• ¿Qué es un coche eléctrico?

      ¿Qué es un coche eléctrico?

      Un vehículo eléctrico es aquel que está formado por un grupo de propulsión eléctrico que funciona como convertidor de energía eléctrica en mecánica y que está dotado de un sistema de recarga  y de almacenamiento de energía eléctrica (batería).

    • ¿Qué es un PHEV? ¿ Y un BEV? ¿Y un EREV?

      ¿Qué es un PHEV? ¿ Y un BEV? ¿Y un EREV?

      •PHEV (Plug in  Hybrid Electric Vehicle): Son las siglas que hacen referencia al vehículo eléctrico híbrido enchufable

      •BEV (Battery Electric Vehicle): Hace referencia a los  vehículos eléctricos puros o de baterías

      •EREV (Extended-Range Electric Vehicle): Son las siglas con las que se designa a los vehículos eléctricos de rango extendido

    • ¿Cuáles son las principales ventajas de tener un EQC?

      ¿Cuáles son las principales ventajas de tener un EQC?

      Todos son puntos a favor del nuevo EQC.

       

      Gracias a su sorprendente autonomía, un diseño avanzado que irradia una fascinante pureza, serenidad y modernidad y a su máximo nivel de seguridad, el EQC genera una fascinante sensación de conducción eléctrica, inédita hasta la fecha. Equipado con un sistema de propulsión de desarrollo completamente nuevo, ofrece un elevado dinamismo y confort en la conducción y un equilibrio adecuado entre potencia y eficiencia. Asimismo, es extremadamente silencioso gracias a las sofisticadas medidas de desacoplamiento y cuenta con sistemas de asistencia a la conducción de última generación proporcionan también en el EQC una experiencia de conducción sumamente segura y relajada, aspectos que subrayan que el EQC es el Mercedes entre los vehículos eléctricos.

    • ¿Qué es un wallbox?

      ¿Qué es un wallbox?

      Un wallbox (también conocido como cargador de pared) es un dispositivo físico que permite recargar los vehículos eléctricos con mayor control y a mayor velocidad que haciéndolo a través del cable de carga modo 2, es decir, a través de un enchufe doméstico.

      Sirve para proteger contra descargas eléctricas y evitar picos de tensión de carga, protegiendo así la batería de los vehículos, para medir la energía consumida y para programar los procesos de recarga de tu vehículo.

      Mercedes-Benz gracias al acuerdo de colaboración con ENDESA, ha diseñado el Paquete Carga&Instala, gestionando la compra e instalación de tu wallbox en el momento de la compra del vehículo, ofreciendo además una tarifa eléctrica con condiciones óptimas para mejorar la experiencia del cliente y facilitar el acceso a nuestra gama de vehículos eléctricos.

    • ¿Cómo instalo un wallbox en mi casa? ¿Y en el trabajo?

      ¿Cómo instalo un wallbox en mi casa? ¿Y en el trabajo?

      La instalación del wallbox es tan sencilla como la carga propiamente dicha.

      Desde Mercedes-Benz, gracias al acuerdo de colaboración con ENDESA, hemos diseñado el Paquete Carga&Instala, ofreciendo, desde la compra del vehículo en el concesionario, una tramitación sencilla y rápida de la instalación del punto de recarga y de su gestión, acompañada de asesoramiento profesional en torno a la movilidad eléctrica, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

       

      * Descubre con Mercedes-Benz Wallbox Pre-Check si es posible instalar un wallbox en su casa u oficina, pinchando aquí

    • ¿Qué hago con el wallbox si me cambio de domicilio?

      ¿Qué hago con el wallbox si me cambio de domicilio?

      Podrás dejarlo en el lugar previo y realizar una nueva instalación con otro wallbox en la nueva ubicación o bien llevarlo a ésta realizando de nuevo la instalación. Todo ello ha de ser realizado por un técnico competente.

    • ¿Dónde puedo cargar mi vehículo eléctrico?

      ¿Dónde puedo cargar mi vehículo eléctrico?

      Existen numerosas posibilidades para suministrar a los vehículos eléctricos la energía que necesitan, ya sea en el propio domicilio mediante un wallbox, al ir de compras, al estacionar el vehículo en el lugar de trabajo, o con especial rapidez, por ejemplo, en autopista.

      EQ engloba soluciones de carga interconectadas de forma inteligente en red y dirigidas a cubrir las necesidades de movilidad y confort del cliente. El EQC está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (CA) y con corriente continua (CC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga pública.

    • ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico en casa?

      ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico en casa?

      Los modelos EQ Power y EQ de Mercedes-Benz se cargan a través de la toma de carga del coche. Puedes recargar tu vehículo con un wallbox, que dispone de un cable fijo estándar de modo 3 que debes conectar al coche o mediante una caja de enchufe doméstica convencional verificada por un electricista y utilizando para ello en este caso el cable de carga modo 2 que se entrega con tu vehículo.

       

      Únicamente deberás conectar el vehículo al punto de recarga y la batería se cargará de manera automática. Una vez finalizada la recarga, se parará automáticamente.

       

      *Si quieres conocer más sobre la carga del vehículo eléctrico en casa pincha aquí

    • ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico durante el trayecto?

      ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico durante el trayecto?

      Con Mercedes-Benz puedes recargar tu vehículo eléctrico durante el trayecto de manera fácil y flexible. Puedes recargar tu vehículo en estaciones de carga rápida IONITY*  que se podrán visualizar en la aplicación de Mercedes me Charge (disponible en la Mercedes me App)*.

       

      Los puntos de recarga de la red de Ionity permiten recargar el EQC (10% al 80%) en 40 min.

      A través de Mercedes me Charge podrás visualizar la ubicación precisa, la disponibilidad actual de las estaciones de carga y el precio. El sistema de navegación instalado en el vehículo recibe también estos datos y puede adaptar la ruta en caso necesario. En el poste de carga tiene lugar la identificación del usuario a través del navegador, la App para Smartphone o la tarjeta RFID.

       

      Los demás trámites se efectúan de forma totalmente automática a través de Mercedes me Charge.

