Progreso como fruto de la innovación. El Econic.

Concepto coherente, desarrollado para la práctica. El Econic está respaldado por 125 años de innovación en la construcción de vehículos, por la elevada calidad de Mercedes-Benz y por un singular concepto low entry. Para servicios municipales o para el tráfico de reparto, como vehículo de bomberos o para la construcción, y en muchos otros campos de aplicación: el Econic aumenta la eficiencia en el trabajo y va por delante de su tiempo.

Maniobrable como una furgoneta, pero con la capacidad de transporte de un camión. Ergonómico y seguro como pocos vehículos industriales. Gracias a la calidad de primera de Mercedes-Benz, posee todos los atributos que usted espera de una herramienta para el trabajo a diario: confort, seguridad, rentabilidad y compatibilidad medioambiental.

Una de sus ventajas centrales: subir al Econic o bajar de nuevo es más sencillo y más seguro que en la gran mayoría de los vehículos industriales: basta con dar dos pasos para entrar en la cabina. Algo que no encontrará en oros modelos. A lo largo de un duro día de trabajo pueden ahorrarse así cientos de metros de desnivel en comparación con un camión convencional. .

Seguridad a la vista.

El conductor del Econic se encuentra a la misma altura que otros usuarios de la vía, como peatones o ciclistas. Su posición baja sobre el asiento, el generoso acristalado y los sistemas adicionales de seguridad y asistencia a la conducción le permiten supervisar la calzada y las aceras en cualquier dirección. Esto supone una ventaja importante frente a los camiones convencionales, sobre todo en el tráfico urbano y en situaciones comprometidas.

Rentable y potente.

La concepción del chasis facilita el acoplamiento de carrocerías y superestructuras. La gran variedad de versiones y posibilidades de carrozado hace del Econic un vehículo idóneo para las tareas más diversas. A esto se añade lo siguiente: los motores potentes, silenciosos y poco contaminantes diésel o bien, como opción, de gas natural, se combinan con el cambio automático Allison con tecnología FuelSense® o con el cambio manual automatizado Mercedes PowerShift 3 para entregar las prestaciones adecuadas en cualquier situación de marcha y de trabajo.