Los adhesivos para salvamento de Mercedes-Benz.

Un mecánico de Mercedes-Benz coloca un adhesivo para salvamento en el montante B del vehículo.

Los adhesivos para salvamento de Mercedes-Benz.

Disponer rápidamente de la ficha de rescate correcta puede ser decisivo en un caso de emergencia. Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles que ha desarrollado el adhesivo para salvamento con código QR. Los adhesivos se colocan en la cara interior de la tapa del depósito de combustible y en el montante B del lado opuesto, dos lugares en el vehículo que, según las estadísticas, apenas resultan dañados en la mayoría de accidentes. Si los agentes de rescate escanean el código QR del adhesivo, podrán acceder directamente, a través de la tableta o del smartphone, a la ficha de rescate correcta del vehículo accidentado.

Esta información puede salvar vidas ya que, en caso de emergencia, cualquier manipulación debe ser correcta y cada segundo puede ser valioso para rescatar a una persona accidentada.

¡Instalar ahora gratuitamente!

La imagen muestra un adhesivo para salvamento en el montante B

¡Instalar ahora gratuitamente!

El adhesivo puede colocarse de forma sencilla también a posteriori en vehículos antiguos, a partir del año 1990. Acuda a su taller autorizado Mercedes-Benz y solicite la instalación gratuita de su adhesivo para salvamento, para un rescate más rápido en caso de emergencia.