      Con esta aplicación también podrás visualizar otras estaciones de recarga pública, para lo cual necesitarás el cable modo 3 que viene de serie en el EQC y en los modelos EQ Power, y con el que podrás conectar tu vehículo a estaciones de carga públicas de corriente alterna (CA).

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *Si quieres más información sobre la carga durante el trayecto pincha aquí

      *IONITY es una joint-venture entre los fabricantes de automóviles Daimler AG, BMW Group, Ford y el grupo Volkswagen con Audi y Porsche y que tiene como objetivo desarrollar una red de infraestructura de recarga rápida por las principales autopistas europeas. Una estación de recarga rápida de Ionity tiene entre 4 y 6 puntos de recarga.

    • ¿Es necesario un proyecto de ingeniería para las instalaciones de puntos de recarga?

      ¿Es necesario un proyecto de ingeniería para las instalaciones de puntos de recarga?

      La normativa ITC BT 52, que regula la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos establece que será necesario llevar a cabo un proyecto de ingeniería las infraestructuras de puntos de recarga para potencias superiores a los 50kW, aquellas instalaciones de recarga situadas en el exterior y cuya potencia sea superior a 10 kW  y todas aquellas instalaciones que incluyan estaciones de recarga previstas para carga en modo 4.

    • ¿Puedo cargar otros vehículos eléctricos con el cargador de pared?

      ¿Puedo cargar otros vehículos eléctricos con el cargador de pared?

      Si. Gracias a la estandarización de la caja de enchufe de carga del wallbox es posible cargar vehículos Mercedes-Benz y smart, así como automóviles electrificados de otros fabricantes, siempre y cuando estos últimos cuenten con una toma Mennekes o modo 3 en el vehículo.

    • Utilizo un aparcamiento exterior para recargar mi vehículo, ¿cómo puedo evitar que alguien desenchufe el vehículo de noche?

      Utilizo un aparcamiento exterior para recargar mi vehículo, ¿cómo puedo evitar que alguien desenchufe el vehículo de noche?

      Con el wallbox de Mercedes-Benz nadie podrá desenchufar tu vehículo mientras se carga. El wallbox que Mercedes-Benz ofrece a sus clientes en colaboración con ENDESA a través del Paquete Carga&Instala dispone de un cable de carga unido de forma fija. El conector queda enclavado tras su conexión al vehículo y sólo se libera cuando se abre el vehículo con la llave. 

    • ¿Puedo instalar el wallbox en la plaza de garaje de mi edificio? ¿Necesito algún permiso específico?

      ¿Puedo instalar el wallbox en la plaza de garaje de mi edificio? ¿Necesito algún permiso específico?

      Si, el servicio de instalación que ofrece Mercedes-Benz en colaboración con ENDESA brinda asistencia profesional a la hora de instalar un equipo de carga en tu domicilio. Uno de nuestros técnicos instaladores visitará tu domicilio para ofrecer una solución personalizada para cada caso. 

       

      Por otro lado, la Ley 19/2009, que modifica la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal establece que no es necesario que la instalación sea sometida a la aprobación de una junta de propietarios. Únicamente deberás notificar, de manera oficial y por escrito  al Presidente de la Comunidad o Administrador de la Finca. Recuerda que es importante que guardes una copia del escrito presentado al Presidente o Administrador.

       

    • ¿Puedo instalar un punto de recarga rápida en mi domicilio?

      ¿Puedo instalar un punto de recarga rápida en mi domicilio?

      El alto coste de instalación de un punto de recarga rápida en el entorno doméstico no hace recomendable su instalación. La recarga rápida se considera más una recarga "de necesidad" para cuando hacemos un mayor uso del vehículo y más kilómetros debido a la alta potencia que desarrollan estos equipos.

    • ¿El punto de recarga es para siempre?

      ¿El punto de recarga es para siempre?

      El punto de recarga que instala al usuario Mercedes-Benz en colaboración con ENDESA con el Paquete Carga&Instala pasa a ser propiedad del cliente una vez que es instalado en su domicilio.

    • ¿Necesito contratar más potencia eléctrica en mi domicilio? ¿Cuál es el mínimo?

      ¿Necesito contratar más potencia eléctrica en mi domicilio? ¿Cuál es el mínimo?

      Siempre dependerá de la potencia contratada que tenga el cliente y de la potencia del punto de recarga que quiera instalar, sin embargo, en la mayoría de los casos, disponer de un vehículo eléctrico no implica la necesidad de contratar más potencia en tu suministro eléctrico, pues su consumo no difiere de cualquier otro aparato eléctrico.

       

      Si la instalación del punto de recarga se realiza en el mismo edificio que la vivienda no es necesario que realices un nuevo contrato de suministro eléctrico en el caso de que la instalación pueda realizarse desde el propio contador de la vivienda. En el caso de que tu domicilio sea una vivienda unifamiliar, tampoco será necesaria la realización de un nuevo contrato de suministro eléctrico.

       

      En términos generales, con una potencia de 3,7kW es suficiente para recargar completamente un vehículo eléctrico por la noche.

    • No dispongo de plaza de garaje, ¿dónde cargo mi vehículo eléctrico?

      No dispongo de plaza de garaje, ¿dónde cargo mi vehículo eléctrico?

      Si no dispones de plaza de garaje deberás utilizar las estaciones de recarga pública para cargar tu vehículo. Mediante Mercedes me charge (utilizando la Mercedes me App*) los clientes de Mercedes-Benz tienen acceso preferente a la red de carga más amplia del mundo. Pueden encontrar fácilmente las estaciones de carga y tienen un acceso cómodo a los postes de carga de numerosos proveedores, tanto en su propio país como en el extranjero.

       

      Los clientes se benefician también de una función integrada de pago, con una liquidación sencilla de los costes. Sabrás de forma precisa en que ubicación puedes encontrar estos puntos, si existe disponibilidad y el precio.

       

      Mercedes me charge permite asimismo el acceso a las estaciones de carga rápida de IONITY*

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *Para más información sobre Mercedes Me, picha aquí

      *Para más información sobre IONITY, pincha aquí

    • ¿Qué es el frenado regenerativo?

      ¿Qué es el frenado regenerativo?

