Carga y autonomía.

Más información sobre las soluciones inteligentes para cargar la batería en casa, en la ciudad o durante un viaje.

    • ¿Qué es un wallbox?

      ¿Qué es un wallbox?

      Un wallbox (también conocido como cargador de pared) es un dispositivo físico que permite recargar los vehículos eléctricos con mayor control y a mayor velocidad que haciéndolo a través del cable de carga modo 2, es decir, a través de un enchufe doméstico.

      Sirve para proteger contra descargas eléctricas y evitar picos de tensión de carga, protegiendo así la batería de los vehículos, para medir la energía consumida y para programar los procesos de recarga de tu vehículo.

      Mercedes-Benz gracias al acuerdo de colaboración con ENDESA, ha diseñado el Paquete Carga&Instala, gestionando la compra e instalación de tu wallbox en el momento de la compra del vehículo, ofreciendo además una tarifa eléctrica con condiciones óptimas para mejorar la experiencia del cliente y facilitar el acceso a nuestra gama de vehículos eléctricos.

    • ¿Cómo instalo un wallbox en mi casa? ¿Y en el trabajo?

      ¿Cómo instalo un wallbox en mi casa? ¿Y en el trabajo?

      La instalación del wallbox es tan sencilla como la carga propiamente dicha.

       

      Desde Mercedes-Benz, gracias al acuerdo de colaboración con ENDESA, hemos diseñado el Paquete Carga&Instala, ofreciendo, desde la compra del vehículo en el concesionario, una tramitación sencilla y rápida de la instalación del punto de recarga y de su gestión, acompañada de asesoramiento profesional en torno a la movilidad eléctrica, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

       

      * Descubre con Mercedes-Benz Wallbox Pre-Check si es posible instalar un wallbox en su casa u oficina, pinchando aquí

    • ¿Qué hago con el wallbox si me cambio de domicilio?

      ¿Qué hago con el wallbox si me cambio de domicilio?

      Podrás dejarlo en el lugar previo y realizar una nueva instalación con otro wallbox en la nueva ubicación o bien llevarlo a ésta realizando de nuevo la instalación. Todo ello ha de ser realizado por un técnico competente.

    • ¿Dónde puedo cargar mi vehículo eléctrico?

      ¿Dónde puedo cargar mi vehículo eléctrico?

      Existen numerosas posibilidades para suministrar a los vehículos eléctricos la energía que necesitan, ya sea en el propio domicilio mediante un wallbox, al ir de compras, al estacionar el vehículo en el lugar de trabajo, o con especial rapidez, por ejemplo, en autopista.

      EQ engloba soluciones de carga interconectadas de forma inteligente en red y dirigidas a cubrir las necesidades de movilidad y confort del cliente. El EQC está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (CA) y con corriente continua (CC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga pública.

    • ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico en casa?

      ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico en casa?

      Los modelos EQ Power y EQ de Mercedes-Benz se cargan a través de la toma de carga del coche. Puedes recargar tu vehículo con un wallbox, que dispone de un cable fijo estándar de modo 3 que debes conectar al coche o mediante una caja de enchufe doméstica convencional verificada por un electricista y utilizando para ello en este caso el cable de carga modo 2 que se entrega con tu vehículo.

      Únicamente deberás conectar el vehículo al punto de recarga y la batería se cargará de manera automática. Una vez finalizada la recarga, se parará automáticamente.

    • ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico durante el trayecto?

      ¿Cómo se carga un vehículo eléctrico durante el trayecto?

      Con Mercedes-Benz puedes recargar tu vehículo eléctrico durante el trayecto de manera fácil y flexible. Puedes recargar tu vehículo en estaciones de carga rápida IONITY*  que se podrán visualizar en la aplicación de Mercedes me Charge (disponible en la Mercedes me App)*.

       

      Los puntos de recarga de la red de Ionity permiten recargar el EQC (10% al 80%) en 40 min. A través de Mercedes me Charge podrás visualizar la ubicación precisa, la disponibilidad actual de las estaciones de carga y el precio.

      El sistema de navegación instalado en el vehículo recibe también estos datos y puede adaptar la ruta en caso necesario. En el poste de carga tiene lugar la identificación del usuario a través del navegador, la App para Smartphone o la tarjeta RFID. Los demás trámites se efectúan de forma totalmente automática a través de Mercedes me Charge.

      Con esta aplicación también podrás visualizar otras estaciones de recarga pública, para lo cual necesitarás el cable modo 3 que viene de serie en el EQC y en los modelos EQ Power, y con el que podrás conectar tu vehículo a estaciones de carga públicas de corriente alterna (CA).

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *Si quieres más información sobre la carga durante el trayecto pincha aquí

      *IONITY es una joint-venture entre los fabricantes de automóviles Daimler AG, BMW Group, Ford y el grupo Volkswagen con Audi y Porsche y que tiene como objetivo desarrollar una red de infraestructura de recarga rápida por las principales autopistas europeas. Una estación de recarga rápida de Ionity tiene entre 4 y 6 puntos de recarga. 

    • ¿Es necesario un proyecto de ingeniería para las instalaciones de puntos de recarga?

