Conducir con más eficiencia, construir con más eficiencia.

Durante el desarrollo y la producción del Arocs se han implementado numerosas medidas técnicas con un mismo fin: aumentar la eficiencia. En concreto: menos consumo y menores costes. Desde el primer día y durante toda la vida útil del vehículo.

El Arocs hace el transporte para la construcción más eficiente que nunca, pues ahorra en el aspecto decisivo: el consumo. Un factor esencial para ello es el cambio automático Mercedes PowerShift 3 que se incorpora de serie en el Arocs. Pero la elevada eficiencia del Arocs comienza mucho antes. En sus motores Euro VI con gran capacidad de aceleración, que no sólo precisan mucho menos combustible, sino que tienen una vida útil más larga. Grupos auxiliares que ayudan a reducir el consumo, un diseño aerodinámico perfeccionado y baja resistencia a la rodadura contribuyen igualmente a mantener bajos los costes en concepto de combustible.

También ayudan a ahorrar combustible la asistencia al conductor del sistema FleetBoard® EcoSupport implementado de serie y el análisis del uso del vehículo opcional FleetBoard®.

Para mantener bajos los costes totales hemos definido intervalos de mantenimiento largos para el Arocs. Además, estos plazos se calculan en función del desgaste efectivo, y las reparaciones y el mantenimiento resultan más sencillos que hasta ahora. La mayor vida útil de muchos componentes y la ejemplar idoneidad para acoplar carrocerías aumentan asimismo la rentabilidad del Arocs.

En pocas palabras: el Arocs contribuye de forma decisiva a que usted pueda trabajar con más eficiencia y más éxito en la construcción. Todos los días y en todos los tipos de transporte para la construcción.