      El frenado regenerativo, se produce cuando la máquina eléctrica del vehículo se convierte en generador transformando la energía cinética del vehículo en energía eléctrica que introducimos en la batería del vehículo en lugar de transformarla en calor durante el uso de los frenos de servicio. Esta función de regeneración es variable y puede ser modificada.

    • ¿Qué es el pedal de acelerador háptico? ¿Para qué sirve?

      ¿Qué es el pedal de acelerador háptico? ¿Para qué sirve?

      Un componente esencial en los programas de conducción centrados en el ahorro de energía es el pedal acelerador háptico, que se comunica con el conductor variando su resistencia, ayudándole a practicar un estilo económico de conducción. De esta manera, el sistema limita el par de propulsión e indica la velocidad máxima que debes respetar para poder llegar a tu destino.

    • ¿De qué dependen el consumo y la autonomía del vehículo eléctrico?

      ¿De qué dependen el consumo y la autonomía del vehículo eléctrico?

      El consumo y la autonomía dependen en gran medida del estilo de conducción.

       

      La autonomía del vehículo eléctrico depende de una serie de factores como: el tipo de trayecto a recorrer, el uso de la climatización del vehículo (temperatura exterior), la conducción del usuario, el uso de la frenada regenerativa y la capacidad de almacenamiento y la tecnología de las baterías.

       

      El EQC asiste al conductor poniendo a su disposición diversos programas de conducción de diferentes características (CONFORT, ECO, MAX RANGE, SPORT e INDIVIDUAL). Asimismo, un sistema de asistencia a la conducción denominado asistente ECO presta amplia ayuda al conductor en la implementación eficaz de esta estrategia de eficiencia para ahorrar energía y tener, por tanto, una mayor autonomía.

       

      Por otro lado, los modelos híbridos de Mercedes-Benz ofrecen 4 modos de conducción (HYBRID, E-MODE,E-SAVE y CHARGE) y en ellos también se encuentra disponible, en función del equipamiento, el asistente ECO.

    • ¿Se incluye un cargador de pared en el precio del vehículo?

      ¿Se incluye un cargador de pared en el precio del vehículo?

      El cargador de pared no está incluido en el precio del vehículo pero se puede adquirir, tanto el equipo de recarga como su instalación (Paquete Carga&Instala), al realizar la compra del vehículo en el concesionario por un precio adicional de 1.600€+IVA.

      La colaboración con Endesa ofrece a nuestros clientes un servicio completo de asesoramiento en cuanto a la instalación del punto de recarga en su domicilio sin que usted tenga que preocuparse de nada y con una garantía de 2 años.

    • ¿Dónde y cómo puedo cargar mi EQC?

      ¿Dónde y cómo puedo cargar mi EQC?

      El EQC se puede recargar través de la toma de carga del coche, incluida de serie en el vehículo y que admite una potencia de carga de 7,4 kW para corriente alterna (CA).

       

      Puedes recargar tu vehículo mediante una caja de enchufe doméstica convencional verificada por un electricista, utilizando para ello un cable de carga modo 2. Sin embargo, existen soluciones de carga más adecuadas.

       

      Así, es preferible realizar la carga del vehículo eléctrico mediante un wallbox, que dispone de un cable fijo estándar de modo 3 y que debes conectar al coche, tanto en casa como en estaciones de carga públicas. La carga es hasta tres veces más rápida utilizando un wallbox que la caja de enchufe doméstica.

       

      Por último,  también puedes recargar el EQC utilizando corriente continua (carga DC) en estaciones de recarga pública como la red Ionity. Este modo de carga es el más rápido, necesitándose aproximadamente 40 min para cargar la batería de un 10% a un 80% *. La potencia de carga máxima en DC es de  110 kW*.

       

      *Si quieres más información sobre la carga en domicilio, picha aquí

      *Si quieres más información sobre IONITY, pincha aquí

      *El tiempo de carga corresponde a un ciclo de carga del 10-80% utilizando una estación de carga rápida de corriente continua con una tensión de alimentación de 400 V y una intensidad de carga mínima de 300 A.

    • ¿Dónde y cómo puedo cargar mi EQC durante el trayecto?

      ¿Dónde y cómo puedo cargar mi EQC durante el trayecto?

      Con Mercedes me Charge (disponible en Mercedes me App) tendrás acceso a un gran número de estaciones de carga públicas en toda Europa, situadas, por ejemplo, en el centro de la ciudad, en centros comerciales, hoteles o áreas de servicio.

       

      Una aplicación para el Smartphone muestra la posición exacta, la disponibilidad actual y el precio de la estación de carga seleccionada. El sistema de navegación instalado en el vehículo también recibe estos datos y puede adaptar el guiado al punto de destino. En la estación de carga, la autentificación se efectúa mediante la indicación en el visualizador de medios, la aplicación del Smartphone o la tarjeta RFID.

      El resto se regula de forma completamente automática por medio de Mercedes me Charge. Un registro, una liquidación. Para muchas estaciones de carga públicas y todas las estaciones de carga IONITY.

       

      *Para más información sobre la carga en estaciones públicas, picha aquí

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      * Descubre más sobre Mercedes Me aquí

    • ¿Con qué sistema de carga está equipado el EQC?

      ¿Con qué sistema de carga está equipado el EQC?

      El EQC está equipado de serie con un sistema de carga en corriente alterna (CA) y en corriente continua (CC).

       

      En corriente alterna (CA) admite una potencia de hasta 7,4kW, que es la potencia que puede ofrecer el wallbox que se instala a través del Paquete Carga&Instala de Mercedes-Benz. La mayoría de las instalaciones domésticas no tienen una potencia contratada de más de 7 kW.

       

      Por otro lado, admite una potencia de 110 kW para carga de corriente continua (CC), por ejemplo, en una estación de carga rápida IONITY.

    • ¿A qué velocidad puedo recargar mi vehículo eléctrico?

      ¿A qué velocidad puedo recargar mi vehículo eléctrico?

      Al recargar un vehículo eléctrico intervienen 3 sistemas:

      • La instalación eléctrica del edificio o de la estación donde esté el punto de recarga
      • El punto de recarga en si (wallbox o pilona)
      • El propio vehículo

      La velocidad de carga estará limitada por el sistema que permita una menor potencia.