      ¿Es necesario un proyecto de ingeniería para las instalaciones de puntos de recarga?

      La normativa ITC BT 52, que regula la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos establece que será necesario llevar a cabo un proyecto de ingeniería las infraestructuras de puntos de recarga para potencias superiores a los 50kW, aquellas instalaciones de recarga situadas en el exterior y cuya potencia sea superior a 10 kW  y todas aquellas instalaciones que incluyan estaciones de recarga previstas para carga en modo 4.

    • ¿Qué obras requiere instalar un punto de recarga en mi casa?

      ¿Qué obras requiere instalar un punto de recarga en mi casa?

      La instalación de un punto de recarga en tu garaje o parking no requiere de grandes obras, sólo requiere llevar un cable desde el contador hasta tu plaza de garaje.

       

      El servicio de instalación que ofrece Mercedes-Benz en colaboración con ENDESA ofrece asistencia profesional a la hora de instalar un equipo de carga en tu domicilio. Nuestro socio verificará gustosamente in situ si es posible instalar un wallbox en tu domicilio, y lo que es necesario para hacerlo.

       

      Las molestias son mínimas.

    • ¿Los edificios de nueva construcción tienen puntos de recarga ya instalados para vehículos eléctricos?

      ¿Los edificios de nueva construcción tienen puntos de recarga ya instalados para vehículos eléctricos?

      No es obligatorio que un edificio de nueva construcción cuente con la instalación de puntos de recarga. Sin embargo, los edificios de nueva construcción han de cumplir con el RD 1053/2014, según el cual  debe existir una preinstalación consistente en una conducción común para hacer las posteriores derivaciones a cada plaza de garaje.

    • ¿Puedo cargar otros vehículos eléctricos con el cargador de pared?

      ¿Puedo cargar otros vehículos eléctricos con el cargador de pared?

      Si. Gracias a la estandarización de la caja de enchufe de carga del wallbox es posible cargar vehículos Mercedes-Benz y smart, así como automóviles electrificados de otros fabricantes, siempre y cuando estos últimos cuenten con una toma Mennekes o modo 3 en el vehículo.

    • Utilizo un aparcamiento exterior para recargar mi vehículo, ¿cómo puedo evitar que alguien desenchufe el vehículo de noche?

      Utilizo un aparcamiento exterior para recargar mi vehículo, ¿cómo puedo evitar que alguien desenchufe el vehículo de noche?

      Con el wallbox de Mercedes-Benz nadie podrá desenchufar tu vehículo mientras se carga. El wallbox que Mercedes-Benz ofrece a sus clientes en colaboración con ENDESA a través del Paquete Carga&Instala dispone de un cable de carga unido de forma fija. El conector queda enclavado tras su conexión al vehículo y sólo se libera cuando se abre el vehículo con la llave. 

    • ¿Puedo instalar el wallbox en la plaza de garaje de mi edificio? ¿Necesito algún permiso específico?

      ¿Puedo instalar el wallbox en la plaza de garaje de mi edificio? ¿Necesito algún permiso específico?

      Si, el servicio de instalación que ofrece Mercedes-Benz en colaboración con ENDESA brinda asistencia profesional a la hora de instalar un equipo de carga en tu domicilio. Uno de nuestros técnicos instaladores visitará tu domicilio para ofrecer una solución personalizada para cada caso.

       

      Por otro lado, la Ley 19/2009, que modifica la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal establece que no es necesario que la instalación sea sometida a la aprobación de una junta de propietarios. Únicamente deberás notificar, de manera oficial y por escrito  al Presidente de la Comunidad o Administrador de la Finca. Recuerda que es importante que guardes una copia del escrito presentado al Presidente o Administrador.

       

    • ¿Puedo instalar un punto de recarga rápida en mi domicilio?

      ¿Puedo instalar un punto de recarga rápida en mi domicilio?

      El alto coste de instalación de un punto de recarga rápida en el entorno doméstico no hace recomendable su instalación. La recarga rápida se considera más una recarga "de necesidad" para cuando hacemos un mayor uso del vehículo y más kilómetros debido a la alta potencia que desarrollan estos equipos.

       

    • ¿El punto de recarga es para siempre?

      ¿El punto de recarga es para siempre?

      El punto de recarga que instala al usuario Mercedes-Benz en colaboración con ENDESA con el Paquete Carga&Instala pasa a ser propiedad del cliente una vez que es instalado en su domicilio.

       

    • ¿Necesito contratar más potencia eléctrica en mi domicilio? ¿Cuál es el mínimo?

      ¿Necesito contratar más potencia eléctrica en mi domicilio? ¿Cuál es el mínimo?

      Siempre dependerá de la potencia contratada que tenga el cliente y de la potencia del punto de recarga que quiera instalar, sin embargo, en la mayoría de los casos, disponer de un vehículo eléctrico no implica la necesidad de contratar más potencia en tu suministro eléctrico, pues su consumo no difiere de cualquier otro aparato eléctrico.

