con el avanzado sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

      Unido a todo ello,  cuenta con una autonomía de 445 – 471km (NEDC) (374 – 417km) (WLTP)*y una aceleración de 0 a 100km /h en sólo 5,1 segundos  que convence por su seguridad y su nivel de confort, y entusiasma con su elevado dinamismo, gracias a la incorporación de dos motores eléctricos en el eje delantero y en el eje trasero.

       

      *  El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Valores entre paréntesis hacen referencia a la autonomía eléctrica obtenida a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

    • ¿Tendrá presencia Mercedes-Benz en la Fórmula E?

      ¿Tendrá presencia Mercedes-Benz en la Fórmula E?

      Si. Durante el año 2018, Mercedes-Benz ha participado con la marca EQ como socio promotor en las carreras europeas de Fórmula E que se han celebrado en Roma, París, Berlín y Zurich. Al inicio de la temporada 2018/2019 tomarán por primera vez la salida los bólidos con propulsión eléctrica integral de la nueva escudería Mercedes EQ Formel E.

    • ¿Qué consumo tienen los modelos EQ Power?

      ¿Qué consumo tienen los modelos EQ Power?

      Los datos de consumo de los modelos EQ Power son los siguientes: 

      • S560 con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto: 2,8l (21,1kWh/100km)
      • E300 Berlina con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto:1,6/1,4l/100km (20kWh/100km)
      • E300de Estate con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto: 1,7-1,6l/100km (20kWh/100km)
    • Si por ejemplo, pongo la calefacción o conduzco con las luces encendidas, ¿se reduce mi autonomía?

      Si por ejemplo, pongo la calefacción o conduzco con las luces encendidas, ¿se reduce mi autonomía?

      Las luces influyen en la autonomía, pero en menor medida que la climatización.

       

      Un sofisticado sistema con bomba de calor y calefactores adicionales eléctricos climatiza el habitáculo antes de ponerse en marcha, al ser posible, durante la carga de la batería. De ese modo aumenta la autonomía, pues es posible reducir la demanda de energía térmica que tiene que cubrir la batería de alto voltaje.

       

      A través del sistema multimedia MBUX o bien, cómodamente desde el propio domicilio o desde la oficina utilizando la Mercedes me App*, podrá controlar la preclimatización. El conductor del EQC ya no tendrá que rascar hielo, ni tomar asiento en un automóvil frío. Asimismo, en los días de calor , el interior del vehículo recibe a los ocupantes a una agradable temperatura.

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

    • ¿Puedo lavar un vehículo eléctrico en un túnel de lavado sin tener problemas en la batería del coche?

      ¿Puedo lavar un vehículo eléctrico en un túnel de lavado sin tener problemas en la batería del coche?

      Si. Los vehículos eléctricos pueden lavarse en un túnel de lavado, exactamente igual que un vehículo de combustión.

    • ¿Cuánto tiempo dura la batería del EQC? ¿Influyen el tiempo, el kilometraje, el número de cargas…?

      ¿Cuánto tiempo dura la batería del EQC? ¿Influyen el tiempo, el kilometraje, el número de cargas…?

      El EQC está equipado con la nueva generación de baterías de iones de litio, una batería potente y segura con la proverbial calidad de Mercedes-Benz, con una capacidad energética útil de unos 80kWh.

      No existe un tiempo de vida de las batería determinado, sino que esta dependerá de factores como los ciclos de carga, la velocidad de carga, el tiempo y la temperatura.

       

      La batería del EQC está garantizada por 8 años o 160.000 km, siempre que los procesos de carga hayan sido realizados siguiendo las recomendaciones de Mercedes-Benz y se hayan realizados los correspondientes mantenimientos oficiales.

    • ¿Influyen las condiciones atmosféricas en el tiempo de carga y descarga de las baterías? ¿Se agota antes la batería de mi coche en condiciones extremas de mucho calor o mucho frío?

