Lo que ha cambiado ha sido el mundo. Nosotros seguimos asumiendo nuestro compromiso de fabricar las furgonetas más seguras. Para ello empleamos siempre la mejor y más moderna tecnología de seguridad. De este modo, podemos garantizar a nuestros clientes la máxima protección posible.
Hemos perfeccionado claramente las medidas de seguridad para la Sprinter. Gracias a su equipamiento de seguridad, inédito en el segmento de las furgonetas, la Sprinter no tiene nada que envidiar a los turismos.
El asistente para viento lateral de serie (no disponible para la Sprinter con 5 t M.M.A.), basado en el sistema de regulación ADAPTIVE ESP® de la nueva generación, ayuda al conductor mediante una intervención automática en los frenos a mantener el rumbo y a evitar derivas laterales bajo la acción de rachas acusadas de viento de costado.
También se incorporan de serie un airbag frontal para el conductor, cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores y limitadores de tensión para el conductor y el acompañante, sistema hidráulico de frenos, luz de freno adaptativa y retrovisores exteriores con espejos gran angular integrados.
Como opción se ofrecen numerosos sistemas nuevos de asistencia a la conducción. El COLLISION PREVENTION ASSIST, el control de ángulo de muerto, el asistente para las luces de carretera y el detector de cambio de carril constituyen un complemento ideal para una conducción segura.
Adicionalmente, puede elegir entre muchas otras posibilidades de equipamiento para aumentar aún más la seguridad.
El equipamiento de seguridad de primera categoría de la nueva Vito incluye, entre otros, el asistente para viento lateral y el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, ambos de serie. También se montan de serie airbags para el conductor y el acompañante; como opción puede contarse con la protección adicional de los airbags laterales de tórax y cadera, así como de windowbags. El sistema opcional de protección de los ocupantes PRE-SAFE® puede detectar con antelación situaciones críticas de conducción e iniciar a título preventivo medidas de protección para los ocupantes.
Exclusivo en su categoría: el sistema opcional COLLISION PREVENTION ASSIST, que supervisa de forma permanente la distancia respecto al vehículo precedente y le advierte con señales acústicas y ópticas antes de una posible colisión.
Otros sistemas opcionales de seguridad como el detector de cambio de carril y el control de ángulo muerto (disponibles previsiblemente a partir del primer trimestre de 2015), la cámara de marcha atrás o el LED Intelligent Light System le ayudan a llegar con más seguridad a su destino.
La Citan asume la cabeza en el campo de la seguridad. El vehículo de reparto urbano dispone de un amplio equipamiento de seguridad. El programa electrónico de estabilidad ESP®, el servofreno de emergencia y el sistema antibloqueo de frenos ABS forman parte del equipamiento de serie de todos los modelos.
El asiento del conductor y del acompañante están equipados de serie con cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores y limitadores de tensión.
También forman parte del equipamiento estándar las luces diurnas, la conexión automática de las luces intermitentes de advertencia en frenadas de emergencia, la ayuda al arranque en pendientes y un airbag del conductor. La Citan Tourer con matriculación como turismo (M1) incorpora de serie el airbag del acompañante y los airbags laterales que se ofrecen como opción para todas las demás versiones.
Como opción se ofrecen otros equipos relevantes para la seguridad como el sensor de lluvia y luminosidad y una ayuda acústica de marcha atrás con medición de distancia.
Euro 21.522
Euro 23.351
Euro 23.960
Euro 24.390
Euro 27.120
Euro 23.642
Euros 14.803
Euros 18.644
Euros 17.542
Euros 15.504
Euro 33.759
Euros 23.532
Euros 29.927
Euros 22.919