       

      Si la instalación del punto de recarga se realiza en el mismo edificio que la vivienda no es necesario que realices un nuevo contrato de suministro eléctrico en el caso de que la instalación pueda realizarse desde el propio contador de la vivienda. En el caso de que tu domicilio sea una vivienda unifamiliar, tampoco será necesaria la realización de un nuevo contrato de suministro eléctrico.

       

      En términos generales, con una potencia de 3,7kW es suficiente para recargar completamente un vehículo eléctrico por la noche.

    • No dispongo de plaza de garaje, ¿dónde cargo mi vehículo eléctrico?

      No dispongo de plaza de garaje, ¿dónde cargo mi vehículo eléctrico?

      Si no dispones de plaza de garaje deberás utilizar las estaciones de recarga pública para cargar tu vehículo. Mediante Mercedes me charge (utilizando la Mercedes me App*) los clientes de Mercedes-Benz tienen acceso preferente a la red de carga más amplia del mundo. Pueden encontrar fácilmente las estaciones de carga y tienen un acceso cómodo a los postes de carga de numerosos proveedores, tanto en su propio país como en el extranjero.

       

      Los clientes se benefician también de una función integrada de pago, con una liquidación sencilla de los costes. Sabrás de forma precisa en que ubicación puedes encontrar estos puntos, si existe disponibilidad y el precio.

       

      Mercedes me charge permite asimismo el acceso a las estaciones de carga rápida de IONITY*

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *Para más información sobre Mercedes Me, picha aquí

      *Para más información sobre IONITY, pincha aquí

    • ¿Qué es el frenado regenerativo?

      ¿Qué es el frenado regenerativo?

      El frenado regenerativo, se produce cuando la máquina eléctrica del vehículo se convierte en generador transformando la energía cinética del vehículo en energía eléctrica que introducimos en la batería del vehículo en lugar de transformarla en calor durante el uso de los frenos de servicio. Esta función de regeneración es variable y puede ser modificada.

       

    • ¿Qué es el pedal de acelerador háptico? ¿Para qué sirve?

      ¿Qué es el pedal de acelerador háptico? ¿Para qué sirve?

      Un componente esencial en los programas de conducción centrados en el ahorro de energía es el pedal acelerador háptico, que se comunica con el conductor variando su resistencia, ayudándole a practicar un estilo económico de conducción. De esta manera, el sistema limita el par de propulsión e indica la velocidad máxima que debes respetar para poder llegar a tu destino.

       

    • ¿De qué dependen el consumo y la autonomía del vehículo eléctrico?

      ¿De qué dependen el consumo y la autonomía del vehículo eléctrico?

      El consumo y la autonomía dependen en gran medida del estilo de conducción.

       

      La autonomía del vehículo eléctrico depende de una serie de factores como: el tipo de trayecto a recorrer, el uso de la climatización del vehículo (temperatura exterior), la conducción del usuario, el uso de la frenada regenerativa y la capacidad de almacenamiento y la tecnología de las baterías.

       

      El EQC asiste al conductor poniendo a su disposición diversos programas de conducción de diferentes características (CONFORT, ECO, MAX RANGE, SPORT e INDIVIDUAL). Asimismo, un sistema de asistencia a la conducción denominado asistente ECO presta amplia ayuda al conductor en la implementación eficaz de esta estrategia de eficiencia para ahorrar energía y tener, por tanto, una mayor autonomía.

       

      Por otro lado, los modelos híbridos de Mercedes-Benz ofrecen 4 modos de conducción (HYBRID, E-MODE,E-SAVE y CHARGE) y en ellos también se encuentra disponible, en función del equipamiento, el asistente ECO. 

      Consumo y autonomía del EQC
      Consumo y autonomía del EQC
      Ver de nuevo
    • ¿Sirve cualquier conector para mi coche eléctrico?

      ¿Sirve cualquier conector para mi coche eléctrico?

      No todos los conectores valen para todos los coches, por lo que debes conocer el tipo de conector (Schuko, SAE J1772, Mennekes, CCS Combo 2 o CHAdeMO) que utiliza tu  vehículo eléctrico. En el caso de Mercedes-Benz,  nuestros vehículos híbridos enchufables (EQ Power) utilizan Mennekes, mientras que los eléctricos puros (EQ) utilizan Mennekes y CCS Combo2, éste último para realizar la carga en corriente continua.

       

    • ¿Se incluye un cargador de pared en el precio del vehículo?

      ¿Se incluye un cargador de pared en el precio del vehículo?

      El cargador de pared no está incluido en el precio del vehículo pero se puede adquirir, tanto el equipo de recarga como su instalación (Paquete Carga&Instala), al realizar la compra del vehículo en el concesionario por un precio adicional de 1.600€+IVA.

       

      La colaboración con Endesa ofrece a nuestros clientes un servicio completo de asesoramiento en cuanto a la instalación del punto de recarga en su domicilio sin que usted tenga que preocuparse de nada y con una garantía de 2 años.

       

       

    • ¿Es verdad que puedo cargar gratis en algunos establecimientos, como en centros comerciales?

      ¿Es verdad que puedo cargar gratis en algunos establecimientos, como en centros comerciales?

