El nuevo Econic de Mercedes-Benz.

Progreso como fruto de la innovación.

Desde hace más de 125 años, el nombre Mercedes-Benz es sinónimo de vehículos innovadores de máxima calidad. Un fruto de este nivel de exigencia a la perfección, la sostenibilidad y un diseño avanzado es la próxima generación de camiones: el nuevo Econic. El nuevo vehículo de acceso bajo encarna una concepción singular de camiones desarrollados para la práctica y para las duras condiciones del trabajo diario. Tanto en el servicio de distribución como en muchas otras aplicaciones: el nuevo Econic hace el trabajo más eficiente y va por delante de su tiempo.

Argumentos a favor del nuevo Econic:

Innovador concepto de acceso bajo.

Entrar a la cabina en sólo dos pasos: La subida y bajada del Econic es más sencilla que en la gran mayoría de los vehículos industriales. Este concepto aumenta la seguridad en el trabajo, permite configurar procesos eficientes y contribuye a evitar el cansancio del equipo. Estas ventajas demuestran que el Econic se toma muy en serio la seguridad laboral. Y gracias al acristalado panorámico de gran superficie, se encuentra a la misma altura que otros usuarios de la vía. El concepto de bastidor bajo tiene además otra ventaja: facilita el acoplamiento de carrocerías y superestructuras de vehículos especiales al Econic.

Máxima rentabilidad.

El objetivo principal perseguido durante el desarrollo de la nueva generación de motores modernos y acreditados en grandes series de Mercedes-Benz era el aumento de la rentabilidad. El resultado: los motores y las tecnologías BlueEFFICIENCY Power conducen a una reducción del consumo de combustible en hasta un 4% y del consumo del aditivo AdBlue en hasta un 40%. El nuevo Econic conserva su elevada carga útil, y la potencia del motor ha aumentado incluso frente a la versión anterior. La elevada fiabilidad, los tiempos de inmovilización cortos, los intervalos de mantenimiento prolongados y una reducción de los costes de reparación y mantenimiento hacen que el Econic sea más rentable que nunca.

Eficiencia convincente.

El nuevo Econic asume responsabilidad. Las tecnologías Mercedes-Benz BlueEFFICIENCY Power no se limitan al cumplimiento de la normativa de gases de escape Euro VI. Conjugan garantía de futuro con máxima eficiencia y protección medioambiental. BlueEFFICIENCY Power comprende innovadoras tecnologías de vehículos y prestaciones de servicio que ayudan a reducir el consumo y, por lo tanto, a reducir la contaminación ambiental.
De ese modo, el postratamiento perfeccionado de los gases de escape hace que las emisiones del nuevo Econic se acerquen al límite de los instrumentos de medición. Estas emisiones son hasta un 90% inferiores al valor autorizado en la normativa de gases de escape Euro V vigente hasta 2014. Más ecológico todavía es el Econic con propulsión por gas que estará disponible en breve. Y el cambio automático de 6 velocidades Allison con el nuevo software ECO vela por una transmisión adecuada de la fuerza, incluso a bajas revoluciones. El acreditado concepto de piso bajo con ergonómica cabina de acceso bajo y un bastidor que favorece el acoplamiento de carrocerías contribuyen asimismo al aumento de eficiencia el nuevo Econic.
Junto a las innovaciones técnicas, el aumento de la eficiencia se debe también a prestaciones de servicio tales como Mercedes-Benz Profi-Training y el asesoramiento técnico.