No es sólo un nuevo vehículo.

Sino una nueva clase.

El Antos define una nueva clase en el transporte pesado de distribución.

En la historia de Mercedes-Benz no ha habido nunca un camión que cumpla con tanta solvencia los requisitos del servicio de distribución a partir de 18 t. El nuevo nombre no es el único distintivo de la nueva clase. Los rasgos exteriores del Antos transmiten también un mensaje claro. Su diseño acredita a primera vista su pertenencia a la familia de camiones Mercedes-Benz y refleja al mismo tiempo la funcionalidad y eficiencia en cada uno de sus detalles. El primer vistazo al elenco de componentes técnicos del nuevo Antos no es menos convincente: desde el faldón delantero hasta el travesaño final, todo está optimizado para mejorar las condiciones del trabajo diario. Con soluciones que ayudan a cumplir los plazos y a aumentar los beneficios. El Antos le facilita también las negociaciones con su carrocero y demuestra así su espíritu de equipo, pues permite configurar vehículos a la medida, de acuerdo con las expectativas y especificaciones de cada sector y cada tipo de uso.

Una nueva clase de conducción.

El Antos hace más sencillo y más eficiente el trabajo en el transporte pesado de distribución. Todas las cabinas tienen 2.300 mm de anchura: un requisito ideal para poder cumplir todos los requisitos a la longitud de la carrocería, la carga útil, la habitabilidad y la visibilidad. ¿Y el interior? El puesto de conducción ergonómico permite conducir y maniobrar con facilidad y precisión. Un ejemplo significativo: el cambio automático de serie Mercedes PowerShift 3. Al mismo tiempo, la combinación de este cambio con un abanico completo de motores Euro VI de respuesta directa con una potencia máxima de hasta 460 kW y con transmisiones y desmultiplicaciones traseras optimizadas para el uso previsto permite una conducción rentable y dinámica. Los componentes del tren de rodaje, de nuevo desarrollo y bien armonizados entre sí, aseguran un comportamiento especialmente seguro y fiable y transmiten una excelente sensación al volante. Numerosos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción alivian la tarea del conductor y aumentan al mismo tiempo la seguridad.

Una nueva clase de eficiencia.

En el Antos, la eficiencia no se debe solamente a los motores Euro VI incorporados de serie: también contribuyen a ello los grupos auxiliares optimizados y el perfeccionamiento aerodinámico de la cabina. La elevada durabilidad de todos los componentes, costes de reparación y mantenimiento bajos e intervalos de mantenimiento largos de hasta 120.000* km son otras de las claves de su elevada rentabilidad. El diseño constructivo del Antos facilita el acoplamiento de carrocerías y la integración ejemplar de todos los componentes adosados, definiendo una nueva clase en cuestión de eficiencia. Hemos desarrollado dos versiones específicas para el transporte rentable en ramos que exigen una carga útil o un volumen de transporte especialmente elevados: el Antos Loader y el Antos Volumer. Un catálogo opcional de servicios a la medida del Antos, como FleetBoard, contribuye asimismo a mejorar la eficiencia en la organización y logística y a aumentar la disponibilidad del vehículo.

En definitiva: una nueva clase. Para una mejor conducción y mayor eficiencia. El Antos. Convénzase por sí mismo.

* En función de la motorización y en combinación con FleetBoard.