      ¿Influyen las condiciones atmosféricas en el tiempo de carga y descarga de las baterías? ¿Se agota antes la batería de mi coche en condiciones extremas de mucho calor o mucho frío?

      Si, las condiciones atmosféricas influyen en el  tiempo de carga y descarga de las baterías de los vehículos eléctricos y en su rendimiento.

      El frío sobre la batería restringe su potencia, mientras que el calor seco es el principal desafío al que se debe hacer frente.

       

      Sin embargo, y en línea con la proverbial calidad de Mercedes-Benz, el EQC ha tenido que superar un exigente programa de pruebas, realizadas en 4 continentes,  que han incluido más de 500 ensayos individuales, a los que se le han añadido ensayos especiales. Para ello, se ha probado el modelo bajo condiciones extremas en el Circulo Polar a 35 grados bajo cero, en las que se ha comprobado la potencia del motor eléctrico al arrancar en frío y con la batería igualmente fría y la autonomía.

      Asimismo, la resistencia al calor de las baterías también ha sido sometida a pruebas de extrema dureza, evaluando por ejemplo el circuito de refrigeración de la batería, en España y a temperaturas cercanas a los 50 grados.

       

      El conjunto de la batería está equipado con un sistema de refrigeración por líquido. Además, a bajas temperaturas exteriores se conecta una calefacción que mejora el rendimiento y la eficiencia de la batería, especialmente durante la carga.

    • Si se estropea la batería de mi vehículo eléctrico, ¿es necesario reemplazar la batería entera?

      Si se estropea la batería de mi vehículo eléctrico, ¿es necesario reemplazar la batería entera?

      No existe reparación parcial de la batería, por lo que esta únicamente se puede reemplazar entera. Su sustitución sólo puede ser realizada por un concesionario o taller oficial autorizado.

    • ¿Qué ocurre si me quedo sin batería durante un trayecto?

      ¿Qué ocurre si me quedo sin batería durante un trayecto?

      Todos los vehículos Mercedes-Benz se comercializan con una prestación de asistencia 24h, tanto para avería técnica, accidente, pequeño percance o robo. Así,  el cliente de Mercedes-Benz no tiene que preocuparse de nada si se queda sin batería en alguno de estos supuestos durante un trayecto puesto que recibiría asistencia 24h  y el vehículo se desplazaría hasta el taller más cercano o hasta el punto de carga más próximo. 

    • ¿La batería es inflamable?

      ¿La batería es inflamable?

      El nuevo EQC incorpora una innovadora batería de iones de litio de alto voltaje instaladas en un contenedor blindado. Las baterías de los modelos eléctricos de Mercedes-Benz podrían llegar a ser inflamables en caso de que el uso que se realiza de ellas no es el adecuado o en caso de realizar una intervención exterior.

       

      Asimismo, se debe tener en cuenta que  las baterías de los vehículos eléctricos tienen un menor riesgo de inflamación que la de los vehículos de gasolina o diésel y están dotadas de sistemas de seguridad que mantienen temperaturas seguras para evitar posibles riesgos.

    • ¿Se reciclan las baterías de los coches eléctricos?

      ¿Se reciclan las baterías de los coches eléctricos?

      Dentro del proyecto de investigación «LiBRi» (iniciativa para el reciclaje de las baterías de iones de litio), Mercedes-Benz ha cooperado con proveedores y empresas de eliminación de residuos en el desarrollo de innovadores conceptos ecológicos de reciclaje, que permiten una recuperación de sus valiosos componentes y sustancias.

       

      Más información sobre la Etiqueta Ecológica en www.mercedes-benz.com, bajo «Life Cycle».

    • ¿Es seguro usar un vehículo eléctrico si llueve?

      ¿Es seguro usar un vehículo eléctrico si llueve?

