Vehículos biviales.

Sobre raíles y asfalto.

Después de efectuar maniobras sobre raíles con pesadas cargas de remolque, surca el asfalto hasta llegar a la siguiente misión sobre vías férreas. Sólo hay uno que pueda hacerlo: el Unimog bivial de Mercedes-Benz.

Web especial veh. bivial

El Unimog: eficiente sobre raíles y sobre el asfalto.

Fuerza descomunal: con el Unimog bivial dispone de un vehículo para maniobras plenamente operativo, perfectamente armonizado para remolcar cargas de hasta 1.000 t con un confort de trabajo y de conducción excepcional. Y con un precio de adquisición hasta un 60% más económico que el de una locomotora de maniobras. Su mantenimiento es sumamente rentable, pues precisa menos combustible y agentes de servicio que una locomotora y también son más económicas las tareas de mantenimiento y las inspecciones técnicas obligatorias. Además se acortan los tiempos de desplazamiento y se reducen los costes por uso de la vía férrea: el Unimog llega por carretera al siguiente lugar de intervención y encarrila en cuestión de minutos con ayuda de un dispositivo hidráulico de elevación y giro. Lo único que necesita es una superficie de aprox. 5 metros de longitud con vías a ras de suelo.

Como portaimplementos profesional, el Unimog bivial le asiste además en un sinfín de tareas relacionadas con la infraestructura ferroviaria, como recortar la vegetación para asegurar el gálibo necesario para el paso de vehículos, limpiar los raíles, reparar las catenarias, realizar trabajos en las vías o retirar la nieve acumulada sobre las mismas. Pero también puede utilizar el Unimog bivial fuera de las vías, por ejemplo como quitanieves para el recinto de su empresa.

INFORMACIÓN ADICIONAL