Numerosas medidas con un solo objetivo: más eficiencia.

Con el nuevo Atego se introduce un elenco de medidas técnicas que aseguran su rentabilidad en el transporte para ramos afines a la construcción ahora y en el futuro, así como un consumo reducido y, en general, bajos costes de explotación durante toda la vida útil del vehículo.

El Atego ha sido concebido pensando en una aplicación especialmente económica, para que usted pueda desempeñar su trabajo en los subsectores de la construcción con menores costes y de manera más rentable.

Con este objetivo se ofrecen para el Atego, por ejemplo, los nuevos motores de 4 y 6 cilindros en línea, especialmente austeros y de alta fiabilidad, que cumplen ya hoy la normativa europea sobre gases de escape Euro VI que entrará en vigor en 2014. Los grupos auxiliares optimizados para reducir el consumo, el cambio automático Mercedes PowerShift 3 y una configuración optimizada de la cadena cinemática son otros elementos que aportan ahorros de combustible. Además, el sistema FleetBoard® EcoSupport integrado de serie en el cuadro de instrumentos ayuda al conductor a practicar un estilo de conducción económico. Por último, los intervalos de mantenimiento más espaciados, la larga vida útil de muchos componentes y un diseño orientado a facilitar los trabajos de mantenimiento y reparación son aspectos que, en conjunto, contribuyen a mantener reducidos los costes de explotación.

Otra cualidad del nuevo Atego que ayuda también a ahorrar tiempo y dinero desde el primer momento es la mayor facilidad para el acoplamiento de carrocerías. El sistema de freno electrónico de serie, con ABS, ASR y función de retención del vehículo, contribuye a una elevada eficiencia incluso al frenar.*

Por otro lado, ponemos a su disposición opcionalmente servicios y prestaciones Mercedes-Benz, como FleetBoard® y CharterWay, que incrementan la eficiencia de su camión contribuyendo a reducir los costes y a aumentar la rentabilidad de su negocio. Todo para que el nuevo Atego aporte lo que usted necesita ahora y en el futuro: más eficiencia.

* No disponible en combinación con tracción integral.