Manuales de instrucciones

Bienvenido a la sección especial para talleres autónomos y establecimientos independientes.


Aquí puede usted descargar información técnica para el mantenimiento y la reparación.

Service & Parts net
La plataforma online central para talleres autónomos con información técnica para el mantenimiento y la reparación según el Reglamento de exenciones por grupos 1475/95. También encontrará instrucciones para el mantenimiento y la reparación, información sobre recambios, software y hardware para el diagnóstico del vehículo; información en torno a los temas equipamiento para el taller y herramientas especiales con opciones de búsqueda y adquisición, así como el TechInfo-Shop para búsqueda y compra online de documentación técnica.

Sistema de información para el taller
El sistema WIS net expone la información sobre el servicio de nuestros vehículos de forma ordenada y clara, y contiene toda la documentación de Postventa desde el año 1985. En el sistema de información para el taller encontrará todas las descripciones técnicas en forma de instrucciones para la reparación y el mantenimiento, esquemas de conexiones y mucho más, necesarias para la realización correcta de tareas de mantenimiento y reparación en vehículos de las marcas Mercedes-Benz y smart (WIS). El sistema incluye además datos sobre la orden de taller en forma de descripciones de trabajo y textos estándar, tiempos guía y unidades de trabajo (ASRA). WIS y ASRA son dos aplicaciones independientes, que pueden encargarse y utilizarse por separado o conjuntamente.

    Catálogo electrónico de recambios
    En el catálogo electrónico de recambios (EPC) encontrará rápidamente todos los recambios que precise para el mantenimiento y la reparación. Contiene información sobre todas las series de vehículos desde los años 70 del siglo pasado. Le ofrece además la posibilidad de guardar en su ordenador o imprimir una lista de los recambios que necesite en una lista de la compra.

    Plataforma TIPS
    TIPS es un sistema informático general para el intercambio en todo el mundo de información técnica, conocimientos y soluciones para todos los niveles de servicio postventa.