      Sí, es cierto. Hasta el momento, en muchas ocasiones hay cargadores en centros comerciales y la carga es totalmente gratuita.

    • ¿Dónde y cómo puedo cargar mi EQC?

      ¿Dónde y cómo puedo cargar mi EQC?

      El EQC se puede recargar través de la toma de carga del coche, incluida de serie en el vehículo y que admite una potencia de carga de 7,4 kW para corriente alterna (CA).

       

      Puedes recargar tu vehículo mediante una caja de enchufe doméstica convencional verificada por un electricista, utilizando para ello un cable de carga modo 2. Sin embargo, existen soluciones de carga más adecuadas.

       

      Así, es preferible realizar la carga del vehículo eléctrico mediante un wallbox, que dispone de un cable fijo estándar de modo 3 y que debes conectar al coche, tanto en casa como en estaciones de carga públicas. La carga es hasta tres veces más rápida utilizando un wallbox que la caja de enchufe doméstica*. 

       

      Por último,  también puedes recargar el EQC utilizando corriente continua (carga DC) en estaciones de recarga pública como la red Ionity. Este modo de carga es el más rápido, necesitándose aproximadamente 40 min para cargar la batería de un 10% a un 80% *. La potencia de carga máxima en DC es de  110 kW. 

       

      *Si quieres más información sobre la carga en domicilio, picha aquí

      *Si quieres más información sobre IONITY, pincha aquí

      *El tiempo de carga corresponde a un ciclo de carga del 10-80% utilizando una estación de carga rápida de corriente continua con una tensión de alimentación de 400 V y una intensidad de carga mínima de 300 A.

      Carga tu EQC cuando y donde lo necesites
      Carga tu EQC cuando y donde lo necesites
      Ver de nuevo
    • ¿Dónde y cómo puedo cargar mi EQC durante el trayecto?

      ¿Dónde y cómo puedo cargar mi EQC durante el trayecto?

      Con Mercedes me Charge (disponible en Mercedes me App) tendrás acceso a un gran número de estaciones de carga públicas en toda Europa, situadas, por ejemplo, en el centro de la ciudad, en centros comerciales, hoteles o áreas de servicio.

       

      Una aplicación para el Smartphone muestra la posición exacta, la disponibilidad actual y el precio de la estación de carga seleccionada.

      El sistema de navegación instalado en el vehículo también recibe estos datos y puede adaptar el guiado al punto de destino. En la estación de carga, la autentificación se efectúa mediante la indicación en el visualizador de medios, la aplicación del Smartphone o la tarjeta RFID. El resto se regula de forma completamente automática por medio de Mercedes me Charge. Un registro, una liquidación. Para muchas estaciones de carga públicas y todas las estaciones de carga IONITY.

       

      *Para más información sobre la carga en estaciones públicas, picha aquí

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      * Descubre más sobre Mercedes Me aquí

      Carga tu EQC durante el trayecto
      Carga tu EQC durante el trayecto
      Ver de nuevo
    • ¿Con qué sistema de carga está equipado el EQC?

      ¿Con qué sistema de carga está equipado el EQC?

      El EQC está equipado de serie con un sistema de carga en corriente alterna (CA) y en corriente continua (CC).

       

      En corriente alterna (CA) admite una potencia de hasta 7,4kW, que es la potencia que puede ofrecer el wallbox que se instala a través del Paquete Carga&Instala de Mercedes-Benz. La mayoría de las instalaciones domésticas no tienen una potencia contratada de más de 7 kW.

       

      Por otro lado, admite una potencia de 110 kW para carga de corriente continua (CC), por ejemplo, en una estación de carga rápida IONITY.

    • ¿Qué ventajas tiene el wallbox que ofrece Mercedes-Benz?

      ¿Qué ventajas tiene el wallbox que ofrece Mercedes-Benz?

      El wallbox que ofrece Mercedes-Benz a sus clientes con el Paquete Carga&Instala permite que el vehículo se pueda cargar hasta tres veces más rápido que en la caja de enchufe de red. La potencia de carga máxima del wallbox es de 7,4kW (monofásico) y 22kW (trifásico) y el cable de carga instalado fijo tiene una longitud de 5 metros, existiendo una longitud opcional de 7 metros.

       

      Otra ventaja importante es que gracias a la estandarización del conector del wallbox, además de vehículos Mercedes-Benz y smart, también se pueden cargar vehículos electrificados de otros fabricantes.

    • ¿A qué velocidad puedo recargar mi vehículo eléctrico?

      ¿A qué velocidad puedo recargar mi vehículo eléctrico?

      Al recargar un vehículo eléctrico intervienen 3 sistemas:

      • La instalación eléctrica del edificio o de la estación donde esté el punto de recarga
      • El punto de recarga en si (wallbox o pilona)
      • El propio vehículo

      La velocidad de carga estará limitada por el sistema que permita una menor potencia.

       

      En el caso del EQC, este admite una potencia de carga de 7,4 kW para corriente alterna (CA) y una potencia de 110 kW para corriente continua (DC), lo que se traduce en un tiempo de carga para recargar la batería del 10% al 100% (374 km según ciclo WLTP) de 11h en corriente alterna (CA)* y de 40 minutos para recargar la batería del 10% al 80% en corriente continua* (DC).

