Seguridad.

Conducción eléctrica con el nivel de seguridad de Mercedes-Benz.

    • ¿Pueden robarme el cable en una estación de carga pública?

      ¿Pueden robarme el cable en una estación de carga pública?

      El cable de carga pública (modo 3) se bloquea al conectarlo al vehículo y no se puede liberar hasta que se abren las puertas del EQC, por lo que no pueden robar el cable en una estación de carga pública.

    • ¿Pueden los vehículos eléctricos cargarse cuando llueve?

      ¿Pueden los vehículos eléctricos cargarse cuando llueve?

      Sí. El EQC puede cargarse sin problema cuando llueve, por lo que los clientes y transeúntes no están expuestos a ningún riesgo de descarga eléctrica.

       

      La batería del EQC dispone asimismo de un sistema de seguridad de varios niveles para el uso diario. Incluye, por ejemplo, la supervisión de la temperatura, la tensión y el aislamiento, que pueden conducir a una desconexión de la batería en caso de anomalía.

    • ¿Puedo dejar mi vehículo descargado?¿Cuánto tiempo?

      ¿Puedo dejar mi vehículo descargado?¿Cuánto tiempo?

      Antes de un tiempo de inactividad prolongado, se recomienda que estacione el vehículo con un estado de carga de la batería de alto voltaje.

      Si la batería se mantiene durante mucho tiempo con un estado de carga bajo disminuirá su capacidad de forma significativa.

    • ¿Puedo lavar un vehículo eléctrico en un túnel de lavado sin dañar la batería?

      ¿Puedo lavar un vehículo eléctrico en un túnel de lavado sin dañar la batería?

      Si. Los vehículos eléctricos pueden lavarse en un túnel de lavado, exactamente igual que un vehículo de combustión.

    • Si se estropea la batería de mi vehículo eléctrico, ¿es necesario reemplazar la batería entera?

      Si se estropea la batería de mi vehículo eléctrico, ¿es necesario reemplazar la batería entera?

      No existe reparación parcial de la batería, por lo que esta únicamente se puede reemplazar entera. 

      Su sustitución sólo puede ser realizada por un concesionario o taller oficial autorizado.

    • ¿La batería dispone de sistemas de seguridad para el día a día?

      ¿La batería dispone de sistemas de seguridad para el día a día?

      Daimler AG aplica baremos muy elevados de seguridad de todos sus modelos. La estructura del EQC tiene en cuenta las exigencias especiales de los componentes eléctricos y de la batería, y se han dimensionado sus componentes para ofrecer el elevado nivel de seguridad al que están acostumbrados nuestros clientes.

       

      Así, la batería dispone de un sistema de seguridad de varios niveles para el uso diario. Incluye por ejemplo, la supervisión de la temperatura, la tensión y el aislamiento, que pueden conducir en la operación normal a una desconexión de la batería en caso de anomalía. Además, un sistema de seguridad con auto supervisión permanente permite evitar una sobre-temperatura y sobrecargas en distintos estados de funcionamiento.

    • ¿Qué ocurre si me quedo sin batería durante un trayecto?

      ¿Qué ocurre si me quedo sin batería durante un trayecto?

      Todos los vehículos Mercedes-Benz se comercializan con una prestación de asistencia 24h, tanto para avería técnica, accidente, pequeño percance o robo.

       

      Así,  el cliente de Mercedes-Benz no tiene que preocuparse de nada si se queda sin batería en alguno de estos supuestos durante un trayecto puesto que recibiría asistencia 24h  y el vehículo se desplazaría hasta el taller más cercano o hasta el punto de carga más próximo. 

    • ¿La batería es inflamable?

      ¿La batería es inflamable?

      El nuevo EQC incorpora una innovadora batería de iones de litio de alto voltaje instaladas en un contenedor blindado.Las baterías de los modelos eléctricos de Mercedes-Benz podrían llegar a ser inflamables en caso de que el uso que se realiza de ellas no es el adecuado o en caso de realizar una intervención exterior.

       

       Asimismo, se debe tener en cuenta que  las baterías de los vehículos eléctricos tienen un menor riesgo de inflamación que la de los vehículos de gasolina o diésel y están dotadas de sistemas de seguridad que mantienen temperaturas seguras para evitar posibles riesgos.

    • ¿Es seguro usar un vehículo eléctrico si llueve?

      ¿Es seguro usar un vehículo eléctrico si llueve?

      Si, no existe ningún tipo de restricción al respecto.

       

      Al igual que los demás vehículos Mercedes-Benz, el EQC tiene que superar el exigente programa estándar de pruebas y ha sido probado bajo condiciones climáticas extremas.  El catálogo estándar de esfuerzos que utilizan los ingenieros de pruebas incluye temperaturas desde 40 bajo cero hasta 60 sobre cero, huracanes con vientos de hasta 265 km/h, trombas tropicales y copiosas nevadas.