       

      En el caso del EQC, este admite una potencia de carga de 7,4 kW para corriente alterna (CA) y una potencia de 110 kW para corriente continua (DC), lo que se traduce en un tiempo de carga para recargar la batería del 10% al 100% (374 km según ciclo WLTP) de 11h en corriente alterna (CA)* y de 40 minutos para recargar la batería del 10% al 80% en corriente continua* (DC).

       

      * El tiempo de carga corresponde a una carga de 10-100% por conexión a una Wallbox o una estación de carga pública (conexión de CA con una potencia mínima de 7,4 kW, 16 A por cada fase)

      *El tiempo de carga corresponde a un ciclo de carga del 10-80% utilizando una estación de carga rápida de corriente continua con una tensión de alimentación de 400 V y una intensidad de carga mínima de 300 A.

    • ¿Cuál es la máxima velocidad de carga que puede alcanzar un EQC?

      ¿Cuál es la máxima velocidad de carga que puede alcanzar un EQC?

      El EQC recarga la batería con una potencia máxima de 110 kW en corriente continua (DC), siempre que lo permita la estación de carga correspondiente y a una potencia máxima de 7,4kW en corriente alterna (AC).

    • ¿Los cables vienen incluidos con el coche? ¿Qué tipo de conectores tienen?

      ¿Los cables vienen incluidos con el coche? ¿Qué tipo de conectores tienen?

      Sí, los cables de carga vienen incluidos en el vehículo.

      • Los modelos EQ incluyen 2 cables de carga: uno de 2,3kW (Schuko-Mennekes) y otro de 22 kW (Mennekes-Mennekes) 
      • Los modelos EQ Power incluyen 2 cables de carga: uno de 2,3kW (Schuko-Mennekes) y otro de 7,4 kW (Mennekes-Mennekes) 
    • ¿Cuánto tiempo tarda en cargarse el EQC?

      ¿Cuánto tiempo tarda en cargarse el EQC?

      El tiempo de carga  dependerá de la capacidad de la batería y de la potencia que permita la toma de carga, siempre que la instalación eléctrica esté preparada para proporcionar esa potencia.

       

      En el caso del EQC, la batería tiene una capacidad de 80 kWh y admite una potencia de carga de 7,4 kW para corriente alterna (CA) y de 110 kW para corriente continua (DC).

      En España, un conductor recorre de media al día aproximadamente una distancia de 45 km, para la que se necesitaría un tiempo de recarga de la batería de 1 hora y 20 minutos en corriente alterna, como por ejemplo, en tu domicilio. El tiempo de carga necesario para una distancia de 100 km sería de 2 horas y 47 minutos en corriente alterna y de 12 minutos en corriente continua*.

       

      *Si quieres conocer el tiempo exacto que tardarás en cargar el EQC, utiliza aquí la herramienta Charge Time Calculator, que te permitirá calcular tu tiempo de carga en diferentes escenarios.

      *Estos valores toman como referencia una temperatura de 23 grados centígrados para el arranque de la batería y para el entorno, y además parten de que la batería es nueva y de que no se alimentan consumidores secundarios como la calefacción de asiento, los visualizadores y el aire acondicionado.

    • ¿Cuánto tiempo tardan en cargarse los modelos EQ Power?

      ¿Cuánto tiempo tardan en cargarse los modelos EQ Power?

      El tiempo de carga dependerá de la capacidad de la batería y de la potencia que permita la toma de carga, siempre que la instalación eléctrica esté preparada para proporcionar esa potencia.

       

      En el caso de los modelos EQ Power la capacidad de la batería es de 13,5 kWh y permite cargar a 7,4 kW.

      Si utilizas un wallbox para cargar los modelos EQ Power el tiempo estimado para cargar la batería al 100% es de 1h45, mientras que si utilizas el enchufe doméstico en modo 2,  el tiempo de recarga será inferior a 5 horas.

    • ¿Cómo localizo las estaciones de carga?

      ¿Cómo localizo las estaciones de carga?

      Con Mercedes-Benz localizar las estaciones de carga disponibles durante tu trayecto es una tarea sencilla.

       

      EQ ofrece a sus clientes, a través de Mercedes me*, una amplia gama de servicios para la movilidad eléctrica, que la hacen más confortable e idónea para la conducción diaria.

       

      Gracias a la navegación optimizada EQ, los clientes de Mercedes-Benz pueden encontrar con rapidez estaciones de carga públicas y tienen mediante Mercedes me Charge (disponible en Mercedes me App) un acceso cómodo a los postes de carga de un gran número de proveedores, tanto nacionales como extranjeros, beneficiándose además de una función integrada de pago en la que el cliente define una sola vez su método de pago preferido.

       

      Mercedes me Charge permite asimismo el acceso a las estaciones de recarga rápida de la red europea IONITY.

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *Si quieres más información sobre Mercedes me, pincha aquí

      *Consulta aquí la red de carga pública de IONITY

    • ¿Qué es EQ?

      ¿Qué es EQ?

      EQ* es la nueva marca de productos y tecnologías para la movilidad eléctrica, que abarca aspectos esenciales para facilitar a los usuarios el acceso al mundo de este estilo de movilidad. Por ese motivo, la marca persigue un enfoque integral, que va mucho más allá de la mera oferta del vehículo.

      Teniendo en cuenta que la cartera de productos de Mercedes-Benz se encuentra en expansión, la marca EQ constituye una referencia sencilla y transparente para que los clientes interesados en la propulsión eléctrica puedan orientarse mejor.

       

      Las siglas EQ, son sinónimo de “Electric Intelligence” y aluden a la “inteligencia eléctrica”, reflejando de manera clara los valores de la marca “emoción” e “inteligencia”.

      EQ dispondrá de una oferta muy variada para la movilidad eléctrica, formada por productos, servicios, tecnologías, innovaciones e inspiración. 

