Perfección fuera del asfalto.

El Unimog U 4023/U 5023 encuentra siempre una vía.

Gracias al uso de tecnologías avanzadas, el nuevo Unimog de alta movilidad afronta prácticamente cualquier desafío. La tracción integral y su extrema capacidad de torsión permiten a este robusto vehículo industrial abrirse paso en terrenos difíciles: el Unimog lleva al personal, el material y los implementos a su lugar de trabajo, por muy difícil que sea el acceso.

Innovador concepto de tren de rodaje.

La singular movilidad del Unimog en terrenos sin asfaltar comienza con su innovador tren de rodaje. El bastidor flexible a la torsión y la suspensión de tres puntos para la cabina, el motor y el cambio, sumados a la suspensión de los ejes con tubos de empuje, brazos transversales y resortes helicoidales, posibilitan una capacidad de cruce de los ejes de hasta 30°. La tracción integral, los neumáticos simples, el sistema de regulación de la presión de los neumáticos Tirecontrol plus y los bloqueos de diferencial aseguran la máxima adherencia al piso fuera del asfalto. Dado que el centro de gravedad del vehículo queda muy bajo, el nuevo Unimog permanece estable incluso en pendientes extremas. Una gran ventaja al circular fuera del asfalto es la elevada altura libre sobre el suelo, de hasta medio metro.

Versátiles posibilidades de uso.

Las tomas hidráulicas, mecánicas y eléctricas proporcionan la potencia necesaria para operar con los más diversos implementos y superestructuras, incluso en los parajes más agrestes. Su sofisticado concepto de propulsión convierte al Unimog en un multitalento apto para las tareas más variadas. Los diferentes espacios para el montaje y acoplamiento de implementos y superestructuras, con puntos de integración estandarizados, facilitan enormemente la fijación y el cambio de implementos.