      EQC Winter Test
      EQC Winter Test
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    • ¿Es igual de seguro un vehículo eléctrico que uno de combustión?

      ¿Es igual de seguro un vehículo eléctrico que uno de combustión?

      Si, es igual de seguro. Los coches eléctricos son más seguros en cuanto al riesgo de incendio, pues la probabilidad de incendio de una batería es más remota y tienen el centro de gravedad mucho más bajo, ya que llevan la batería en la zona del suelo, y eso posibilita que sean mucho menos propensos a volcar.

       

      El EQC está equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, que ofrecen asistencia cooperativa al conductor. El paquete de asistencia a la conducción incluye nuevas funciones, como una adaptación anticipativa de la velocidad al acercarse al final de una retención. Si reconoce un atasco, el asistente activo de distancia DISTRONIC reduce la velocidad a un máximo aprox. de 100 km/h, o si el vehículo se encuentra en una retención, el sistema permite un guiado desplazado del centro del carril, con el fin de poder crear un pasillo para los servicios de salvamento. Además, cuenta con el sistema PRE-SAFE®, que agrupa las medidas que contribuyen a aliviar las consecuencias de un accidente.

       

      El EQC satisface las máximas exigencias también en materia de seguridad pasiva. Junto al amplio programa de pruebas de choque habitual en el desarrollo de nuevos vehículos, Mercedes-Benz ha establecido prescripciones severas de seguridad para la batería y para todos los componentes que conducen electricidad.

      Pruebas seguridad del EQC
      Pruebas de seguridad del EQC
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    • ¿Qué ocurre con la batería si sufro una colisión?

      ¿Qué ocurre con la batería si sufro una colisión?

      Los atributos constructivos del EQC reducen claramente la probabilidad de que se produzca un cortocircuito externo a causa de un accidente.

       

      Si se produce una colisión, el sistema de alto voltaje puede desconectarse además automáticamente en función de la gravedad.

       

      Si se trata de un accidente de escasa gravedad, la desconexión reversible permite conectar de nuevo el sistema de alto voltaje si no se detecta ningún error, mientras que ante un accidente grave se desconecta de forma irreversible el sistema de alto voltaje y no es posible activarlo de nuevo sin una reparación. Esto asegura que no existe tensión eléctrica que pueda provocar lesiones a los ocupantes o a otras personas.

      Pruebas de seguridad del EQC
      Pruebas de seguridad del EQC
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    • ¿Qué ocurre si me quedo en una inundación?

      ¿Qué ocurre si me quedo en una inundación?

      El sistema eléctrico de alto voltaje (HV) esta blindado y totalmente asilado. Incluso los conductores llevan componentes que evitan sean atractivos para los roedores.

       

      No obstante, no se pueden cubrir todas las posibles situaciones que se pueden originar en un accidente.

      Pruebas de seguridad del EQC
      Pruebas de seguridad del EQC
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    • ¿Qué ocurre si estoy cargando mi coche y me dan un golpe?

      ¿Qué ocurre si estoy cargando mi coche y me dan un golpe?

      Si te encuentras cargando tu vehículo  en una estación de carga rápida (carga con corriente continua) y tu vehículo detenido sufre una colisión, se produce una desconexión automática del proceso de carga.

       

      Durante el proceso de carga suele estar desconectada la red de a bordo del vehículo y, por consiguiente también la unidad de control de los airbags.

       

      Con el fin de que el cliente pueda finalizar su proceso de carga en el caso de sufrir una colisión durante el proceso se ha integrado en el EQC  un sensor adicional de choque en la caja de conexión de corriente continua. Si este sensor detecta una colisión contra el vehículo, se interrumpe automáticamente el proceso de carga.

      Pruebas de seguridad del EQC
      Pruebas de seguridad del EQC
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    • ¿Está equipado el EQC con los últimos sistemas de asistencia y seguridad?

      ¿Está equipado el EQC con los últimos sistemas de asistencia y seguridad?

      Si. Para ofrecer la mejor asistencia al conductor, el EQC está equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción.

      Se han incorporado nuevas funciones al paquete de asistencia, por ejemplo, una adaptación anticipativa de la velocidad al acercarse al final de una retención o la reducción de la velocidad si se reconoce un atasco, gracias al asistente activo de distancia DISTRONIC,  a un máximo de aproximadamente de 100km/h.

       

      Además, incorpora el sistema PRE-SAFE que contribuye a aliviar las consecuencias de un accidente, reconociendo, por ejemplo, situaciones críticas de conducción, si existe peligro de accidente o tomando medidas preventivas rápidas que protejan a los ocupantes.

    • ¿Qué pasa si me quedo sin batería y no puedo continuar circulando?

      ¿Qué pasa si me quedo sin batería y no puedo continuar circulando?

      En este caso, la cobertura de Asistencia en Viaje de la compañía aseguradora le trasladará al punto de recarga más cercano o le proporcionará la carga necesaria para desplazarse al punto de recarga más cercano, en función de las circunstancias.