       

      * El tiempo de carga corresponde a una carga de 10-100% por conexión a una Wallbox o una estación de carga pública (conexión de CA con una potencia mínima de 7,4 kW, 16 A por cada fase)

      *El tiempo de carga corresponde a un ciclo de carga del 10-80% utilizando una estación de carga rápida de corriente continua con una tensión de alimentación de 400 V y una intensidad de carga mínima de 300 A.

    • ¿Cuál es la máxima velocidad de carga que puede alcanzar un EQC?

      ¿Cuál es la máxima velocidad de carga que puede alcanzar un EQC?

      El EQC recarga la batería con una potencia máxima de 110 kW en corriente continua (DC), siempre que lo permita la estación de carga correspondiente y a una potencia máxima de 7,4kW en corriente alterna (AC).

    • ¿Los cables de carga y el wallbox tienen garantía?

      ¿Los cables de carga y el wallbox tienen garantía?

      En relación a la garantía, los cables se consideran un elemento más del vehículo. La garantía de los cables es, por tanto, la misma que la del vehículo, siendo esta de dos años, sin existir limitación por kilometraje.

    • ¿Los cables vienen incluidos con el coche? ¿Qué tipo de conectores tienen?

      ¿Los cables vienen incluidos con el coche? ¿Qué tipo de conectores tienen?

      Sí, los cables de carga vienen incluidos en el vehículo.

      • Los modelos EQ incluyen 2 cables de carga: uno de 2,3kW (Schuko-Mennekes) y otro de 22 kW (Mennekes-Mennekes) 
      • Los modelos EQ Power incluyen 2 cables de carga: uno de 2,3kW (Schuko-Mennekes) y otro de 7,4 kW (Mennekes-Mennekes) 
    • ¿Qué tipos de recarga existen?

      ¿Qué tipos de recarga existen?

      La velocidad de carga viene determinada por la potencia a la que se realice la recarga del vehículo. En función de esto, existen cuatro tipos de recarga:

      • Recarga ultra-rápida (potencias superiores a 50 kW hasta 350 kW actualmente)
      • Recarga rápida (entrega potencias de entre 44 y 50 kW)
      • Recarga semi-rápida (potencias entre 7,4 y 22 kW)
      • Recarga lenta (potencia máxima de 3,7 kW)
    • ¿Qué es la carga en Corriente Alterna? ¿Y en continua?

      ¿Qué es la carga en Corriente Alterna? ¿Y en continua?

      En la carga en corriente continua se genera una tensión constante que no varia con el tiempo y siempre va en la misma dirección, sin embargo, en la corriente alterna la intensidad sí que varía con el tiempo y cambia de sentido de circulación.

       

      La corriente alterna es la que usamos en los enchufes o tomas de contacto de las viviendas. Cargaremos en alterna con los enchufes Mennekes y en continua con los enchufes CCS.

    • ¿Por qué el primer 80% de carga va más rápido que el último 20%?

      ¿Por qué el primer 80% de carga va más rápido que el último 20%?

      Esto sucede porque la velocidad de recarga es inversamente proporcional al estado de carga, debido a la saturación del proceso electroquímico.

    • ¿Cuánto tiempo tarda en cargarse el EQC?

      ¿Cuánto tiempo tarda en cargarse el EQC?

      El tiempo de carga  dependerá de la capacidad de la batería y de la potencia que permita la toma de carga, siempre que la instalación eléctrica esté preparada para proporcionar esa potencia.

       

      En el caso del EQC, la batería tiene una capacidad de 80 kWh y admite una potencia de carga de 7,4 kW para corriente alterna (CA) y de 110 kW para corriente continua (DC).

      En España, un conductor recorre de media al día aproximadamente una distancia de 45 km, para la que se necesitaría un tiempo de recarga de la batería de 1 hora y 20 minutos en corriente alterna, como por ejemplo, en tu domicilio. El tiempo de carga necesario para una distancia de 100 km sería de 2 horas y 47 minutos en corriente alterna y de 12 minutos en corriente continua*.

       

      *Si quieres conocer el tiempo exacto que tardarás en cargar el EQC, utiliza aquí la herramienta Charge Time Calculator, que te permitirá calcular tu tiempo de carga en diferentes escenarios.

      *Estos valores toman como referencia una temperatura de 23 grados centígrados para el arranque de la batería y para el entorno, y además parten de que la batería es nueva y de que no se alimentan consumidores secundarios como la calefacción de asiento, los visualizadores y el aire acondicionado.

       

       

      Tiempo de carga del EQC
      Tiempo de carga del EQC
      Ver de nuevo
    • ¿Cuánto tiempo tardan en cargarse los modelos EQ Power?

      ¿Cuánto tiempo tardan en cargarse los modelos EQ Power?

      El tiempo de carga dependerá de la capacidad de la batería y de la potencia que permita la toma de carga, siempre que la instalación eléctrica esté preparada para proporcionar esa potencia.