       

      Así, en su hoja de ruta hacia una conducción libre de emisiones locales, Mercedes-Benz apuesta por una triple estrategia de propulsión: EQ: vehículos eléctricos (BEV); EQ Power: modelos híbridos enchufables (PEHV); EQ Boost (Mild-Hybrid o híbrido suave): motores de combustión electrificados (por ejemplo, con red de a bordo de 48 voltios)

       

      Junto a esta familia de vehículos basada en un concepto modular, la marca ofrece por medio de Mercedes me* una extensa gama de servicios que hacen más confortable la movilidad eléctrica y que facilitan el acceso a los nuevos clientes. 

       

      *Descubre el universo EQ aquí

      *Si quieres conocer más sobre Mercedes me, picha aquí

    • ¿Qué tipo de vehículo es el EQC?

      ¿Qué tipo de vehículo es el EQC?

      El EQC es el primer vehículo con propulsión eléctrica por batería de la marca EQ, y se encuentra, por tanto, dentro de la categoría de BEV (Battery Electric Vehicle).

       

      Un vehículo totalmente eléctrico, que combina numerosos detalles avanzados de diseño, con notas cromáticas típicas de la marca, un sistema de propulsión completamente nuevo, elevados niveles de seguridad y equipado con el avanzado sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

      Unido a todo ello,  cuenta con una autonomía de 445 – 471km (NEDC) (374 – 417km) (WLTP)*y una aceleración de 0 a 100km /h en sólo 5,1 segundos  que convence por su seguridad y su nivel de confort, y entusiasma con su elevado dinamismo, gracias a la incorporación de dos motores eléctricos en el eje delantero y en el eje trasero.

       

      *  El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Valores entre paréntesis hacen referencia a la autonomía eléctrica obtenida a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

    • ¿Qué garantía tiene el EQC?

      ¿Qué garantía tiene el EQC?

      Todos los vehículos Mercedes-Benz tienen una garantía de dos años.

       

      Con la compra del EQC el cliente puede adquirir uno de los paquetes opcionales “Trust Package” y “Complete Package”, en ambos paquetes, está incluida la ampliación de la garantía, que cubrirá las reparaciones (mayoría de componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos) necesarias durante 6 años o 160.000 km (lo que tenga lugar primero) que se llevarán a cabo en Talleres Autorizados Mercedes-Benz.

      Es el complemento ideal para la garantía del fabricante de la batería de alto voltaje (8 años o 160.000km), incluida de serie.

    • ¿Qué es la tecnología EQ Boost?

      ¿Qué es la tecnología EQ Boost?

      EQ Boost es el sistema Mild-Hybrid  (híbrido suave) de Mercedes-Benz que se caracteriza por tener un sistema eléctrico de 48 voltios para permitir la asistencia al motor de combustión a través de un pequeño motor eléctrico que actúa como alternador/motor de arranque.

       

      Dicho motor eléctrico asiste al motor de combustión en las aceleraciones, proporcionándole potencia y par adicionales (función EQ Boost), y de modo inverso, al frenar o en el régimen de retención, se recarga la batería con la energía recuperada. De esta manera se reducen  el consumo y la emisiones de CO2.

      El alternador de arranque permite realizar asimismo funciones híbridas como Silent Start, es decir un arranque casi imperceptible del motor. Esto aumenta considerablemente el confort acústico y de conducción.

    • ¿Qué ventajas me aporta la tecnología EQ Boost?

      ¿Qué ventajas me aporta la tecnología EQ Boost?

      La tecnología EQ Boost ofrece, entre otras, las siguientes ventajas:

       

      • Reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2
      • Recuperación de energía en la frenada
      • Potencia y suavidad de marcha excepcionales
      • Potencia adicional en arranque, mayor confort y agilidad en la conducción sin ruidos ni vibraciones
      • Modo planeo con el motor apagado
      • Etiqueta medioambiental ECO
    • ¿Qué es la tecnología EQ Power?

      ¿Qué es la tecnología EQ Power?

      EQ Power designa a los vehículos híbridos enchufables de Mercedes Benz.

      Esta tecnología une lo mejor de dos mundos: la propulsión con motor de combustión y con motor eléctrico. Los vehículos EQ Power disponen de un eficiente motor de combustión diésel o gasolina, un motor eléctrico y una batería de Ion de Litio que se puede cargar mediante una toma doméstica o wallbox ( 1 hora y media), por recuperación y en caso necesario a través del  motor de combustión.

       

      Esta tecnología confiere al vehículo una autonomía 100% eléctrica de, al menos, 50 km según WLTP, apropiada en muchos casos a las necesidades de movilidad diarias de nuestros clientes.

    • ¿Qué ventajas tiene la tecnología EQ Power?

      ¿Qué ventajas tiene la tecnología EQ Power?

      La tecnología EQ Power presenta, entre otras, las siguientes ventajas:

      • Emisiones y consumo de combustible extremadamente bajos, con un aprovechamiento óptimo de la energía eléctrica
      • Posibilidad de conducción totalmente eléctrica y, por lo tanto, una conducción libre de emisiones locales y casi silenciosa
      • Prestaciones deportivas y respuesta muy rápida cuando se combinan la potencia del motor de combustión interna y la del motor eléctrico (efecto Boost)
      • Etiqueta medioambiental  Cero Emisiones
    • ¿Es interesante para mí un vehículo eléctrico?

      ¿Es interesante para mí un vehículo eléctrico?

      Con la nueva EQ Ready App* es posible evaluar confortablemente si la demanda diaria de movilidad de un cliente determinado es compatible con un vehículo eléctrico, es decir, ayuda al conductor a calibrar si el cambio a un coche eléctrico o modelo híbrido es factible en su caso concreto.

       

      Si el usuario lo desea, está aplicación para Smartphone registra sus trayectos reales, analiza sus hábitos de movilidad diaria y los compara con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. Esto le permite probar la movilidad eléctrica de forma virtual pero muy realista.

       

      Al mismo tiempo, la EQ Ready App le recomienda qué modelo smart o Mercedes-Benz de propulsión alternativa se adapta mejor a sus pautas individuales de uso.

       

      *La aplicación EQ Ready App para Android e iOS ya se encuentra disponible para su descarga.

      *Conoce más sobre la EQ Ready App aquí

    • ¿Qué autonomía tiene el EQC?