      Si, es igual de seguro. Los coches eléctricos son más seguros en cuanto al riesgo de incendio, pues la probabilidad de incendio de una batería es más remota y tienen el centro de gravedad mucho más bajo, ya que llevan la batería en la zona del suelo, y eso posibilita que sean mucho menos propensos a volcar.

      El EQC está equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, que ofrecen asistencia cooperativa al conductor. El paquete de asistencia a la conducción incluye nuevas funciones, como una adaptación anticipativa de la velocidad al acercarse al final de una retención. Si reconoce un atasco, el asistente activo de distancia DISTRONIC reduce la velocidad a un máximo aprox. de 100 km/h, o si el vehículo se encuentra en una retención, el sistema permite un guiado desplazado del centro del carril, con el fin de poder crear un pasillo para los servicios de salvamento. Además, cuenta con el sistema PRE-SAFE®, que agrupa las medidas que contribuyen a aliviar las consecuencias de un accidente.

      El EQC satisface las máximas exigencias también en materia de seguridad pasiva. Junto al amplio programa de pruebas de choque habitual en el desarrollo de nuevos vehículos, Mercedes-Benz ha establecido prescripciones severas de seguridad para la batería y para todos los componentes que conducen electricidad.

    • ¿Qué ocurre con la batería si sufro una colisión?

      ¿Qué ocurre con la batería si sufro una colisión?

      Los atributos constructivos del EQC reducen claramente la probabilidad de que se produzca un cortocircuito externo a causa de un accidente.

       

      Si se produce una colisión, el sistema de alto voltaje puede desconectarse además automáticamente en función de la gravedad. Si se trata de un accidente de escasa gravedad, la desconexión reversible permite conectar de nuevo el sistema de alto voltaje si no se detecta ningún error, mientras que ante un accidente grave se desconecta de forma irreversible el sistema de alto voltaje y no es posible activarlo de nuevo sin una reparación. Esto asegura que no existe tensión eléctrica que pueda provocar lesiones a los ocupantes o a otras personas.

    • ¿Qué ocurre si me quedo en una inundación?

      ¿Qué ocurre si me quedo en una inundación?

      El sistema eléctrico de alto voltaje (HV) esta blindado y totalmente asilado. Incluso los conductores llevan componentes que evitan sean atractivos para los roedores.

      No obstante, no se pueden cubrir todas las posibles situaciones que se pueden originar en un accidente.

    • ¿Qué ocurre si estoy cargando mi coche y me dan un golpe?

      ¿Qué ocurre si estoy cargando mi coche y me dan un golpe?

      Si te encuentras cargando tu vehículo  en una estación de carga rápida (carga con corriente continua) y tu vehículo detenido sufre una colisión, se produce una desconexión automática del proceso de carga.

      Durante el proceso de carga suele estar desconectada la red de a bordo del vehículo y, por consiguiente también la unidad de control de los airbags.

       

      Con el fin de que el cliente pueda finalizar su proceso de carga en el caso de sufrir una colisión durante el proceso se ha integrado en el EQC  un sensor adicional de choque en la caja de conexión de corriente continua. Si este sensor detecta una colisión contra el vehículo, se interrumpe automáticamente el proceso de carga.

    • ¿Son las condiciones del seguro para mi vehículo eléctrico diferentes a las de un vehículo de combustión?

      ¿Son las condiciones del seguro para mi vehículo eléctrico diferentes a las de un vehículo de combustión?

      No, la cobertura de los seguros es la misma que para los vehículos de combustión tradicional, tanto en los daños ocasionados durante la circulación (Responsabilidad Civil) como en el resto de coberturas que el cliente pueda contratar (incendio, robo, Llnas, pérdida total, daños propios, asistencia).

    • En caso de siniestro, ¿el seguro cubre la batería? ¿y el cable de carga?

      En caso de siniestro, ¿el seguro cubre la batería? ¿y el cable de carga?