       

       En el caso de los modelos EQ Power la capacidad de la batería es de 13,5 kWh y permite cargar a 7,4 kW.

       

      Si utilizas un wallbox para cargar los modelos EQ Power el tiempo estimado para cargar la batería al 100% es de 1h45, mientras que si utilizas el enchufe doméstico en modo 2,  el tiempo de recarga será inferior a 5 horas.

    • ¿Qué tipo de conectores debo conocer?

      ¿Qué tipo de conectores debo conocer?

      Existen 3 conectores principales que el usuario debe conocer:

      • Schuko: es el enchufe convencional que se utiliza en viviendas y en cualquier local. La normativa ITC BT-52 sólo permite instalarlos en la vía pública cuando exista una toma de corriente o conector de tipo 2 en el mismo equipo de recarga
      • Mennekes: es el conector exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, de tipología semi-rápida y modo 3
      • CCS Combo 2: se trata de un  conector exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos que permite recargas en corriente continua y que ha sido diseñado exclusivamente para recargas rápidas en modo 4

       

      En el caso de Mercedes-Benz, nuestros vehículos híbridos enchufables (EQ Power) utilizan conector Mennekes y los eléctricos puros (EQ) utilizan los conectores Mennekes y CCS Combo2, éste último para realizar la carga en corriente continua.

    • ¿Cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico?

      ¿Cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico?

      El precio de la electricidad varía en función del mercado. Mercedes-Benz gracias al acuerdo de colaboración con ENDESA ofrece una tarifa eléctrica Tempo Zero Smart con condiciones óptimas para la recarga doméstica.

      Con esta tarifa podrás disfrutar de los primeros 125kWh/mes gratis en horas Tempo (todos los días entre la 1h y la 7h de la mañana) que te permitirá recorrer hasta 7.500 km al año gratis.

    • ¿Pueden robarme el cable en una estación de carga pública?

      ¿Pueden robarme el cable en una estación de carga pública?

      El cable de carga pública (modo 3) se bloquea al conectarlo al vehículo y no se puede liberar hasta que se abren las puertas del EQC, por lo que no pueden robar el cable en una estación de carga pública.

    • ¿Pueden los vehículos eléctricos cargarse cuando llueve?

      ¿Pueden los vehículos eléctricos cargarse cuando llueve?

      Sí. El EQC puede cargarse sin problema cuando llueve, por lo que los clientes y transeúntes no están expuestos a ningún riesgo de descarga eléctrica.

       

      La batería del EQC dispone asimismo de un sistema de seguridad de varios niveles para el uso diario. Incluye, por ejemplo, la supervisión de la temperatura, la tensión y el aislamiento, que pueden conducir a una desconexión de la batería en caso de anomalía.

    • ¿Qué es la carga en destino? ¿Y la carga durante el viaje?

      ¿Qué es la carga en destino? ¿Y la carga durante el viaje?

      La carga en destino hace referencia a las estaciones de carga que se pueden encontrar en centros comerciales locales, hoteles, gimnasios y otros destinos que puedes visitar durante períodos prolongados.

       

      La carga durante el viaje se refiere a los puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos que proporcionan la recarga completa de la batería en el menor tiempo posible (alrededor de 40 min en el caso del EQC).

    • ¿Cómo localizo las estaciones de carga?

      ¿Cómo localizo las estaciones de carga?

      Con Mercedes-Benz localizar las estaciones de carga disponibles durante tu trayecto es una tarea sencilla.

       

      EQ ofrece a sus clientes, a través de Mercedes me*, una amplia gama de servicios para la movilidad eléctrica, que la hacen más confortable e idónea para la conducción diaria.

       

      Gracias a la navegación optimizada EQ, los clientes de Mercedes-Benz pueden encontrar con rapidez estaciones de carga públicas y tienen mediante Mercedes me Charge (disponible en Mercedes me App) un acceso cómodo a los postes de carga de un gran número de proveedores, tanto nacionales como extranjeros, beneficiándose además de una función integrada de pago en la que el cliente define una sola vez su método de pago preferido.

       

      Mercedes me Charge permite asimismo el acceso a las estaciones de recarga rápida de la red europea IONITY.

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *Si quieres más información sobre Mercedes me, pincha aquí

      *Consulta aquí la red de carga pública de IONITY

    • ¿Puedo dejar mi vehículo descargado?¿Cuánto tiempo?

      ¿Puedo dejar mi vehículo descargado?¿Cuánto tiempo?

      Antes de un tiempo de inactividad prolongado, se recomienda que estacione el vehículo con un estado de carga de la batería de alto voltaje. Si la batería se mantiene durante mucho tiempo con un estado de carga bajo disminuirá su capacidad de forma significativa.

    • ¿Qué autonomía tiene el EQC?

      ¿Qué autonomía tiene el EQC?

      El EQC 400 4Matic te permite tener una autonomía eléctrica de 445 – 471km (NEDC) (374 – 417km) (WLTP)*. Estos valores dependen del equipamiento y podrá verse alterada por los diferentes aspectos que afectan a la autonomía de los vehículos eléctricos.