      ¿Qué autonomía tiene el EQC?

      El EQC 400 4Matic te permite tener una autonomía eléctrica de 445 – 471km (NEDC) (374 – 417km) (WLTP)*. Estos valores dependen del equipamiento y podrá verse alterada por los diferentes aspectos que afectan a la autonomía de los vehículos eléctricos.

       

      *Puedes conocer la autonomía de cualquier modelo Mercedes-Benz con tecnología alternativa de propulsión en un trayecto de tu elección aquí

      *  El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Valores entre paréntesis hacen referencia a la autonomía eléctrica obtenida a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

    • ¿Cuál es el consumo del EQC?

      ¿Cuál es el consumo del EQC?

      El EQC 400 4 Matic tiene un consumo de  corriente eléctrica en el ciclo mixto de 20,8- 9,7 (25-22,3) kW/100 km*.El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Los valores entre paréntesis hacen al consumo de energía obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

       

      *El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Los valores entre paréntesis de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

    • ¿Qué velocidad alcanza el EQC?

      ¿Qué velocidad alcanza el EQC?

      El Mercedes-Benz EQC 400 4Matic alcanza una velocidad máxima limitada a 180km/h. Con una potencia de 408CV, el EQC acelera de 0-100 km/h en 5,1 segundos, convirtiéndose así en un SUV eléctrico con las prestaciones de un deportivo.

    • ¿Tendrá presencia Mercedes-Benz en la Fórmula E?

      ¿Tendrá presencia Mercedes-Benz en la Fórmula E?

      Si. Durante el año 2018, Mercedes-Benz ha participado con la marca EQ como socio promotor en las carreras europeas de Fórmula E que se han celebrado en Roma, París, Berlín y Zurich. Al inicio de la temporada 2018/2019 tomarán por primera vez la salida los bólidos con propulsión eléctrica integral de la nueva escudería Mercedes EQ Formel E.

    • ¿Qué consumo tienen los modelos EQ Power?

      ¿Qué consumo tienen los modelos EQ Power?

      Los datos de los consumos de los modelos EQ Power son los siguientes:

      • S 560 e con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto: 2,8 l (21,1 kwh/100 km)
      • E 300de Berlina con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto: 1,6-1,4l/100km  (20kWh/100 km)
      • E 300de Estate con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto: 1,7-1,6l/100km  (20kWh/100 km)
    • ¿Tendré suficiente autonomía para hacer un viaje con el EQC?

      ¿Tendré suficiente autonomía para hacer un viaje con el EQC?

      Con el EQC podrás disfrutar de una autonomía de 445-471 km (NEDC) 374-417 (WLTP)*.

       

      Para garantizar la seguridad en tu viaje, y gracias a la navegación optimizada EQ, los clientes de Mercedes-Benz pueden encontrar fácilmente estaciones de recarga, utilizando la Mercedes me App*  o directamente en el automóvil, y tienen ,mediante Mercedes me Charge, un acceso cómodo a los postes de carga de un gran número de proveedores, tanto en su propio país como en el extranjero.

       

      Mercedes me Charge permite asimismo el acceso a las estaciones de carga rápida de la red europea de IONITY.

      Además, en combinación con el equipo de navegación optimizado para el EQC, la supervisión activa de la autonomía asegura que el conductor pueda llegar con seguridad a su destino.

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Valores entre paréntesis hacen referencia a la autonomía eléctrica obtenida a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

      *Descubre más sobre Mercedes me aquí 

    • Si por ejemplo, pongo la calefacción o conduzco con las luces encendidas, ¿se reduce mi autonomía?

      Si por ejemplo, pongo la calefacción o conduzco con las luces encendidas, ¿se reduce mi autonomía?

      Las luces influyen en la autonomía, pero en menor medida que la climatización.

       

      Un sofisticado sistema con bomba de calor y calefactores adicionales eléctricos climatiza el habitáculo antes de ponerse en marcha, al ser posible, durante la carga de la batería. De ese modo aumenta la autonomía, pues es posible reducir la demanda de energía térmica que tiene que cubrir la batería de alto voltaje.

       

      A través del sistema multimedia MBUX o bien, cómodamente desde el propio domicilio o desde la oficina utilizando la Mercedes me App*, podrá controlar la preclimatización. El conductor del EQC ya no tendrá que rascar hielo, ni tomar asiento en un automóvil frío. Asimismo, en los días de calor , el interior del vehículo recibe a los ocupantes a una agradable temperatura.

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

    • ¿Puedo lavar un vehículo eléctrico en un túnel de lavado sin tener problemas en la batería del coche?

      ¿Puedo lavar un vehículo eléctrico en un túnel de lavado sin tener problemas en la batería del coche?

      Si. Los vehículos eléctricos pueden lavarse en un túnel de lavado, exactamente igual que un vehículo de combustión.

    • ¿Cuánto tiempo dura la batería del EQC? ¿Influyen el tiempo, el kilometraje, el número de cargas…?

      ¿Cuánto tiempo dura la batería del EQC? ¿Influyen el tiempo, el kilometraje, el número de cargas…?

      El EQC está equipado con la nueva generación de baterías de iones de litio, una batería potente y segura con la proverbial calidad de Mercedes-Benz, con una capacidad energética útil de unos 80kWh.

      No existe un tiempo de vida de las batería determinado, sino que esta dependerá de factores como los ciclos de carga, la velocidad de carga, el tiempo y la temperatura.

       

      La batería del EQC está garantizada por 8 años o 160.000 km, siempre que los procesos de carga hayan sido realizados siguiendo las recomendaciones de Mercedes-Benz y se hayan realizados los correspondientes mantenimientos oficiales.

    • ¿Cuál es la capacidad de la batería del EQC?

      ¿Cuál es la capacidad de la batería del EQC?

      El núcleo del Mercedes-Benz EQC es una batería de alto voltaje de iones de litio de producción propia, que ofrece un contenido energético útil de cerca de 80kWh. La combinación de esta potente batería con un avanzado sistema de gestión permiten alcanzar una autonomía eléctrica de 445-471 km (NEDC) 374-417 (WLTP)*

       

      * El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Valores entre paréntesis hacen referencia a la autonomía eléctrica obtenida a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

    • ¿Dónde se fabrican las baterías para el EQC?

