Motor de la rentabilidad.

Con el fin de que pueda asumir sus tareas con fiabilidad y eficacia, el Econic equipa un moderno motor diésel BlueTec 6 como equipamiento de serie, que conjuga una larga vida útil con elevada eficiencia y protección del medio ambiente. Está disponible en tres ejecuciones: con una potencia básica de 200 kW a 2.200 rpm y un par máximo de 1.100 Nm, con una potencia aumentada a 220 kW a 2.200 rpm y un par máximo de 1.200 Nm, y con una potencia máxima de 260 kW y un par máximo de 1.400 Nm.

En la caja de postratamiento de los gases de escape se utiliza el acreditado catalizador SCR para reducir los óxidos de nitrógeno, mientras que el filtro de partículas diésel impide casi completamente la salida de partículas de hollín.

Como alternativa es posible equipar el Econic con el motor de gas M 936 G. Este grupo de 7,7 litros está dimensionado para la operación con gas natural comprimido CNG. La potencia máxima es 222 kW, el par máximo 1.200 Nm. En la práctica, esto significa un despliegue brioso de la potencia en una amplia gama de revoluciones. Un efecto secundario positivo en las aplicaciones urbanas: el Econic con motor NGT es más silencioso que un vehículo con motor turbodiésel comparable, y sus emisiones de dióxido de carbono son hasta un 20% inferiores. Esto es posible gracias a una nueva estrategia de combustión y postratamiento de gases de escape, que no requiere catalizador SCR, filtro de partículas ni adición de AdBlue.

Fuerza convertida en prestaciones, con eficiencia y confort.

El cambio automático de 6 marchas Allison con tecnología FuelSense® asegura la transmisión correcta de la fuerza. Este cambio moviliza una alta potencia, incluso a bajas revoluciones. El convertidor de par, un embrague de anulación del convertidor de par, un escalonamiento estrecho de las marchas adelante con marcha rápida (overdrive) y cambio mediante teclas aseguran una transmisión excelente de la potencia y crean los requisitos para una conducción relajada y segura.

En función del perfil de utilización, y como complemento, puede optarse en una selección de variantes de vehículo por el cambio manual automatizado Mercedes PowerShift 3.