       

      *Puedes conocer la autonomía de cualquier modelo Mercedes-Benz con tecnología alternativa de propulsión en un trayecto de tu elección aquí

      *  El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Valores entre paréntesis hacen referencia a la autonomía eléctrica obtenida a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

    • ¿Cuál es el consumo del EQC?

      ¿Cuál es el consumo del EQC?

      El EQC 400 4 Matic tiene un consumo de  corriente eléctrica en el ciclo mixto de 20,8- 9,7 (25-22,3) kW/100 km*.El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Los valores entre paréntesis hacen al consumo de energía obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

       

       

      *El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Los valores entre paréntesis de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

    • ¿Qué consumo tienen los modelos EQ Power?

      ¿Qué consumo tienen los modelos EQ Power?

      Los datos de los consumos de los modelos EQ Power son los siguientes:

       

      • S 560 e con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto: 2,8 l (21,1 kwh/100 km)
      • E 300de Berlina con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto: 1,6-1,4l/100km  (20kWh/100 km)
      • E 300de Estate con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto: 1,7-1,6l/100km  (20kWh/100 km)
    • ¿Tendré suficiente autonomía para hacer un viaje con el EQC?

      ¿Tendré suficiente autonomía para hacer un viaje con el EQC?

      Con el EQC podrás disfrutar de una autonomía de 445-471 km (NEDC) 374-417 (WLTP)*.

       

      Para garantizar la seguridad en tu viaje, y gracias a la navegación optimizada EQ, los clientes de Mercedes-Benz pueden encontrar fácilmente estaciones de recarga, utilizando la Mercedes me App*  o directamente en el automóvil, y tienen ,mediante Mercedes me Charge, un acceso cómodo a los postes de carga de un gran número de proveedores, tanto en su propio país como en el extranjero.

      Mercedes me Charge permite asimismo el acceso a las estaciones de carga rápida de la red europea de IONITY. 

      Además, en combinación con el equipo de navegación optimizado para el EQC, la supervisión activa de la autonomía asegura que el conductor pueda llegar con seguridad a su destino.

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      *El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Valores entre paréntesis hacen referencia a la autonomía eléctrica obtenida a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

      *Descubre más sobre Mercedes me aquí

      Que influye en la autonomía del EQC
      Que influye en la autonomía del EQC
      Ver de nuevo
    • Si por ejemplo, pongo la calefacción o conduzco con las luces encendidas, ¿se reduce mi autonomía?

      Si por ejemplo, pongo la calefacción o conduzco con las luces encendidas, ¿se reduce mi autonomía?

      Las luces influyen en la autonomía, pero en menor medida que la climatización.

       

      Un sofisticado sistema con bomba de calor y calefactores adicionales eléctricos climatiza el habitáculo antes de ponerse en marcha, al ser posible, durante la carga de la batería. De ese modo aumenta la autonomía, pues es posible reducir la demanda de energía térmica que tiene que cubrir la batería de alto voltaje.

       

      A través del sistema multimedia MBUX o bien, cómodamente desde el propio domicilio o desde la oficina utilizando la Mercedes me App*, podrá controlar la preclimatización. El conductor del EQC ya no tendrá que rascar hielo, ni tomar asiento en un automóvil frío. Asimismo, en los días de calor , el interior del vehículo recibe a los ocupantes a una agradable temperatura.

       

      *Mercedes me App se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android e iOS

      Que influye en la autonomía del EQC
      Que influye en la autonomía del EQC
      Ver de nuevo
    • ¿Cuánto tiempo dura la batería del EQC?¿Influyen el tiempo, el kilometraje, el número de cargas…?

      ¿Cuánto tiempo dura la batería del EQC?¿Influyen el tiempo, el kilometraje, el número de cargas…?

      El EQC está equipado con la nueva generación de baterías de iones de litio, una batería potente y segura con la proverbial calidad de Mercedes-Benz, con una capacidad energética útil de unos 80kWh.

      No existe un tiempo de vida de las batería determinado, sino que esta dependerá de factores como los ciclos de carga, la velocidad de carga, el tiempo y la temperatura.

       

      La batería del EQC está garantizada por 8 años o 160.000 km, siempre que los procesos de carga hayan sido realizados siguiendo las recomendaciones de Mercedes-Benz y se hayan realizados los correspondientes mantenimientos oficiales.

      EQC Summer Test
      EQC Summer Test
      Ver de nuevo
    • ¿Cuál es la capacidad de la batería del EQC?

      ¿Cuál es la capacidad de la batería del EQC?

      El núcleo del Mercedes-Benz EQC es una batería de alto voltaje de iones de litio de producción propia, que ofrece un contenido energético útil de cerca de 80kWh. La combinación de esta potente batería con un avanzado sistema de gestión permiten alcanzar una autonomía eléctrica de 445-471 km (NEDC) 374-417 (WLTP)*.

       

      *  El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Valores entre paréntesis hacen referencia a la autonomía eléctrica obtenida a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

    • ¿Influyen las condiciones atmosféricas en el tiempo de carga y descarga de las baterías? ¿Se agota antes la batería de mi coche en condiciones extremas de mucho calor o mucho frío?

