Una nueva dimensión de prestaciones.

Con el nuevo Actros de hasta 250 toneladas dispondrá de un vehículo para transporte pesado que le convencerá desde cualquier punto de vista. Un camión que desarrolla las prestaciones que usted necesita. Día a día, y en cualquier aplicación relacionada con este tipo de transportes.

Desde los motores y el sistema de refrigeración hasta el turboembrague-retardador y la caja de cambio de 16 velocidades, pasando por el cambio automático de serie Mercedes PowerShift 3: todos los componentes del Actros de hasta 250 toneladas han sido concebidos para entregar unas máximas prestaciones, y se distinguen por su construcción de especial robustez, durabilidad, y por su elevada fiabilidad.

Esto se debe en buena parte a los nuevos motores Euro VI con gran capacidad de aceleración. Con una potencia de hasta 460 kW (625 CV), un impresionante par motor de 3.000 Nm y un sistema de refrigeración adicional, estos propulsores de 6 cilindros son un aval de rentabilidad para todas las tareas relacionadas con el transporte pesado. Para poder aprovechar la enorme potencia del Actros bajo cualquier circunstancia, el equipamiento de serie incluye el cambio automático Mercedes PowerShift 3 que convence por la brevedad de las secuencias de cambio y por una selección precisa de la marcha adecuada en cada momento en combinación con el programa de conducción «heavy» y el cambio de garras con 16 velocidades de escalonamiento muy dosificado.

Otra ventaja decisiva del Actros de hasta 250 toneladas para el transporte pesado es el turboembrague-retardador, libre de desgaste. Este embrague soporta máximos esfuerzos al arrancar y al maniobrar con alto par y con un peso total muy elevado. Además, actúa también como retardador, con el consiguiente incremento de la seguridad. En resumen, la combinación armonizada hasta el último detalle de motor, cambio automático y turboembrague-retardador garantiza una aplicación idónea de la potencia del Actros en prácticamente todas las situaciones de conducción.