La nueva dimensión de la conducción dinámica.

Nueva definición del comportamiento de marcha.

Configuraciones idóneas de la cadena cinemática, desarrollo espontáneo de la potencia, mayor estabilidad en carretera, comportamiento direccional mejorado y numerosos sistemas nuevos de seguridad y de asistencia a la conducción contribuyen a aliviar sensiblemente la tarea del conductor y transmiten una sensación de conducción completamente nueva.

El nuevo Actros se distingue por su conducción dinámica, resultado de una combinación ideal de confort, contacto directo con la calzada y una manejabilidad y un dominio del vehículo perfectos. A este fin se han desarrollado de nuevo muchos componentes de la propulsión, del tren de rodaje y de la suspensión, y se han mejorado decisivamente los grupos acreditados. Por ejemplo: la respuesta optimizada de los nuevos motores de cilindros en línea con gran capacidad de aceleración y la estrategia del cambio automatizado incorporado de serie se complementan para ofrecer un comportamiento dinámico mucho más espontáneo y confortable. También se ha optimizado el eje trasero hipoide para convertir con más eficiencia que nunca en prestaciones la fuerza generada por el motor. El resultado es mayor idoneidad para el uso previsto, menor consumo y mayor rentabilidad.

Confort de conducción: todos los componentes interactúan de forma ideal.

Desde la nueva dirección y el bastidor más ancho y más rígido, pasando por la nueva suspensión neumática de 4 fuelles hasta la innovadora suspensión del eje trasero*, que garantiza un comportamiento autodireccional mejorado y mayor estabilidad transversal. Otros componentes aumentan de serie la seguridad, como el acreditado sistema electrónico de frenos y el sistema de regulación de la estabilidad. Al mismo tiempo, los sistemas opcionales de seguridad y de asistencia a la conducción como el nuevo sistema de alerta por cansancio, el servofreno de emergencia activo Active Brake Assist 3 perfeccionado y el sistema de regulación de la distancia con función para tráfico lento asisten al conductor en situaciones difíciles.

Otros equipos opcionales que aumentan la seguridad son los faros bixenón, la luz de giro, las luces diurnas de diodos luminosos y los grupos ópticos traseros en técnica LED. Para el conductor o la conductora, esto se traduce en un confort sobresaliente y una sensación de conducción especialmente segura y relajante. Desde el primer hasta el último kilómetro.

* Sólo vehículos 4 x 2, no en el Actros Loader