WLTP.

Determinación realista del consumo y las emisiones.

El nuevo método WLTP.

Los métodos de certificación también envejecen. Por ello, el «Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure», abreviado WLTP, abandona el método del ciclo normalizado europeo para determinar los valores de consumo y emisiones. El «Nuevo ciclo normalizado europeo» (NEFZ), en uso desde 1992 en Europa, se desarrollo en principio como un recorrido de medición teórico. Sin embargo, un método de certificación moderno debería proporcionar unos resultados lo más cercanos a la realidad posible, con los que pudieran compararse diferentes modelos de vehículo. El método del ciclo normalizado europeo ya no satisface esta demanda. Por ello se desarrolló el método WLTP, como resultado de una iniciativa de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE). El nuevo ciclo WLTP se basa en datos de conducción reales, recogidos empíricamente en trayectos por Asia, Europa y EE. UU., por lo que resulta considerablemente más representativa.

Según art. 15, párrafo 2 y 3 del Reglamento 2017/1151/UE, se aplican los siguientes plazos de implantación:

  • 01.09.2017: nuevos modelos de vehículo en vehículos de la categoría M1 y M2
  • 01.09.2018: nuevos vehículos de la categoría M1 y M2
  • 01.09.2018: nuevos modelos de vehículo en vehículos de la categoría N1, grupo II y III y de la categoría N2
  • 01.09.2019: nuevos vehículos en vehículos de la categoría N1, grupo II y III y de la categoría N2

Nuevo ciclo de marcha y valores específicos para cada vehículo.

Comparativa WLTP y NEFZ.

Más cercano al consumo en carretera.

Ventajas del WLTP.