      La batería forma parte de su vehículo, y cómo tal, estará sujeta a las condiciones de su póliza de seguros como cualquier otro elemento del mismo en caso de siniestro. El cable de carga no forma parte del vehículo, por lo que habrá que consultar las Condiciones Generales de la Aseguradora*.

       

      * Alguna compañía si cubre ya el robo del cable de carga.

    • En caso de accidente con derecho a vehículo de sustitución, ¿me prestarán un vehículo eléctrico?

      En caso de accidente con derecho a vehículo de sustitución, ¿me prestarán un vehículo eléctrico?

      Hoy en día no existe un parque de vehículos eléctricos suficiente como para poder garantizar la disponibilidad en todo el territorio nacional de este tipo de vehículos, por lo que no podemos garantizar que así sea.

    • ¿El seguro cubre los daños al wallbox? (Robo, incendio, actos vandálicos,…)

      ¿El seguro cubre los daños al wallbox? (Robo, incendio, actos vandálicos,…)

      El Wallbox no forma parte del vehículo y por tanto no está cubierto por el seguro del coche. El cliente habrá de solicitar su inclusión en el seguro que cubra las instalaciones en las que se encuentre el mismo (hogar, plaza de garaje, comunidad de vecinos, empresa, … según las circunstancias).

    • ¿Es igual de seguro un vehículo eléctrico que uno de combustión?

      ¿Es igual de seguro un vehículo eléctrico que uno de combustión?

      Si, es igual de seguro. Los coches eléctricos son más seguros en cuanto al riesgo de incendio, pues la probabilidad de incendio de una batería es más remota y tienen el centro de gravedad mucho más bajo, ya que llevan la batería en la zona del suelo, y eso posibilita que sean mucho menos propensos a volcar.

       

      El EQC está equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, que ofrecen asistencia cooperativa al conductor.

      El paquete de asistencia a la conducción incluye nuevas funciones, como una adaptación anticipativa de la velocidad al acercarse al final de una retención. Si reconoce un atasco, el asistente activo de distancia DISTRONIC reduce la velocidad a un máximo aprox. de 100 km/h, o si el vehículo se encuentra en una retención, el sistema permite un guiado desplazado del centro del carril, con el fin de poder crear un pasillo para los servicios de salvamento. Además, cuenta con el sistema PRE-SAFE®, que agrupa las medidas que contribuyen a aliviar las consecuencias de un accidente.

       

      El EQC satisface las máximas exigencias también en materia de seguridad pasiva. Junto al amplio programa de pruebas de choque habitual en el desarrollo de nuevos vehículos, Mercedes-Benz ha establecido prescripciones severas de seguridad para la batería y para todos los componentes que conducen electricidad.

    • ¿Qué pasa si me quedo sin batería y no puedo continuar circulando?

      ¿Qué pasa si me quedo sin batería y no puedo continuar circulando?

      En este caso, la cobertura de Asistencia en Viaje de la compañía aseguradora le trasladará al punto de recarga más cercano o le proporcionará la carga necesaria para desplazarse al punto de recarga más cercano, en función de las circunstancias.

    • ¿Qué valor de reventa puede alcanzar mi vehículo eléctrico? En concreto, debido a la batería, ¿puede ser que la pérdida de rendimiento de la batería reduzca el precio de reventa hasta tal punto que la adquisición no sea rentable?

      ¿Qué valor de reventa puede alcanzar mi vehículo eléctrico? En concreto, debido a la batería, ¿puede ser que la pérdida de rendimiento de la batería reduzca el precio de reventa hasta tal punto que la adquisición no sea rentable?

      Un Mercedes-Benz se distingue siempre por su elevado valor de reventa. Es el caso, también, de los vehículos electrificados. El certificado de la batería de Mercedes-Benz asegura la capacidad de la batería de alto voltaje de iones de litio en los vehículos eléctricos integrales y en los híbridos enchufables. Esto repercute positivamente en el valor de reventa del vehículo.