Modelos EQ y EQ Power.

Descubre los automóviles electrificados de Mercedes-Benz.

    • ¿Es más caro el mantenimiento de un vehículo eléctrico?

      ¿Es más caro el mantenimiento de un vehículo eléctrico?

      No, al contrario. El mantenimiento de un vehículo eléctrico es más barato que el de uno de combustión.

      Esto se debe principalmente a que el coche eléctrico tiene menos piezas. Asimismo, entre estas piezas no hay rozamiento que pueda producir desgaste ni es necesario realizar en ellos, por ejemplo, cambios de aceite del motor o de la caja de cambios ni el mantenimiento de filtros.

    • ¿Debo cambiar de taller si me compro un vehículo eléctrico?

      ¿Debo cambiar de taller si me compro un vehículo eléctrico?

      No es necesario que realices un cambio de taller, puesto que lo normal es que los vehículos eléctricos, por su novedad, requieran de escasas intervenciones en el corto plazo, y  los talleres están preparados para dar servicio al resto de elementos del vehículo que al final no difieren de los de combustión interna.

      Los talleres se están adaptando poco a poco al coche eléctrico.

    • ¿Los vehículos eléctricos también deberán pasar la ITV? ¿Con la misma frecuencia que los vehículos convencionales?

      ¿Los vehículos eléctricos también deberán pasar la ITV? ¿Con la misma frecuencia que los vehículos convencionales?

      Sí, un vehículo eléctrico debe pasar la ITV como cualquier otro. Sin embargo, estos vehículos no pasarán pruebas de emisiones ni de ruidos.

      En cuanto al precio, en estos momentos no existen ,de manera oficial, descuentos en las tarifas de inspección de vehículos eléctricos, por lo que, aunque cada estación tiene libertad en la fijación de sus precios, lo normal es que el precio de la ITV de un vehículo eléctrico sea inferior que para un vehículo de combustión al no tener que realizar las pruebas anteriormente mencionadas.

    • ¿La batería de alto voltaje de mi EQ tiene garantía comercial?

      ¿La batería de alto voltaje de mi EQ tiene garantía comercial?

      La batería de alto voltaje de iones de litio del EQC está protegida mediante un certificado de batería, emitido por Mercedes-Benz, al igual que sucede con todas las baterías de alto voltaje de sus vehículos, ligado a una promesa de rendimiento.

       

      La cobertura de EQC garantiza una capacidad mínima de la batería del 70% durante más de 8 años o 160.000 km

    • ¿Qué garantía tiene la batería de mi EQ Power?

      ¿Qué garantía tiene la batería de mi EQ Power?

      La batería de los modelos EQ Power tienen una garantía de 6 años o 100.000 km, siempre que los procesos de carga hayan sido realizados siguiendo las recomendaciones de Mercedes-Benz y se hayan realizados los correspondientes mantenimientos oficiales.

    • ¿Durante cuánto tiempo está cubierto el mantenimiento del EQC?

      ¿Durante cuánto tiempo está cubierto el mantenimiento del EQC?

      Con la compra del EQC el cliente puede adquirir uno de los paquetes opcionales “Service Package”, “Trust Package” y “Complete Package”.

       

      En todos ellos está incluido el servicio de mantenimiento, este cubrirá todos los trabajos de mantenimiento (no incluye piezas de desgaste, salvo contratación expresa en el paquete “Complete Package”), necesarios durante 6 años o 160.000 km (lo que tenga lugar primero) que se llevarán a cabo en Talleres Autorizados Mercedes-Benz. Un aspecto central de este servicio es el control de los componentes relevantes para la seguridad, así como la comprobación del funcionamiento de los componentes eléctricos.

       

      La utilización de recambios originales y herramientas especiales Mercedes-Benz aseguran al cliente una experiencia de conducción fiable y sin perturbaciones.

    • ¿Qué ocurre si se me estropea el EQC pero no tengo tiempo o no puedo llevarlo a un taller oficial autorizado de Mercedes-Benz?

      ¿Qué ocurre si se me estropea el EQC pero no tengo tiempo o no puedo llevarlo a un taller oficial autorizado de Mercedes-Benz?

      Para el cliente de Mercedes-Benz eso no supondrá un problema.

       

      Mercedes-Benz ofrece a sus clientes el "servicio de recogida y entrega", con el que podrá planificar las estancias en el taller con el máximo confort. Durante un periodo de 6 años (o hasta 6 veces durante la duración del contrato) el taller encargado recoge, desde el punto que desee el cliente (domicilio, oficina...) el Mercedes-Benz EQC para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y si el cliente lo desea, lo devuelve al lugar especificado por este.