      ¿Dónde se fabrican las baterías para el EQC?

      El EQC está equipado con la nueva generación de baterías de iones de litio (ionlitio) de producción propia.

      Las baterías se fabrican en Alemania, en la planta de la empresa Deutsche ACCUMOTIVE, filial al 100% de Daimler AG, situada en Kamenz/Sajonia.

      La red mundial de producción está perfectamente preparada para la movilidad del futuro, siendo la producción local de estas baterías un factor decisivo para el éxito de la ofensiva eléctrica de Merecedes-Benz.

      ACCUMOTIVE fabrica desde el año 2012 baterías para modelos híbridos e híbridos enchufables, tanto turismos como vehículos industriales y baterías de propulsión para los actuales modelos smart EQ fortwo y forfour. Con vistas al futuro, Merecedes-Benz Cars impulsará la producción de baterías con plantas en Europa, Asia y Norteamérica, y contará con ocho plantas en tres continentes. 

    • ¿Cuántas celdas tiene la batería de los modelos EQ?

      ¿Cuántas celdas tiene la batería de los modelos EQ?

      La batería de iones de litio del EQC consta de 384 celdas y responde a una concepción modular, formada por dos módulos de 48 celdas y cuatro módulos de 72 celdas.

    • ¿Dónde se encuentra ubicada la batería del EQC?

      ¿Dónde se encuentra ubicada la batería del EQC?

      La batería de iones de litio del EQC se encuentra ubicada en el piso del vehículo, en un lugar protegido, entre el eje delantero y el eje trasero, con el fin de satisfacer las altas exigencias de seguridad de Mercedes-Benz. Con esta ubicación de la batería se rebaja la altura del centro de gravedad del vehículo, con lo que se obtiene una sensación de conducción de gran aplomo y dinamismo.

    • ¿La batería de alto voltaje de mi EQ tiene garantía comercial?

      ¿La batería de alto voltaje de mi EQ tiene garantía comercial?

      La batería de alto voltaje de iones de litio del EQC está protegida mediante un certificado de batería, emitido por Mercedes-Benz, al igual que sucede con todas las baterías de alto voltaje de sus vehículos, ligado a una promesa de rendimiento.

       

      La cobertura de EQC garantiza una capacidad mínima de la batería del 70% durante más de 8 años o 160.000 km

    • ¿Qué garantía tiene la batería de mi EQ Power?

      ¿Qué garantía tiene la batería de mi EQ Power?

      La batería de los modelos EQ Power tienen una garantía de 6 años o 100.000 km, siempre que los procesos de carga hayan sido realizados siguiendo las recomendaciones de Mercedes-Benz y se hayan realizados los correspondientes mantenimientos oficiales.

    • ¿Cuánto pesa la batería de los EQ?

      ¿Cuánto pesa la batería de los EQ?

      La batería de alto voltaje de iones de litio con la que está equipada el modelo EQC tiene un peso de aproximadamente 652kg. Se debe tener en cuenta que es una cifra aproximada puesto que las baterías son un componente integral del vehículo.

    • ¿Existe algún modo de conducción en los nuevos Mercedes-Benz eléctricos que permita alargar la duración de la batería?

      ¿Existe algún modo de conducción en los nuevos Mercedes-Benz eléctricos que permita alargar la duración de la batería?

      Sí, el EQC asiste al conductor poniendo a su disposición diversos programas de conducción de diferentes características. En concreto, y para optimizar al máximo la autonomía, existen 5 programas de conducción. El conductor puede elegir entre los siguientes:

      • CONFORT, ajuste estándar que en función del estilo de conducción se hace automáticamente más dinámica
      • ECO, su prioridad es lograr una elevada eficiencia con un bajo consumo
      • MAX RANGE, un programa inteligente que ayuda a alcanzar la máxima autonomía posible
      • SPORT, prioriza los tiempos de respuesta óptimos para lograr las máximas prestaciones
      • INDIVIDUAL, el conductor puede ajustar los distintos parámetros por separado

      Además, el pedal acelerador háptico ayuda al conductor a practicar un estilo de conducción más económico, pudiendo influir en la potencia de recuperación.

       

      Unido a todo esto, además, el EQC cuenta con el Asistente ECO, un sistema de asistencia a la conducción que ofrece una conducción anticipativa para ahorrar energía.

    • ¿Es seguro usar un vehículo eléctrico si llueve?

      ¿Es seguro usar un vehículo eléctrico si llueve?

      Si, no existe ningún tipo de restricción al respecto. 

      Al igual que los demás vehículos Mercedes-Benz, el EQC tiene que superar el exigente programa estándar de pruebas y ha sido probado bajo condiciones climáticas extremas.  El catálogo estándar de esfuerzos que utilizan los ingenieros de pruebas incluye temperaturas desde 40 bajo cero hasta 60 sobre cero, huracanes con vientos de hasta 265 km/h, trombas tropicales y copiosas nevadas.

    • ¿Está equipado el EQC con los últimos sistemas de asistencia y seguridad?

      ¿Está equipado el EQC con los últimos sistemas de asistencia y seguridad?

      Si. Para ofrecer la mejor asistencia al conductor, el EQC está equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción.

       

      Se han incorporado nuevas funciones al paquete de asistencia, por ejemplo, una adaptación anticipativa de la velocidad al acercarse al final de una retención o la reducción de la velocidad si se reconoce un atasco, gracias al asistente activo de distancia DISTRONIC,  a un máximo de aproximadamente de 100km/h.

       

      Además, incorpora el sistema PRE-SAFE que contribuye a aliviar las consecuencias de un accidente, reconociendo, por ejemplo, situaciones críticas de conducción, si existe peligro de accidente o tomando medidas preventivas rápidas que protejan a los ocupantes.

    • ¿Qué es MBUX?

      ¿Qué es MBUX?

      MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es el sistema multimedia de inteligencia artificial que incorporan los vehículos de Mercedes-Benz.

    • ¿Qué aporta MBUX al EQC?