      ¿Influyen las condiciones atmosféricas en el tiempo de carga y descarga de las baterías? ¿Se agota antes la batería de mi coche en condiciones extremas de mucho calor o mucho frío?

      Si, las condiciones atmosféricas influyen en el  tiempo de carga y descarga de las baterías de los vehículos eléctricos y en su rendimiento.

      El frío sobre la batería restringe su potencia, mientras que el calor seco es el principal desafío al que se debe hacer frente.

       

      Sin embargo, y en línea con la proverbial calidad de Mercedes-Benz, el EQC ha tenido que superar un exigente programa de pruebas, realizadas en 4 continentes,  que han incluido más de 500 ensayos individuales, a los que se le han añadido ensayos especiales. Para ello, se ha probado el modelo bajo condiciones extremas en el Circulo Polar a 35 grados bajo cero, en las que se ha comprobado la potencia del motor eléctrico al arrancar en frío y con la batería igualmente fría y la autonomía.

      Asimismo, la resistencia al calor de las baterías también ha sido sometida a pruebas de extrema dureza, evaluando por ejemplo el circuito de refrigeración de la batería, en España y a temperaturas cercanas a los 50 grados.

       

      El conjunto de la batería está equipado con un sistema de refrigeración por líquido. Además, a bajas temperaturas exteriores se conecta una calefacción que mejora el rendimiento y la eficiencia de la batería, especialmente durante la carga.

      EQC Summer Test
      EQC Summer Test
      Ver de nuevo
    • ¿Qué ocurre si me quedo sin batería durante un trayecto?

      ¿Qué ocurre si me quedo sin batería durante un trayecto?

      Todos los vehículos Mercedes-Benz se comercializan con una prestación de asistencia 24h, tanto para avería técnica, accidente, pequeño percance o robo. Así,  el cliente de Mercedes-Benz no tiene que preocuparse de nada si se queda sin batería en alguno de estos supuestos durante un trayecto puesto que recibiría asistencia 24h  y el vehículo se desplazaría hasta el taller más cercano o hasta el punto de carga más próximo. 

    • ¿Existe algún modo de conducción en los nuevos Mercedes-Benz eléctricos que permita alargar la duración de la batería?

      ¿Existe algún modo de conducción en los nuevos Mercedes-Benz eléctricos que permita alargar la duración de la batería?

      Sí, el EQC asiste al conductor poniendo a su disposición diversos programas de conducción de diferentes características. En concreto, y para optimizar al máximo la autonomía, existen 5 programas de conducción. El conductor puede elegir entre los siguientes:

       

      • CONFORT, ajuste estándar que en función del estilo de conducción se hace automáticamente más dinámica
      • ECO, su prioridad es lograr una elevada eficiencia con un bajo consumo
      • MAX RANGE, un programa inteligente que ayuda a alcanzar la máxima autonomía posible
      • SPORT, prioriza los tiempos de respuesta óptimos para lograr las máximas prestaciones
      • INDIVIDUAL, el conductor puede ajustar los distintos parámetros por separado

      Además, el pedal acelerador háptico ayuda al conductor a practicar un estilo de conducción más económico, pudiendo influir en la potencia de recuperación.

       

      Unido a todo esto, además, el EQC cuenta con el Asistente ECO, un sistema de asistencia a la conducción que ofrece una conducción anticipativa para ahorrar energía.

    • ¿Qué ocurre si estoy cargando mi coche y me dan un golpe?

      ¿Qué ocurre si estoy cargando mi coche y me dan un golpe?

      Si te encuentras cargando tu vehículo  en una estación de carga rápida (carga con corriente continua) y tu vehículo detenido sufre una colisión, se produce una desconexión automática del proceso de carga.

      Durante el proceso de carga suele estar desconectada la red de a bordo del vehículo y, por consiguiente también la unidad de control de los airbags.

       

      Con el fin de que el cliente pueda finalizar su proceso de carga en el caso de sufrir una colisión durante el proceso se ha integrado en el EQC  un sensor adicional de choque en la caja de conexión de corriente continua. Si este sensor detecta una colisión contra el vehículo, se interrumpe automáticamente el proceso de carga.

      Pruebas de seguridad del EQC
      Pruebas de seguridad del EQC
      Ver de nuevo
    • ¿El seguro cubre los daños al wallbox? (Robo, incendio, actos vandálicos,…)

      ¿El seguro cubre los daños al wallbox? (Robo, incendio, actos vandálicos,…)

      El Wallbox no forma parte del vehículo y por tanto no está cubierto por el seguro del coche. El cliente habrá de solicitar su inclusión en el seguro que cubra las instalaciones en las que se encuentre el mismo (hogar, plaza de garaje, comunidad de vecinos, empresa, … según las circunstancias).

    • ¿Qué pasa si me quedo sin batería y no puedo continuar circulando?

      ¿Qué pasa si me quedo sin batería y no puedo continuar circulando?

      En este caso, la cobertura de Asistencia en Viaje de la compañía aseguradora le trasladará al punto de recarga más cercano o le proporcionará la carga necesaria para desplazarse al punto de recarga más cercano, en función de las circunstancias.