      ¿Qué aporta MBUX al EQC?

      El EQC está equipado con el avanzado sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que se ha completado con numerosos contenidos específicos para el EQ como, por ejemplo, la autonomía, el estado de carga y el flujo energético.

       

      Con el MBUX pueden manejarse y ajustarse también otras funciones optimizadas para el EQ como la navegación, los programas de conducción, la potencia de carga y la hora de partida. En el indicador de MBUX figura un panel especial EQ que combina un gran número de funciones de la tecnología EQ.

       

      Además, entre las ventajas de MBUX cabe destacar LINGUATRONIC, el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa diciendo «Hey Mercedes» y con el que podrás por ejemplo introducir destinos, llamar por teléfono, seleccionar música, escribir y escuchar mensajes, consultar el pronóstico del tiempo o  controlar la climatización o las luces.

    • ¿Qué es Mercedes me?

      ¿Qué es Mercedes me?

      Mercedes me es la llave de acceso al mundo de Mercedes-Benz.

      A través de este portal reunimos para los clientes innovadores productos y servicios de Mercedes-Benz, Daimler y nuestros socios de cooperación que trascienden lo tradicionalmente asociado con el automóvil como producto.

       

      Desde el momento en que el cliente inicia sesión en Mercedes me podrá acceder a los temas personalizados con relevancia para él y, por su puesto, a su vehículo. Gracias a Mercedes me el cliente estará conectado en todo momento a su vehículo controlando distintos parámetros relevantes para él.

      Los servicios y contenidos creados a medida se renuevan o mejoran de forma permanente con el objetivo de enriquecer y facilitar su vida. Siempre y en todo lugar. Mercedes me no tiene límites.

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *Conoce más sobre Mercedes me aquí

    • ¿El EQC ofrece algún servicio de serie adicional?

      ¿El EQC ofrece algún servicio de serie adicional?

      Si. Mercedes-Benz ofrece con el EQC una cartera de servicios que facilita a los clientes el acceso a la movilidad eléctrica y asegura un uso del vehículo sin preocupaciones a largo plazo.

       

      Esta gama ofrece los paquetes opcionales de servicios "Servicio de mantenimiento" "Servicio de recogida y entrega" "Prolongación de la garantía del vehículo" y el paquete "Piezas de desgaste", además de todos los servicios digitales Mercedes me.

    • ¿Durante cuánto tiempo está cubierto el mantenimiento del EQC?

      ¿Durante cuánto tiempo está cubierto el mantenimiento del EQC?

      Con la compra del EQC el cliente puede adquirir uno de los paquetes opcionales “Service Package”, “Trust Package” y “Complete Package”.

       

      En todos ellos está incluido el servicio de mantenimiento, este cubrirá todos los trabajos de mantenimiento (no incluye piezas de desgaste, salvo contratación expresa en el paquete “Complete Package”), necesarios durante 6 años o 160.000 km (lo que tenga lugar primero) que se llevarán a cabo en Talleres Autorizados Mercedes-Benz.

      Un aspecto central de este servicio es el control de los componentes relevantes para la seguridad, así como la comprobación del funcionamiento de los componentes eléctricos. La utilización de recambios originales y herramientas especiales Mercedes-Benz aseguran al cliente una experiencia de conducción fiable y sin perturbaciones.

    • ¿Qué ocurre si se me estropea el EQC pero no tengo tiempo o no puedo llevarlo a un taller oficial autorizado de Mercedes-Benz?

      ¿Qué ocurre si se me estropea el EQC pero no tengo tiempo o no puedo llevarlo a un taller oficial autorizado de Mercedes-Benz?

      Para el cliente de Mercedes-Benz eso no supondrá un problema.

      Mercedes-Benz ofrece a sus clientes el "servicio de recogida y entrega", con el que podrá planificar las estancias en el taller con el máximo confort.

       

      Durante un periodo de 6 años (o hasta 6 veces durante la duración del contrato) el taller encargado recoge, desde el punto que desee el cliente (domicilio, oficina...) el Mercedes-Benz EQC para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y si el cliente lo desea, lo devuelve al lugar especificado por este.

    • ¿Qué valor de reventa puede alcanzar mi vehículo eléctrico? En concreto, debido a la batería, ¿puede ser que la pérdida de rendimiento de la batería reduzca el precio de reventa hasta tal punto que la adquisición no sea rentable?

      ¿Qué valor de reventa puede alcanzar mi vehículo eléctrico? En concreto, debido a la batería, ¿puede ser que la pérdida de rendimiento de la batería reduzca el precio de reventa hasta tal punto que la adquisición no sea rentable?

      Un Mercedes-Benz se distingue siempre por su elevado valor de reventa. Es el caso, también, de los vehículos electrificados.

      El certificado de la batería de Mercedes-Benz asegura la capacidad de la batería de alto voltaje de iones de litio en los vehículos eléctricos integrales y en los híbridos enchufables. Esto repercute positivamente en el valor de reventa del vehículo.

    • ¿Qué obras requiere instalar un punto de recarga en mi casa?

      ¿Qué obras requiere instalar un punto de recarga en mi casa?

      La instalación de un punto de recarga en tu garaje o parking no requiere de grandes obras, sólo requiere llevar un cable desde el contador hasta tu plaza de garaje.

      El servicio de instalación que ofrece Mercedes-Benz en colaboración con ENDESA ofrece asistencia profesional a la hora de instalar un equipo de carga en tu domicilio. Nuestro socio verificará gustosamente in situ si es posible instalar un wallbox en tu domicilio, y lo que es necesario para hacerlo.

       

      Las molestias son mínimas.

    • ¿Los edificios de nueva construcción tienen puntos de recarga ya instalados para vehículos eléctricos?

      ¿Los edificios de nueva construcción tienen puntos de recarga ya instalados para vehículos eléctricos?

      No es obligatorio que un edificio de nueva construcción cuente con la instalación de puntos de recarga. Sin embargo, los edificios de nueva construcción han de cumplir con el RD 1053/2014, según el cual  debe existir una preinstalación consistente en una conducción común para hacer las posteriores derivaciones a cada plaza de garaje.